Sociedad
Loading

Escolares opinan sobre su educación

Encuesta. Recoge la percepción de los niños de las zonas urbanas y rurales del país. “La Voz de los Niños” fue realizada con más de mil niños, divididos en un grupo de niños y niñas de 8 a 12 años, y otro de 13 a 18 años.

Ellos también opinan. La encuesta “La Voz de los Niños” recoge las opiniones de escolares sobre temas como la conducta de un buen maestro, cuáles son los cursos más difíciles, qué carreras profesionales piensan seguir y más. Un trabajo realizado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia e Ipsos Apoyo.

En el estudio, el 95% de los escolares encuestados señala que les agrada ir al colegio, principalmente porque les gusta aprender, lo cual resulta positivo y abre muchas posibilidades para repotenciar su educación. El 62% de los estudiantes refiere que el Internet es la herramienta más usada para buscar información. Tres de cada cinco escolares la utilizan. Sin embargo, existen todavía grandes desigualdades en el acceso al Internet, solo el 44% cuenta con el servicio en su escuela.

Las carreras más populares entre los escolares son la Ingeniería, para los hombres; y la Medicina, para las mujeres.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo