Política
Loading

Canciller Roncagliolo: Venezuela legalizará situación de peruanos indocumentados

El canciller Nicolás Maduro junto a su par peruano Rafael Roncagliolo.
El canciller Nicolás Maduro junto a su par peruano Rafael Roncagliolo.
Afirmó que en el país bolivariano viven unos 120 mil peruanos, pero una gran mayoría, más de 90 mil, se encuentran en situación de irregular.

El canciller Rafael Roncagliolo sostuvo hoy miércoles que el Gobierno de  Venezuela legalizará en breve la situación de más de 90 mil peruanos que viven indocumentados en ese país, informó la Agencia Andina.

Precisó que el tema lo conversó con su par venezolano, Nicolás Maduro , en el marco del acuerdo suscrito en Caracas entre los mandatarios Hugo Chávez y Ollanta Humala , durante la visita del mandatario peruano, en enero pasado.

“Hay el compromiso del gobierno venezolano de proceder a la regularización de los migrantes peruanos en el plazo más breve posible”, afirmó Roncagliolo .

Señaló que se trata de una buena noticia para nuestros compatriotas, pues permitirá darle un marco de legalidad a sus actividades en ese país.

Asimismo, Roncagliolo destacó el buen estado de las relaciones bilaterales entre Lima y Caracas , que se expresa, dijo, en el acuerdo comercial suscrito la semana pasada, y que permitirá a los productos peruanos gozar de exoneraciones arancelarias.

Hay 1 Comentario
23 de agosto de 2012 | 07 hrs
german gonzalez escribe:

buenas noticia para los hnos. peruanos... y para los colombianos que somos hermanos de sangre cuando nos regularizaran? por favor ayudenos tambien

Enviar un comentario nuevo