Chiclayo: Sacerdotes casados demandan al papa Francisco

Fuente: América TV
Fuente: América TV
Sacerdotes exigen a las máximas autoridades religiosas la suma de 20 millones de soles por los daños y perjuicios que sufrieron al verse impedidos de oficiar actos litúrgicos.

Roberto Villanueva Rodríguez, obispo de la Asociación Mundial de Sacerdotes Casados de la iglesia Renaciendo firme y feliz en unión, presentó una denuncia contra la Iglesia Católica y su máxima autoridad, el papa Francisco , por una presunta persecución que lo afectó moral y económicamente.

El obispado católico romano de Chiclayo denunció penalmente a los sacerdotes casados por falsedad genérica, estafa y asociación ilícita para delinquir por continuar realizando actos litúrgicos luego de apartarse de la iglesia. Luego de ocho años, la Corte Suprema archivó la denuncia y los acusados iniciaron acciones legales contra las autoridades católicas alegando persecución.

Los sacerdotes casados exigen una indemnización de 20 millones de soles por daño moral y pérdidas económicas que sufrieron al dejar de percibir remuneración.

Sin embargo, la demanda presentada por los sacerdotes casados fue declarada inadmisible por el Poder Judicial ||_ ya que no cumple con la documentación necesaria.

Los denunciantes dispondrán de tres días hábiles para subsanar las observaciones.

 

Hay 6 Comentarios
24 de septiembre de 2013 | 16 hrs
cachicatari escribe:

Bueno esta que se vallan a la calle a vender papas en carretilla y no estar pidiendo millones al Papa estas burlas no caen en Dansa mis queridos curas.

25 de agosto de 2013 | 10 hrs
oscar lugo escribe:

Mercenarios. Deben ponerse a trabajar y hacer su vida. Y asumir la responsabilidad de sus decisiones. Cuando ingresaron a la visa sacerdotal, lo hicieron libremente. Nadie obliga a nadie a ser Sacerdote. Y ahora quieren sacar partido de algo que ellos eligieron. Oportunistas...

25 de agosto de 2013 | 09 hrs
ABeltran escribe:

Que vergüenza que hayan nacido en el Perú y que ante el mundo nos vean a todos como a ustedes. Que los demanden, pero no al Perú, sino a esa bola de desvergonzados que osaron demandar al papa, cada uno debe pagar con cárcel!

23 de agosto de 2013 | 16 hrs
argento escribe:

el título es tendencioso y malintencionado.Fariseos,ellos debieran ser demandados,no la Iglesia.Cuando aceptaron el apostolado asumieron sus condiciones ,no se que reclaman.Todo está trastocado,un desastre

23 de agosto de 2013 | 05 hrs
Comentario escribe:

Si estas personas no iban a poder respetar su compromiso con Dios, de mantenerse célibes, no debieron hacer voto de castidad. No es obligatorio ser sacerdote, es una elección. Si no te parece, no postulas y no haces ningún juramento. Son ustedes los que dañan la imagen de la religión Católica, pues han roto un voto que se supone hicieron por entrega al Señor.

23 de agosto de 2013 | 00 hrs
Bucetich escribe:

Sinvergüenzas, cuando apostaron por esa vida, apostaron por un vida monacal y ahora desean plata...........

Enviar un comentario nuevo