Sociedad
Loading

¿Es posible que se dé una burbuja inmobiliaria en Lima?

Pedro Neira habla sobre la burbuja inmobiliaria
Pedro Neira habla sobre la burbuja inmobiliaria
Pedro Neira, Gerente General del Adondevivir.com explica en qué consiste la figura de la ‘burbuja inmobiliaria’ a propósito del boom que actualmente está viviendo nuestro país en el tema inmobiliario.

Nos cuenta además, qué posibilidades existen en el Perú de que este sector pueda atravesar por un caso similar a los vistos en países como España y los Estados Unidos, en donde se compra viviendas con el fin de alquilarlas, en lugar de habitarlas.

Asimismo, Neira explica por qué se percibe un alza en el valor de las viviendas, y nos indica en qué sector socioeconómico se está poniendo cada vez más atención para una futura cobertura de su necesidad de vivienda.

Por otro lado, el Gerente de Adondevivir.com comenta las características iniciales del sector inmobiliario antes de convertirse en una 'burbuja'. Entre ellas, la del incremento de la demanda de viviendas, y el relajamiento de las entidades bancarias al momento de otorgar un crédito hipotecario.

Finalmente, el especialista indica que la demanda actual insatisfecha es de 400, 000 viviendas en el Perú, lo que quiere decir que, si bien es cierto que las familias tienen el dinero para adquirir un inmueble, esto no se lleva a cabo por la falta de oferta o disponibilidad.

Hay 20 Comentarios
03 de enero de 2013 | 12 hrs
manuel escribe:

en economia el peru tiene para rato,es un pais rico y variado,los dueños delos bancos lo saben por eso sueltan los creditos,la capacidad delos peruanos va en aumento,las contructoras aumentan los precios,los dueños de propiedades tambien,la poblacion joven esta formando familia a temprana edad,el gobierno tiene que regular todo,la ambicion delos peruanos, es como los españoles,que nos conquistaron,bueno en fin estamos en una economia de libre mercado que se quejan

31 de agosto de 2012 | 12 hrs
Rolando Aliaga escribe:

El comentario es interesante y real, me gustaría saber como es la realidad en Arequipa, ya las viviendas se han incrementado, precios más costosos que en mismo lima.

28 de agosto de 2012 | 16 hrs
juan vargas escribe:

En blanco y negro .... una vivienda de 200000 en un año debera costar 120000 y en dos unos 80000 dolares (valor real)lo peor es que estos precios pueden disminuir mas aun pues no habra compradores , ese es el problema real pues eso trae desempleo y desaceleracion como ocurre en España y EEUU , ya ahora mismo son pocos los que arriesgan por invertir en inmuebles, saben q perderan dinero , unicamente los especuladores

26 de agosto de 2012 | 02 hrs
Alberto Vasquez escribe:

Yo tengo sobrinos q trabajan en construccion y desde hace 6 meses estan sin chamba, la subida de precios es rapida la bajada es lenta , pero cuidado con el desplome ¡¡¡¡¡ culpa de los especuladores entre ellos el propio gobierno

24 de agosto de 2012 | 22 hrs
Mariella escribe:

Cont...

Si las propiedades se compran con este "tipo" de dinero, lo más probable es que no estén satisfaciendo necesidades reales de vivienda. Por lo tanto, la demanda real seguiría insatisfecha (como ocurre actualmente).

Veamos que ocurre con la nueva norma que obliga a los notarios verificar de dónde provienen los fondos para la compra.

24 de agosto de 2012 | 22 hrs
Mariella escribe:

Las burbujas inmobiliarias no solo se generan porque los bancos se pongan "blandos" y otorguen créditos a diestra y siniestra. Estas también se generan cuando no se controla la forma de pago de las propiedades.

En el caso puntual de Perú es bien sabido que muchas propiedades se compran al cash. Lo ideal sería que esto se controle a fin de evitar que las compras se hagan con dinero mal habido.

Cont..

24 de agosto de 2012 | 18 hrs
J. A. escribe:

Las invasiones las promovió y comenzó Valasco, para luego crearse en todos los gobiernos : cambio votos por terreno y luego les damos su título " Qué fácil......
La burbujita está a punto de reventar, ahora algunos bancos ya dan hasta 20 años de plazo y quizá más , entonces de qué estamos hablando .

24 de agosto de 2012 | 11 hrs
Shirley escribe:

Porsupuesto que existe una burbuja inmmobiliaria, los materiales de construcción no han subido, los sueldos no han subido y las propiedades se han disparado a mas del 100%?? por qué? es ilógico no darse cuenta de la burbuja. Algunos creen que su propiedad que hace 6 meses costaba 10 mil ahora vale 100 mil, pero por favor pisen tierra que pronto se darán de cara con la realidad.

24 de agosto de 2012 | 11 hrs
CESAR escribe:

entonces muchachos, hablando en blanco y negro, un departamento que ahora cuesta 120,000 dolares cuanto costará dentro de un año?, conviene comprarlo ahora o esperar que baje de precio dentro de un año?.
saludos

24 de agosto de 2012 | 10 hrs
Mario escribe:

Es Indudable que existe una burbuja Inmobiliaria movilizando una falta demanda. Cuando explotara eso es lo que no se sabe

24 de agosto de 2012 | 10 hrs
Elena escribe:

Así mismo decían en España que es donde yo vivo y miren lo que pasó, BURBUJA HAY DE TODAS MANERAS!!!!

24 de agosto de 2012 | 10 hrs
Jose Manuel escribe:

Es su negocio, que esperaban que diga...

24 de agosto de 2012 | 10 hrs
Samuel Ayrton escribe:

Pero por favor, esperaba que diga algo, el Artículo no dice nada. No hay que ser ciego para darse cuenta que la burbuja hace rato ya se construyó ahora esperemos hasta cuando va a soportar.

24 de agosto de 2012 | 09 hrs
Luis escribe:

El que diga que no hay burbuja es porque esta en el nogocio o tiene algun interes en que esta mentira siga. Las propiedades dejaron de subir hace mas de 6 meses y el sector A ya esta totalmente parado, esto es como un domino que terminara afectando como siempre a los mas pobres.

24 de agosto de 2012 | 08 hrs
Siempre escribe:

Este articulo no dice nada..que aporte para detectar una burbuja hace ???ninguna..mientras tanto siguen subiendo los precios de las viviendas..y sigue la especulacion desfavoreciendo a los que menos tienen...Burbuja??si vivimos bien !!

22 de agosto de 2012 | 18 hrs
Aquilino escribe:

SI HAY UNA BURBUJA. LOS PRECIOS DE LAS VIVIENDAS HAN SUBIDO EXPONENCIAL MENTE, UN DEPARTAMENTO QUE COSTABA 15 MIL HA SUBIDO A 80 MIL Y LUEGO COSTARA 140 MIL DOLARES!!
LUEGO EL SISTEMA FINANCIERO HA ESPECULADO CON EL CRÉDITO, VÍA LAS TARJETAS Y LAS OFERTAS.
EN EL SECTOR C Y D DE LA ECONOMÍA SOCIAL HAY DEMANDA, PERO NO TIENEN RECURSOS, ES EL ÚNICO SECTOR. LOS DEMÁS ESTAN COPADOS.
Y POR ULTIMO COMPRAN PARA ESPECULAR, ES DECIR ALQUILAR!!
ES UNA BURBUJA!

22 de agosto de 2012 | 18 hrs
Marco escribe:

Si la demanda fuera cierta subirian los precios de los materiales de cosntruccion tambien y es todo lo contrario,el problemas es que se estan dando creditos sin muchos requisitos, enganchando a la gente por 10 o 15 años, al final cuando no los puedan pagar los bancos se quedan con las propiedades.

22 de agosto de 2012 | 17 hrs
jhe escribe:

si hay una burbuja inmobiliaria lastima q nadie haga nada por evitarla y dentro de pocos años pasara lo mismo q en USA y quienes seran los paganos la clase media y baja q es lamayoria de peruanos la trsite realidad

22 de agosto de 2012 | 16 hrs
Solid escribe:

No hay viviendas para comprar, y las que hay son muy caras por tanto imposibles de comprar. Cofopri ha formalizado cientos de miles de personas que han robado terrenos (invasiones),tanto terrenos estatales como terrenos de particulares. El Estado fomenta esta práctica por la cual la gente roba terrenos y se les da Título de Propiedad,lo comenzó Fujimori y ha sido un mal ejemplo

22 de agosto de 2012 | 15 hrs
El ultimo de la fila escribe:

gente que compra viviendas que NO usa si no que las compra para especular es por que tiene acceso fácil al crédito.
Por definición una "burbuja" NO es detectada sino hasta que es tarde y se crea compromisos y deudas que se vuelven impagas.
LA desaceleración económica mundial se estima tiene para varios años mas, lo cual tarde o temprano va a afectar la economia del pais.

Enviar un comentario nuevo