Sociedad
Loading

Señalan las deficiencias en su plantel

En la encuesta “La Voz de los Niños” los escolares también refieren sobre la deficiencia en la calidad de los servicios y la infraestructura de los colegios. Si bien la mayoría refiere contar con servicios básicos como electricidad, agua potable y baños, en este último servicio solo el 58% afirma que hay suficientes baños para todos los alumnos en sus colegios.

Por otro lado, de los 83 colegios que cuentan con salas de computación, solo el 37% tiene suficientes equipos para todos los alumnos. Mientras que de los 75 colegios que tienen bibliotecas, solo el 30% facilita los libros llevarlos a casa.

Hay muchas carencias

Pero los escolares también revelaron las carencias de sus aulas. La gran mayoría de ellas no cuenta con materiales audiovisuales ni tecnológicos, menos en el ámbito rural. El 96% de los colegios, en promedio, presenta carpetas, escritorios para profesores, pizarra y tachos de basuras; pero solo el 85% cuenta con ventanas de vidrio. Asimismo, el 60% cuenta con libreros, el 24% tiene DVD o computadora en el aula, y el 17% cuenta con proyector (zona urbana).

En tanto, los escolares encuestados refieren que un profesor asiste a clase todos los días, es amable y respetuoso. Además vuelve a explicar, sin molestarse, los temas que los alumnos no entendieron.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo