¿Es posible que se dé una burbuja inmobiliaria en Lima?

Pedro Neira habla sobre la burbuja inmobiliaria
Pedro Neira habla sobre la burbuja inmobiliaria
Pedro Neira, Gerente General del Adondevivir.com explica en qué consiste la figura de la ‘burbuja inmobiliaria’ a propósito del boom que actualmente está viviendo nuestro país en el tema inmobiliario.

Nos cuenta además, qué posibilidades existen en el Perú de que este sector pueda atravesar por un caso similar a los vistos en países como España y los Estados Unidos, en donde se compra viviendas con el fin de alquilarlas, en lugar de habitarlas.

Asimismo, Neira explica por qué se percibe un alza en el valor de las viviendas, y nos indica en qué sector socioeconómico se está poniendo cada vez más atención para una futura cobertura de su necesidad de vivienda.

Por otro lado, el Gerente de Adondevivir.com comenta las características iniciales del sector inmobiliario antes de convertirse en una 'burbuja'. Entre ellas, la del incremento de la demanda de viviendas, y el relajamiento de las entidades bancarias al momento de otorgar un crédito hipotecario.

Finalmente, el especialista indica que la demanda actual insatisfecha es de 400, 000 viviendas en el Perú, lo que quiere decir que, si bien es cierto que las familias tienen el dinero para adquirir un inmueble, esto no se lleva a cabo por la falta de oferta o disponibilidad.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo