Política
Loading

Fuerzas Armadas. Promociones de Ollanta Humala y su asesor presidencial calientan motores.

Pases al retiro en cuenta regresiva

Asesor en materia militar, Adrián Villafuerte,
Asesor en materia militar, Adrián Villafuerte, "El ácido"
Once generales de brigada de la promoción Humala relevarán en posiciones de mando a oficiales que dejarán el uniforme en los próximos días.

Ángel Páez.



En esta semana se definirá la lista de los oficiales de las Fuerzas Armadas que pasarán al retiro el 31 de diciembre próximo. De acuerdo con fuentes de los institutos castrenses, la lista ha sido terminada, pero todavía debe revisarla el ministro de Defensa, Daniel Mora Zevallos, así como el mandatario Ollanta Humala y su asesor en materia militar, el coronel en retiro Adrián Villafuerte Macha.



La baja se aplica a los que no ascendieron de grado y ya no tienen otra oportunidad y a los oficiales de mayor antigüedad que fueron superados por otros ascendidos de menor antigüedad. También son pasados al retiro oficiales por razones de servicio. Otro factor importante es el político. El jefe del Estado, por su iniciativa o por recomendación de su entorno, podría enviar a su casa a cualquier oficial.



Una vez que se cumpla con los pases al retiro, queda expedito el terreno para que los oficiales ascendidos por el gobierno de Humala, especialmente del Ejército, comiencen a ejercer funciones de comando.



En efecto, en noviembre se deben conocer las nuevas posiciones que a partir del primero de enero asumirán los cuatro generales de división de la Promoción 77 Coronel Mariano Aragonés, a la que pertenece el consejero presidencial Adrián Villafuerte; y los 11 generales de brigada de la Promoción 84 Héroes de Pucará y Marcavalle, que integra el presidente Humala. Dependerá de las designaciones para establecer si hay o no una tendencia al copamiento y todo es producto de la coincidencia.



En el Ejército, por antigüedad, se irán los generales de división Juan Urcariegui Reyes, de la promoción 75 Sesquicentenario de la Batalla de Ayacucho, y Jorge Carcovich Cortelezzi, de la Promoción 76. Solo quedaría un general de división de esta promoción, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Howell Ballena, quien culmina funciones a fin de año. Dependerá de su amigo, el jefe del Estado, si lo mantiene en actividad enviándolo a alguno de los puestos en Nueva York o Washington. En todo caso, con el pase al retiro de los divisionarios de las promociones 75 y 76, irrumpe poderosamente la 77, que es la que maneja el asesor presidencial Adrián Villafuerte.



Al no haber ascendido a general de división, pasarían al retiro los generales de brigada Freddy López Montoya, Rudyard Donayre Gotzch –hermano del ex comandante general, Edwin Donayre Gotzch–, José Sanguinetti Smith y Jorge Orellano Racchumi, de la Promoción 78 Teniente Luis García Ruiz. 



Pero todavía faltan más nombres, si se tiene en cuenta que en el último proceso han ascendido 19 coroneles al grado de general de brigada, entre ellos los de la promoción de Humala.



En el caso de la Marina, pasarán al retiro los cinco contralmirantes que no ascendieron al grado de vicealmirante. Ellos son los contralmirantes Ernesto Lermo Rengifo, Raúl Vásquez Alvarado, Mario Caballero Ferioli, José Acha Pacheco y Pedro García Llaque.



El comandante general de la Marina, vicealmirante Jorge De La Puente Ribeyro, cumple su mandato a fin de año, por lo que pasaría al retiro. Sin embargo, dependerá del presidente si lo ubica en otra posición. Lo reemplazaría el vicealmirante José Cueto Aservi, a menos que el jefe del Estado resuelva asignar a un oficial naval a la jefatura del Comando Conjunto. Todo depende de Palacio de Gobierno.



Los primeros nombres en la FAP



1] En agosto, el presidente Ollanta Humala destituyó y pasó al retiro a dos tenientes generales FAP, Carlos Samamé Quiñones y Walter Vojvodic Vargas.



2] En octubre, el jefe del Estado ascendió a tres mayores generales al grado de teniente general, por lo que difícilmente dará de baja a oficiales de dicha graduación. Pero no pasará lo mismo con los mayores generales que no pudieron alcanzar el grado superior.



3]Los mayores generales que retornarían a la civilidad son Nicolás Asín Argote, asignado al CCFFAA; César Barba Gonzales, director de Economía; y Jesús Arce Coloma, número dos de la Dirección de Control Espacial. En 2009, Asín fue jefe de la Dirección de Inteligencia de la FAP, cuando se detectó al espía Víctor Ariza.

Hay 44 Comentarios
21 de noviembre de 2012 | 14 hrs
ANONIMO escribe:

SR PRESIDENTE TANTO QUE SE DICE QUE EL CUARTEL ES UNA ZONA MILITAR PORQUE NO INVESTIGAN AL GENERAL DE LA 1RA BRIG INF TUMBES, QUE ALQUILO UNA PARTE DEL CUARTEL MY BODERO (BS) PARA QUE FUNCIONE COMO UN MERCADO QUE VENDEN PESCADO EN DONDE ESTAMOS SR, PERO SI FUERA UN SUBALTERNO YA ESTUVIERA EN PROCESO DE INVESTIGACIÓN,A ESOS DEBEN DE DARLE DE BAJA Y A MUCHOS MAS QUE SOLO SE DEDICAN A LLENARSE LOS BOLSILLOS DE PLATA

16 de diciembre de 2011 | 17 hrs
ROY escribe:

SI VAN A DAR DE BAJA A LOS CORRUPTOS DE LA MARINA, ENTONCES SE QUEDARÍA SIN OFICIALES PORQUE ESOS ROBAN PERO POR MILLONES, EN CAMBIO CUANDO AGARRAN A UN SUBALTERNO SACANDO UN KILO DE MENESTRAS QUE SOBRA DE LA COCINA, LES HACEN JUNTA, ESCÁNDALO HASTA PIDEN SU BAJA, ESTOS OFICIALES SI SON SINVERGUENZAS,

13 de noviembre de 2011 | 15 hrs
SOLDADO ANONIMO escribe:

LOS QUE CONOCENA GENERAL DIV RICARDO MONCADA OPINEN QUIERE SER COMANDANTE GENERAL DE EJERCITO POR LA RAZON Y FUERZA ME GUSTARIA QUIEN ES ESE SEÑOR

24 de octubre de 2011 | 22 hrs
saquemos a la basura de las ff.aa escribe:

espero sr. paez se reinvindique con la marina de guerra del peru y k tome en cuenta estos comentarios k hablan x si solos y k se vayan estos señorones generales del ejercito,almirantes de la marina y generales fap, afuera todos estos corruptos, cuando el rio suena es x k piedras trae, estos señores afectaran al gobierno y podriran a todo el sistema de oficiales de las fuerzas armadas, esta en ud, recomendar y ahondar mas estos actos de corrupcion en la marina, ejercito, fap y cocofa sr, presidente ,basta de rodearse de ladrones y traidores ala patria x k estos señores deberian ser fusilados x robar la plata de todos los peruanos, esperamos aplique ud. su buen criterio. gracias

24 de octubre de 2011 | 22 hrs
Personal Subalternos escribe:

El Contralmirante Brandon Zerga Giácomo se dio el lujo una semana antes de las elecciones presidenciales de la 2da. vuelta reunir a todo el personal Superior, Subalterno y Civil de la Dirección de Abastecimiento e inducir que voten por la candidata Keiko fujimori en vez de Ollanta humala, porque según él, dicho candidato nos iba a llevar a la miseria por sus ideas trasnochadas y comparó a países vecinos como Bolivia Ecuador, Venezuela, Nicaragua y otros que estaríamos en problemas; en conclusión: Haciendo proseletismo y apología política abiertamente en favor de una candidata(Keyko Fujimori), personal que participó en la reunión tienen un vídeo grabado. Sin embargo este Oficial que es un caradura, racista ahora se quiere reciclar. Señor Presidente de la República este incidente lo sabe casi todo el personal de la marina e inclusive el personal Superior, lo que hizo este Almirante es un delito, porque si hubiese sido un personal subalterno que hubiese realizado este acto, como usted lo sabe, ya lo hubiesen dado de baja, así como esos valerosos policías que salieron a la marcha por pedir una remuneración justa, les metieron preso y les dan de baja. Pero estos señores Oficiales que supuestamente ganan poco, muestran un signo de riqueza exterior como de ricos, sus hijos en la universidad de lima, viajes, residencia en los mejores lugares de Lima, ¿como lo hacen?. Tengo un ingreso conyugal de 4,000 mil nuevos soles y vivo en el cono norte y en tierra porque todavía no hay pistas, la diferencia de sueldos no es tanto y sin embargo viven como ricos. Estamos con usted señor Presidente de la República, el Personal Subalterno y civil de la marina.

24 de octubre de 2011 | 19 hrs
juan escribe:

SEÑOR PRESIDENTE OLLANTA UD. CONOCE AL GENERAL WILLMAN ANDIA BENAVIDES COMANDANTE GENERAL DE LA 4ta BRIGADA PUNO EL SE DEDICA A LA POLITICA ACTUALMENTE ESE MI GENERAL LE INVESTIGO A UD DE MADRE MIA ACUERDESE ACA SU GENTE LE QUIERE PERO LO QUIEREN MATAR Y SE LO HAN DICHO, ESE ES EL MAS MISERABLE Y CORRUPTO

24 de octubre de 2011 | 19 hrs
pedro escribe:

generales rateros todos dicen

24 de octubre de 2011 | 17 hrs
Just me escribe:

Luego de leer tantas cosas . . . alguno de los ilustres que ha opinado tiene pruebas fehacientes que mostrar o sólo se basan en comentarios sin fundamento? Antes de opinar, hay que pensar primero con el cerebro, no con el hígado.

En todos lados se cuecen habas, y por tanto estoy de acuerdo que hay cosas que se deberían investigar, auditar. Así como hay algunos malos elementos, también hay extraordinarios profesionales. Hay que separar correctamente la paja del trigo.

Quieren que el país avance? Quieren ser verdaderos patriotas? Comencemos pensando y opinando correctamente. Demostremos nivel, inteligencia y cultura.

Para finalizar, nuestras FFAA son, así como nuestros glóbulos blancos, entidades de función básica para el mantenimiento de nuestra paz y democracia. O no recuerdan los apagones, los bombazos . . . los héroes uniformados que nos libraron de la destrucción del Estado y que ahora como premio purgan condenas en las cárceles del mismo país al que amaron y defendieron con su vida?. Lamentablemente, el gran promedio de personas sólo se acuerda de Dios y del soldado cuando está sólo, abandonado miserablemente y necesita que una mano le dé aunque sea un limosna de esperanza.

24 de octubre de 2011 | 17 hrs
Just Me escribe:

Luego de leer tantas cosas . . . alguno de los ilustres que ha opinado tiene pruebas fehacientes que mostrar o sólo se basan en comentarios sin fundamento? Antes de opinar, hay que pensar primero con el cerebro, no con el hígado.

En todos lados se cuecen habas, y por tanto estoy de acuerdo que hay cosas que se deberían investigar, auditar. Así como hay algunos malos elementos, también hay extraordinarios profesionales. Hay que separar correctamente la paja del trigo.

Quieren que el país avance? Quieren ser verdaderos patriotas? Comencemos pensando y opinando correctamente. Demostremos nivel, inteligencia y cultura.

Para finalizar, nuestras FFAA son, así como nuestros glóbulos blancos, entidades de función básica para el mantenimiento de nuestra paz y democracia. O no recuerdan los apagones, los bombazos . . . los héroes uniformados que nos libraron de la destrucción del Estado y que ahora como premio purgan condenas en las cárceles del mismo país al que amaron y defendieron con su vida?. Lamentablemente, el gran promedio de personas sólo se acuerda de Dios y del soldado cuando está sólo, abandonado miserablemente y necesita que una mano le dé aunque sea un limosna de esperanza.

24 de octubre de 2011 | 16 hrs
FunJai escribe:

Sr. presidente, en su discurso de toma de mando tuvo palabras para el SIMA, para repontenciarlo, si fuera administrada por civiles hace mucho tiempo que tuviera el grado de empresa top en el peru y compitiendo en el extranjero. Repotenciar va significar llenar los bolsillos de mas marinos, ya que todo es dirigido a empresas de ex-marinos y los de su entorno.
Sin embargo ser administrada por la marina, lo unico en que se convierte el SIMA es en la caja chica de los jefes de turno y mientras tanto los sueldos de quienes sudan para lograr los objetivos, estan por los suelos y tienen que verselas buscando otra chamba fuera.

!!!Basta de corrupcion !!!!

24 de octubre de 2011 | 14 hrs
SALOMON escribe:

SR. PAEZ OJALA NO CAIGA EN EL JUEGO OTRA VEZ,COMO LO HIZO CON LA RATIFICACION DEL ALMIRANTE DE LA PUENTE,EN LA MARINA DE GUERRA DEL PERU, VAMOS A PENSAR K LO SORPRENDIERON,Y ESTA VEZ K LA MARINA TENGA A UN VERDADERO COMANDANTE GENERAL HONESTO Y DISCULPEN LA EXPRESION COMO DICEN LOS GRINGUITOS DE LA MARINA, K LLEGUE ALA CHOLADA K SON LOS MAS MALTRATADOS OSEA, SUBALTERNOS, K EL ALMIRANTE K DESIGNE EL PRESIDENTE, SE PREOCUPE X SU PERSONAL POR LA INSTITUCION Y K DEFIENDA LOS SAGRADOS INTERESES DE LA PATRIA.K SEA TRASCENTAL ESTE CAMBIO EN LA MARINA K REALIZARA EL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA TASSO K YA TIENE CONOCIMIENTO K EL NRO. 1 Y 2 DE LA MARINA, SE COLUDIERON Y ESTUVIERON A CARGO DEL PLAN SABANA EN LA KAUL LO KERIAN NEUTRALIZAR EN LA CAMPAÑA ELECTORAL

24 de octubre de 2011 | 09 hrs
pepe escribe:

SR. PRESIDENTE OLLANTA HUMALA, ADEMAS DE LOS ALMIRANTES QUE PASARAN AL RETIRO A FIN DE AÑO TAMBIEN DEBERIAN INCLUIR AL ACTUAL DIRECTOR DEL HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE MAURO CACHO POR ROBAR SISTEMATICAMENTE Y PRESIONAR A LOS PROVEEDORES PARA QUE DESPUES SE QUEDEN CON MAS DEL 20 POR CIENTO ASIMISMO HAY UN GRAN FORADO DE MAS DE 10 MILLONES DE SOLES, ES POR ESO QUE SE SOLKICITA INA AUDITORIA Y QUE NO HAIGA COMPADRASGOZ Y TODO SE ARREGLE BAJO LA MESA. BOTEN A TODOS LOS CORRUPTOS ADEMAS DE LOS YA MENCIONADOS.

24 de octubre de 2011 | 09 hrs
el observador escribe:

las FFAA son instituciones muy importantes para la nacion,nacieròn desde el incanato y perduraran por siempre, el problema son sus integrantes que ingresan y se forman con otros principios de esos malos elementos que existen en todos los niveles de corrupcion y donde los elementos de control no cumplen cabalmente con su funcion ni las inspectoria ni las auditorias generales, es sencillo detectar enriquecimiento ilicito, ha eso deben abocarse los elementos honestos que existen en las FFAA no se ingresa para enriquecerse sino para servir,

24 de octubre de 2011 | 08 hrs
jupiter escribe:

con ollanta igual seguimos todos siempre para llegar a hacer algo solo prometen ahora con ollanta sigue igual los ascensos lo estan manipulando, los generales siguen haciendo de las suyas ahora ya se van acomodando como quieren robar al proximo año cuando sean asignados a nuevos puestos que ya estan buscando y el presidente ollanta no hace nada por recuperar incluso los cuarteles que estan una desgracia abandonados sin pintar las escuelas ni que decir estan que se caen y peor las cuadras .

24 de octubre de 2011 | 07 hrs
antonio escribe:

señor gral del ccffaa agradeceria infinitamente se nos explique porque en la region VRAE pertenecientes a la 2da BRig Inf solamente se le paga el bono de zona de emergencia a los OFICIALES y no asi a los Tcos y SSOO de de la Brigada y por que solamente cobran el cocepto VRAE los OFICIALES y algunos cercnos a la cupulla a caso no todos estamos el REGION VRAE .......gracias

24 de octubre de 2011 | 07 hrs
luis cardenas escribe:

ESPERAMOS MUY ATENTOS A QUE EL SR PRESIDENTE CORTE DE UNA VEZ ESTA FORMA DE ROBARLE AL ESTADO EN FORMA TAN DESCARADA EN LAS FFAA QUE NO SE PUEDE EXPLICAR COMO LO OFICIALES SE PUEDEAN LLENAR DE PLATA A CUESTAS DE SLDO Y NADIE DIGA NADA NI SE CASTIGA CON CEVERIDAD COMO PARA DAR EJEMPLO O TODOS SON DE LA VISTA GORGA

24 de octubre de 2011 | 00 hrs
saquen a los rateros de la marina escribe:

SRS. de la republica, ACA FALTAN VARIOS ALMIRANTES X EJM EL ALMIRANTE CALIXTO GIAMPIETRI K MATO X AUN OFICIAL DE LA FAP EN PISCO X NEGLIGENCIA Y ES UN LADRON ASOLAPADO SOBRINISIMO DL VICEPRESIDENTE GIAMPIETRI OTRO CORRUPTO DEL GOBIERNO DE ALAN GARCIA, ALMIRANTE PRADA UGAZ LADRON ROBO MUCHO DINERO ALAS EMPRESAS PESQUERAS, CUANDO ESTUVO EN CAPITANIA DE GUARDACOSTAS, ALMIRANTE BRANDON PATAN EMPEZO A ECHAR BARRO Y CACA AL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA ASUMIENDO K ERA UNA BARBARIDAD PARA EL SER SOMETIDO X UN PRESIDENTE DE RASGOS CHOLOS COMO EL LOS LLAMA Y TIENE SU RABO DE PAJA AHORA K ESTA COMO JEFE DE ABASTECIMIENTO DE LA MARINA Y HAY MUCHOS ALMIRANTES MAS K SE HAN ROBADO LA PLATA DEL ESTADO BAJO UN ROBO SISTEMATICO. SR, PRESIDENTE INMEDIATAMENTE AFUERA ESTOS ALMIRANTES CORRUPTOS K SE TIRAN LA PLATA DEL ESTADO K DA A ESTA INSTITUCION DE MUCHO RENOMBRE ACABE CON LA CORRUPCION EN LA MARINA DE GUERRA DEL PERU HAGA TAMBIEN UNA REINGENIERA O (CORTE LAS ALAS A ESTOS CORRUPTOS Y MALOS ELEMENTOS) QUE !VIVA EL PERU!

24 de octubre de 2011 | 00 hrs
matamazo escribe:

basta de corrupcion en la marina de guerra del peru ojala k el presidente ponga a un comandante general de la marina capaz e idoneo k reflote a esta armada x k desde el gobierno de toledo y alan garcia ellos mismos como presidentes, se llenaban los bolsillos coludidos con los proveedores por ventas de armas y pertrechos militares y que le dea su lugar al personal subalterno k siempre han sido pisoteado x los comandantes generales de turno, para k asi se pueda cambiar esa mala imagen k le deja este comandante general de la marina Almirante: de la puente y su 2do. Almirante cueto k solamente se han preocupado en llenarse los bolsillos de plata a costa del cargo k le encomendo el presidente, BASTA DE CORRUPCION EN LA MARINA DE GUERRA DEL PERU, APOSTAMOS X EL NUEVO COMANDANTE GENERAL K EL PRESIDENTE PROPONGA X K SE VIENEN BUENOS CAMBIOS PARA ESTA INSTITUCION CON MUCHA GLORIA Y TRADICION,K SEA ESE CAMBIO PARA UN BIEN COMUN Y K ESTEAN LISTOS Y PRESTOS A RESGUARDAR NUESTRA SOBERANIA NACIONAL.

23 de octubre de 2011 | 22 hrs
Derogar D.L.25418 escribe:

Rechazar flagrante ilegalidad iniciada con Decreto Ley 25418, dictada en la oficina del SIN por Fujimori para dar el Golpe de Estado 04-05-92, acto criminal que tiene secuestrado a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, tribunal de garantias constitucionales, fuerzas armadas y al pais. Que ilicitamente consentida por la OEA el 18-05-92 en Las Bahamas en reunion de Ministros RREE, que dolosamente autorizo al golpista Fujimori a que creara y actuara bajo su ilegal reglamento dictatorial (constitucion 1993) de Fujimori, que en turno obedecieron designados sediciosos usurpadores Paniagua, Toledo y Garcia, quienes
omitieron dar cumplimiento a coercitivos articulos 82 y 307 de la Constitucion 1979 vigente, orden juridico con supremacia y soberania, imprescriptible, insustituible, insuspendible e inderogable. Que el 28-07-2011 al asumir el poder Ollanta Humala juro cumplir y obedecer, acto juridico que obliga al presidente a derogar ipso facto el ilegal Decreto Ley 25418, para finalmente sacar de la ignominia, falacia, inmoralidad, ilegalidad, deshonestidad, indecencia y lignum crucis al pais, y del secuestro a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, tribunal de garantias constitucionales y fuerzas armadas. En efecto restablecer el estado de derecho y la democracia y el ejercicio pleno del derecho facultativo de votar.Que restablecida la legalidad procesar a los golpistas por traicion a la patria, por los crimenes de lesa humanidad y sistematicos fraudes al erario publico efectuados antes y despues del golpe de estado del 05-04-92, estando los procuradores y fiscales con obligacion constitucional y moral de perseguir de oficio el enriquecimiento ilicito y proceder a incautar los bienes de los transgresores que vienen beneficiendose de la vulneracion del estado de derecho, es asi solo con legalidad es viable perseguir y extirpar los actos de corrupcion= anticorrupcion e impunidad realizados mediante ilegales decretos supremos y resoluciones seudos judiciales.
Es asi, solo amparado en la legalidad La Nacion podra dar estabilidad juridica a la inversion y gobernabilidad al pais, y otorgar razonable garantia de seguridad juridica a los tratados, concesiones, convenios, bonos soberanos, reperfilamiento de la deuda externa, ahorros y observancia al debido proceso en los procesos judicial y administrativo.

23 de octubre de 2011 | 21 hrs
el peruano patriota escribe:

es triste leer comentarios de resentidos sociales, anti militares que critican a todos los uniformados, como ese chistoso que escribe que deberia desaparecer las FFAA y que deberia quitarsele la cedula viva, les apuesto que son gente que no ha servido a su patria, o es un desertor, cuando les roban o los matan dicen Policia defendeme, cuando el ni se atreve a detener al ladron o denunciar al asesino, cuando estaban los terrucos decian FFAA defiendanme y se escondian, y mientras las FFAA y la PNP a costa de su vida la de su familia enfrentaban a los terrucos y delincuentes, es justo que el estado le retribuya con algo. como dicen entre nosotros nos jodemos, si te crees tan patriota porque no organizas una marcha o huelga para que los politicos, congresistas, ministros , ayayeros y otros se bajen los sueldazos y beneficios eso si seria por el Peru, ¿alguna vez hicieron ese tipo de huelga? !NO! ¿VERDAD?
!VIVA EÑ PERU CARAJO! DUELA A QUIEN LE DUELA sobre todo a esas ONG(defensores descarados de delincuentes terroristas), terrucos,chilenos
y antipatriotas peruanos.

23 de octubre de 2011 | 20 hrs
Mateo escribe:

Los militares muchas veces damos lo más preciado que tenemos, nuestras vidas, por favor hacer clip en el siguiente enlace...

http://www.youtube.com/watch?v=W-1c682DBsI

23 de octubre de 2011 | 20 hrs
vitucho escribe:

El enriquecimiento de los generales y coroneles EP. comienza cuando son oficiales subalternos o superiores y comienzan a comandar algun establecimiento militar, mientras más grande sea la dependencia mayor es el robo de racionamiento de la tropa,ya que los soldados comen pesimamente mal, en comparación a la FAP o Marina, aquí nace la corrupción mas grande que hay, a vista y paciencia de todo el mundo, nadie dice nada ni congresistas ni el ejecutivo. Continúan enriqueciéndose con la gasolina asignada. Así que hasta el más ignorante sabe que en estos rubros es donde se genera el inicio del robo asolapado y que ha existido desde muchísimo tiempo atrás en el ejercito peruano. Por eso es que todos estos oficiales guardan entre si un cómplice silencio, ya lo dice el viejo dicho "entre gitanos no se pueden adivinar la suerte". Así que entre quien entre a comandar al ejército, aparte que ya está con las alforjas llenas,seguirá choreando a diestra y siniestra.!!QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS!!!!

23 de octubre de 2011 | 18 hrs
Cahuide escribe:

Si, existen muchos generales en el Ejercito y Policia del Perú. Ellos se llevan un buen porcentaje del presupuesto de las Instituciones, esto sin contar con los robos, cutras, coimas que hacen en complicidad con sus Oficiales y SubOficiales. Estoy de acuerdo que en el EP solo debe haber 08 generales y 05 en la PNP. Se debe hacer una investigacion a todos los generales sin distinción, sobre sus patrimonios y estoy seguro que se sorprenderan de las cosas que encontraran; solo quieren permanacer en la institucion para llenarse los bolsillos con el dinero del pueblo...Ah, cuando estuve en el conflcito con Ecuador, fui testigo como un general (seguro que se acordara si algun dia lee esto) del EP encontrandonos en pleno conflicto, se proveia de alimento en el Canton Huaquillas.....!!!Increible!!!!!!!! en plena guerra los ecuatorianos nos alimentaban y el alimento que venia de Lima para los soldados que se encontraban en linea de frontera, se malograba en los almacenes de Intedencia de Tumbes...........Claro! les salia mas barato comprar los alimentos en el Ecuador, porque era alimento de segunda como : platano descartable (para coche, gaseosa de procedencia dudosa........aun asi nuestros Soldados con poca alimentacion se encontraban firme en la linea esperando la orden...............Ustedes creen que asi hubieramos ganado el conflicto al Ecuador....!CLARO QUE NO!!!!!!! y la culpa la tuvieron los oficiales del EP al mando en ese entonces.............Deben de dar de baja a todo Oficial y Sub Oficial corrupto que le hacen mucho daño al Perú...........al Subalterno por ser muchas veces complices de actos dolosos cuyo fin le hacen directamente un daño tremendo a las Institucines y nuestro Perú.

23 de octubre de 2011 | 18 hrs
jose escribe:

yo no entiendo como un gal que robo cuando estuvo como cmdte general de la 22 brig ing ahora esta como jefe de asuntos civiles y este a cargo de la reconstruccion en pisco con razon que ahora anda en un mercedes saquen a ese miserable............ladronnnnnnnn y corrupto..........

23 de octubre de 2011 | 17 hrs
POR LA MORAL DEL PERÚ 2016 escribe:

GRAN CRUZADA NACIONAL POR LOS PRINCIPIOS Y VALORES MORALES DEL PERÚ.
http://www.facebook.com/pages/GRAN-CRUZADA-NACIONAL-POR-LA-MORAL-DEL-PER...
Lima 12 de Agosto del 2011
Estimados Amigos (as) : reciban ustedes nuestros cordiales y sinceros saludos,manifestandole que POR LA MORAL DEL PERÚ 2016 somos un grupo independiente todavía no inscritos en nuestra patria Perú ,sin fines de lucro,que realmente luchamos por la preponderancia la GRANDEZA,AMOR,DIGNIDAD,VALENTIA DE nuestra patria PERÚ. NUESTRA BANDERA REPRESENTA LA MISMA HISTORIA,EL MISMO SUEÑO,LAS MISMAS ILUSIONES,EL MISMO LENGUAJE Y LA MISMA FÉ.NOS UNE LA MISMA NACIÓN,SIN DISTINCIÓN DE RAZA,COLOR,IDIOMA,SEXO,POLÍTICA,RELIGIÓN; NOS UNE LA MISMA ILUSIÓN,LA LIBERTAD,LA GRANDEZA, LA PROSPERIDAD de nuestra querida patria PERÚ,por el bienestar de las futuras generaciones. INVITAMOS A UD., LAS ORGANIZACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES,GREMIOS SINDICALES,MOVIMIENTOS SOCIALES,SINDICATOS NACIONALES,ASOCIACIONES,INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS E INDEPENDIENTES,PUBLICO EN GENERAL, A LA GRAN CRUZADA NACIONAL POR LOS PRINCIPIOS Y VALORES MORALES DEL PERÚ del 16 de Noviembre 2011 al 16 de Noviembre 2012 , www.porlamoraldelperu.es.tl .Consultas al Telef 991135393, porlamoraldelperu@hotmail.com Se realiza el evento con la finalidad de que los valores morales surgan primordialmente Nosotros los peruanos tenemos que comprometernos a vivir en una DEMOCRACIA con equidad,justicia y dignidad,con Principios y Valores Morales y respaldemos firmemente ya nuestro compromiso,para el futuro de nuestras generaciones.Hoy más que nunca,con la sabiduría y la experiencia,la creatividad ,motivación y habilidad que poseemos todos los peruanos,unamos esfuerzos para que nuestra querida Patria con inmensas cantidades de riquezas sea respetada,grande y próspera.Hubieron figuras muy notables en nuestra historia,con una ética,honradez y valentía dignos de admirar y en la actualidad existen éstas personas y que somos nosotros que tenemos que ponernos en el lado correcto de la historia.Se requiere la construcción de un sistema en el cual los derechos económicos,políticos,sociales,culturales y ambientales de las mayorías sean prioridad.Nuestros recursos naturales no pueden ser explotados indiscriminadamente desplazando a comunidades indigenas-campesinas enteras,desvastando la biodiversidad,agotando las fuentes hídricas y pauperizando la mano de obra,y no podemos ser víctimas del saqueo.Estamos viviendo una crisis alimentaria y que tiene que ser regulada por el Estado.Luchemos con valentía contra los enemigos de la democracia : la corrupción,narcotráfico,delincuencia, terrorismo;fortaleciendo nuestro bienestar. POR LA MORAL DEL PERÚ,NUESTRO PAIS PIDE, EXIGE Y QUIERE JUSTICIA URGENTE,EXISTE LA "LEY DE LA FUERZA Y NO LA FUERZA DE LA LEY",UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO,LA MEGA COMISIÓN DEBE INVESTIGAR DESDE EL AÑO 1963 A TODOS LOS CORRUPTOS QUE ROBARON Y DESFALCARON AL PERÚ. BASTA YA DE CORRUPCION, BASTA YA DE INMUNIDAD, BASTA YA DE IMPUNIDAD, BASTA YA DE PRENSA RADIO TV DESHONESTOS,BASTA YA DE SUELDOS EXHORBITANTES DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS,BASTA YA DE DESNUTRICION INFANTIL, BASTA YA DE TBC,BASTA YA DE ASALTOS Y ROBO A MANO ARMADA,BASTA YA DE ASESINATOS,BASTA YA DE SECUESTROS,BASTA YA DE NIÑOS DESAPARECIDOS,BASTA YA DE VIOLACION DE NIÑOS - MUJERES Y DERECHOS HUMANOS,BASTA YA DE NARCOTRAFICO, BASTA YA DE TERRORISMO,BASTA YA de crimenes de lesa humanidad,BASTA YA de dictaduras,BASTA YA de recepción masiva de fondos sucios proporcionados por las mafias,BASTA YA de estafas,BASTA YA de humillaciones,BASTA YA de mendicidad,BASTA YA de mentiras,BASTA YA de engaños,BASTA YA de POLITICOS TRAIDORES que han degradado,depredado y matado el sistema democrático,engañando y utilizando a todos las personas pobres honestas,unica y exclusivamente para sus intereses personales. .-ES URGENTE LA REESTRUCTURACION POLÍTICA DEL ESTADO,Rescatar y afirmar los valores éticos, políticos y sociales perdidos,por eso EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES 2016 EL VOTO CIUDADANO TIENE QUE SER BIEN PENSADO Y ANALIZADO. Nosotros los peruanos debemos exigir que nuestras autoridades políticas como Presidente de la República,Ministros,Congresistas,Alcaldes,Funcionarios Públicos,Trabajadores estatales,sean 1.-Intachables con Principios y valores morales (honestidad,dignidad,responsabilidad,justicia,equidad,etc) 2.-Conscientes en utilizar los Recursos del Estado,porque son Sagrados. 3.-Capaces de obtener un sueldo de Presidente de la República ..S/. 8,000.= Ministros...7,000.= Congresistas... 6,000.= Alcaldes Municipalidad..3,000.= Generales FFAAA y FFPP..5,000.= Directores Públicos.. 4,000.= Policiás.. 2,000.= Regidores públicos...1,700.= Trabajadores estatales profesionales..1,500.= Trabajadores estatales técnicos..1,000.= NO TENGAN PENSIÒN DE JUBILACIÒN DE CEDULA VIVA (CON 5 AÑOS DE TRABAJO). 4.-Politícos con un Plan de Gobierno estructurado. 5.-Personas con legalidad democrática.QUE EXISTA UNA LEY DE SANCION PENAL EN LA QUE SE EXIJA QUE LAS PROMESAS ELECTORALES Y LA CONDUCCIÒN POLÌTICA COMO PERSONA VAYA DE ACUERDO CON LA IMAGEN QUE LOS POLÌTICOS NOS VENDEN DURANTE SUS CAMPAÑAS DE TAL MANERA QUE DESPUES HAGAN TODO LO CONTRARIO Y NO PASE NADA,ESTO SE DEBE CONSIDERAR COMO UNA TRAICIÒN A LA FÈ NACIONAL.FIRMAR UN COMPROMISO DE HONOR, MÁS UNA CARTA DE DECLARACIÒN JURADA DE TAL MANERA QUE EN EL CASO DE INCUMPLIRLAS SEA MOTIVO AUTOMATICO DE REVOCATORIA. 6.Capaces de realizar una Reestructuraciòn Política de Estado. 7.Excelente Salud. 8.Que los niños de 0 a 7 años más pobres del Perú desde el 28 de Julio 2016 tengan y reciban. Asistencia de salud y psicológica gratuíta. Asistencia económica gratuíta.. Asistencia educativa gratuíta ¿PORQUE? a.-Porqué nosotros los peruanos somos los primeros contribuyentes que pagamos nuestros impuestos. b.-Porqué deseamos la PROSPERIDAD y GRANDEZA del PERU para el bienestar y el futuro de todas las generaciones. .-La EDUCACIÓN abre el intelecto y lo prepara para asumir todas las acciones y con la ÉTICA podemos construír el desarrollo de nuestro PERÚ a largo plazo,de tal manera de hacer prevalecer nuestros principios frente a los eventuales abusos de los gobiernos de turno, y con un orden ECONÓMICO para alcanzar las satisfacciones materiales y niveles de vida que deseamos todos los peruanos. Nosotros POR LA MORAL DEL PERÚ queremos y deseamos LEGALIDAD DEMOCRATICA por eso debemos tener confianza todos los peruanos y a una nueva forma de hacer política.DEBEMOS JUGAR LIMPIO. Hay que reconocer las frustraciones del pasado. Y en ésta época de crisis y pesimismo,tenemos que mantenernos firmes Apostemos positivamente por el Perú,Tenemos un inmenso proyecto intelectual, y demostremos la viabilidad de la República UNIENDONOS. La violencia y la corrupción son expresiones de esa ilegalidad, que en el terreno de la política se expresa en una frase conocida y aplicada: "el fin justifica los medios". Con tal de llegar al poder o vencer en el conflicto todo vale, cualquier camino sirve. Honestidad y transparencia.POR LA MORAL DEL PERU realiza y hace política sin ataques, sin insultos, sin mentiras. Debemos tener confianza todos los peruanos y a una nueva forma de hacer política.Los recursos o dineros públicos son y serán siempre recursos o dineros sagrados; y"no me pidas en privado, lo que no puedes sostener en público".Lo invitamos a trabajar con nosotros y multiplicando el esfuerzo y el número de ciudadanos y ciudadanas que quieran unirse a ésta causa.El respeto a las normas se ve reemplazado por actitudes sociales y culturales que validan y aceptan la ilegalidad.Reconozcamos ante todo que cada vida es irremplazable, que la vida es sagrada. Rechacemos y evitemos los atajos, y abramos el espacio a la legalidad democrática que mantenga los avances en seguridad, para afianzar en PERÚ la comprensión, el respeto y el cumplimiento de las normas. La movilización y la participación de la ciudadanía, sumadas a la acción de las autoridades, permitirán consolidar la seguridad, en tanto que la cultura ciudadana facilitará la convivencia, la confianza, la tolerancia, el imperio de la ley y la democracia. La seguridad, y la legalidad se consiguen con el apoyo a la policía y a las fuerzas armadas, pero también se desarrolla en el respeto al fiscal, al juez y al maestro. Tenemos que jugar limpio, comprendiendo que la violencia y la corrupción son desafíos que debemos enfrentar unidos.Queremos seguir transformando la forma de hacer política en PERÚ. Proponemos una política basada en la confianza entre las personas y en las instituciones, en la cual la transparencia, la participación, el intercambio de argumentos, el control social y la gestión pública admirable sean los pilares de una auténtica democracia. PERÚ ES UNIÓN Confíamos en su asistencia y podamos contar con su valiosa ayuda. Deseándoles muchos éxitos, nos despedimos.Dios le bendiga siempre y a nuestro país PERÚ.Por favor agregar más amigos,Gracias.YO AMO AL PERÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚ´... Atentamente : Fdo en Gral Sr. Jorge M. González Saenz (DNI : 07581692) Sr. Miguel Bazalar Laos (DNI : 07554153) Sra.Esther Agripina Sal y Rosas Ramirez (DNI : 09598659) Sra. Norka Montoro Osorio (DNI : 07554429) Etc,Etc.......................................... POR LA MORAL DEL PERÚ 2016

23 de octubre de 2011 | 17 hrs
POR LA MORAL DEL PERÚ 2016 escribe:

POR LA MORAL DEL PERÚ 2016,NUESTRO PAIS PIDE, EXIGE Y QUIERE JUSTICIA URGENTE,EXISTE LA "LEY DE LA FUERZA Y NO LA FUERZA DE LA LEY",UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO,LA MEGA COMISIÓN DEBE INVESTIGAR DESDE EL AÑO 1963 A TODOS LOS CORRUPTOS QUE ROBARON Y DESFALCARON AL PERÚ. BASTA YA DE CORRUPCION, BASTA YA DE INMUNIDAD, BASTA YA DE IMPUNIDAD, BASTA YA DE PRENSA RADIO TV DESHONESTOS,BASTA YA DE SUELDOS EXHORBITANTES DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS,BASTA YA DE DESNUTRICION INFANTIL, BASTA YA DE TBC,BASTA YA DE ASALTOS Y ROBO A MANO ARMADA,BASTA YA DE ASESINATOS,BASTA YA DE SECUESTROS,BASTA YA DE NIÑOS DESAPARECIDOS,BASTA YA DE VIOLACION DE NIÑOS - MUJERES Y DERECHOS HUMANOS,BASTA YA DE NARCOTRAFICO, BASTA YA DE TERRORISMO,BASTA YA de crimenes de lesa humanidad,BASTA YA de dictaduras,BASTA YA de recepción masiva de fondos sucios proporcionados por las mafias,BASTA YA de estafas,BASTA YA de humillaciones,BASTA YA de mendicidad,BASTA YA de mentiras,BASTA YA de engaños,BASTA YA de POLITICOS TRAIDORES que han degradado,depredado y matado el sistema democrático,engañando y utilizando a todos las personas pobres honestas,unica y exclusivamente para sus intereses personales.Nosotros POR LA MORAL DEL PERÚ queremos y deseamos LEGALIDAD DEMOCRATICA por eso debemos tener confianza todos los peruanos y a una nueva forma de hacer política.DEBEMOS JUGAR LIMPIO.POR LA MORAL DEL PERÚ ES DEL PERÚ,POR LA MORAL DEL PERÚ ES POR EL PERÚ,POR LA MORAL DEL PERÚ ES PARA EL PERÚ" http://www.facebook.com/pages/POR-LA-MORAL-DEL-PER%C3%9A-2016/2320461135... Dios le bendiga siempre y a nuestro país PERÚ.Por favor agregar más amigos,Gracias.YO AMO AL PERÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚ´... Atentamente : Gral Sr. Jorge M. González S.
POR LA MORAL DEL PERÚ 2016

23 de octubre de 2011 | 16 hrs
Juan Alberto escribe:

Señores, no se necesita gran cosa para detener la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la FF:AA. Bastaría una auditoría de coronel para arriba y verán que nadie puede justificar los bienes in muebles que tienen, ni cómo pagan las universidades privadas a sus hijos, aquí y en el extranjero. Cómo un General de Brigada que hasta hace pocos años ganaba 4.800 soles, tiene una buena casa en San Borja, Chacarilla, La Molina...una "casita" de Playa y de invierno; ademas 2 o 3 autos o camionetas de marca: BMW, Mercedes, Honda, etc. Además de pertenecer a los mejores Clubs: de dónde sale toda esa plata?? Está probado que para tener una vida así se necesita tener un ingreso mensual no menor de 50.000 soles...Hoy un sueldo no llega ni a 9.500 soles.

23 de octubre de 2011 | 16 hrs
MARIO escribe:

EL PERU DEBE TENER SOLO 5 GENERALES (EP) AL IGUAL EN EL LA MARIA Y FAP
DE ESTA MANERA IR LA PIRÁMIDE

23 de octubre de 2011 | 15 hrs
jose escribe:

en las FF.AA hay demasiada corrupcion la plata se la tiran a diestra y siniestra inventan cosas par justificar los gastos y al final todo sigue igual, en sus sobres de pagos les justifican ingresos por x y x cosas cuando ni siquiera cumplen con esas funciones y tienen subalternos ayayeros que hacen lo mismo, esto no va a cambiar siempre van a seguir robando la plata que sale de todos los peruanos, deben desaparecer pago de gasolina, de choferes, de mayordomos y otras goyerias y encima los premian mandandolos como agregados militares a las diferentes embajadas que tal derroche de dinero.

23 de octubre de 2011 | 14 hrs
pedro villacorta escribe:

Y si disolvieramos las FFAA tal y como lo sugirio nuestro unico premio nobel? Cuantos pobres comerian con tanto armamento inutil ?

23 de octubre de 2011 | 13 hrs
jose luis velasquez perez salmon escribe:

Ahora todos los que pasen por renovación, deben quitARLES LA CEDULA VIVA

23 de octubre de 2011 | 13 hrs
PERUANODECORAZON escribe:

SEÑOR PRESIDENTE, SEÑOR MINISTRO DE DEFENSA, USTEDES TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE DEVOLVER A DARLE LA VERDADERA RAZON DE SER A LAS FUERZAS ARMADAS, LA DEFENSA DE LA SOBERANIA NACIONAL. EN LOS ULTIMOS AÑOS Y PARA SER EXACTO EN LOS GOBIERNOS DE TOLEDO Y ALAN, LAS FUERZAS ARMADAS HAN SIDO RELEGADAS Y DEJADAS DE LADO, POR CULPA DE LA DESASTROZA ACTITUD DE CORRUPCION DEL MISERABLE VLADIMIRO MONTESINOS EN EL SEGUNDO PERIODO DE GOBIERNO DE FUJIMORI. PARA ESO SEÑOR PRESIDENTE Y MINISTRO DE DEFENSA, ADEMAS DE DARLE MODERNIDAD Y RENOVACION DE LOS SISTEMAS DE ARMAS QUE ACTUALMENTE CUENTAN, TIENEN QUE DARLE EL CONTROL Y ADMINISTRACION DE LAS EMPRESAS ESTRATEGICAS DEPENDIENDO DEL AMBITO DE COMPETENCIA, POR EJEMPLO: CORPAC DEBE SER ADMINISTRADO POR PERSONAL DE LA FUERZA AEREA, COMO ES EN OTROS PAISES, LOS PUERTOS DEBEN ESTAR EN MANOS DE LA MARINA DE GUERRA, LOS AEROPUERTOS Y LA DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL DEBE ESTAR A CARGO DE LA FAP, MIGRACIONES DEBE ESTAR A CARGO DEL EJERCITO, PARA EVITAR QUE LOS ESPIAS CHILENOS SE APSEEN POR NUESTRO PAIS, POR DECIR UNOS CUANTOS. HACE POCO COMO ES DE CONOCIMIENTO PUBLICO, UN HELICOPTERO DE MATRICULA CHILENA TRIPULADO POR MILITARES CHILENOS FUE OBLIGADO A ATERRIZAR CUANDO REALIZABA LABORES DE ESPIONAJE EN LA BASE AEREA DE LA JOYA, QUE DIJERON ESOS MISERABLES CHILENOS QUE SE HABIAN PERDIDO ALGO INCREIBLE PARA PILOTOS CON EXPERIENCIA.

23 de octubre de 2011 | 13 hrs
josep escribe:

en la FAP porque no se le da de baja al incapaz del Comandante General Pedro Seabra que tiene su rabo de paja y solo ingreso a incrementar la corrupcion o si no preguntelen porque se esta disponiendo de los fondos de pensiones de retiro y cesacion militar de la FAP si es intangible

23 de octubre de 2011 | 12 hrs
Max escribe:

Sería excelente que revisen los patrimonios de los generales que cuando llegan a comandar las brigadas, los intendentes le liquidan mas de 60000 soles mensuales esa famosa palabra en el ejército liquidacion, nunca va cambiar la corrupcion en esta institución, porque todos los generales hacen los mismo.

23 de octubre de 2011 | 12 hrs
PATRIOTA PERUANO escribe:

TODOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES ESTAN LLENOS DE ODIOS , FRUSTRACIONES Y RENCORES Y PARECE QUE PROVIENEN DE MIEMBROS DE LAS FF.AA., LAMENTABLE QUE INSTITUCIONES TUTELARES TENGAN ESA CALIDAD DE PERSONAS FRUSTRADAS POR DECIR LO MENOS, APOYAN LOS ABUSOS DE ESTE GOBIERNO AUN EN CONTRA DE LA INSTITUCION QUE LES DA DE COMER A SUS FAMILIAS, ANTE ESTO YA ESTAN DENTRO DEL MARCO DE INSTITUCIONES PODRIDAS, ACA SI SE DEBERIA HACER UNA REINGENIERIA, PERO NO LA FARSA DE "REINGENIERIA", QUE CUALQUIER ESTUDIANTE NOVATO SABE, QUE SI EL GOBIERNO HABLA DE REINGENIERIA EN LA PNP., DEMUESTRAN QUE NI SIQUIERA SABE EL COMANDANTE VALDES HOY MINISTRO DEL INTERIOR QUE COSA ES UNA REINGENIERIA Y TANTA ES LA IGNORANCIA DE ESTE POBRECITO COMANDANTE EN RETIRO HASTA HOY MINISTRO DEL INTERIOR,QUE NO SABE QUE LO QUE HA HECHO EN LA PNP SOLO HA SIDO REDUCCION DE PERSONAL PARA INTERESES POLITICOS Y PONER A UN GENERAL IMPROVISADO Y SUMISO TANTO QUE HASTA ESTA INVOLUCRADO EN EL CASO YEHADE.

23 de octubre de 2011 | 11 hrs
fc escribe:

Sr presidente usted mas q nadie sabe por q a los oficiales cuando llegan ser capitanes reciben gasolina si solo tienen 8 años de servicio
en cambio a los sub oficiales y tecnicos tienen q llegar hasta tecnico de 1ra, deben tener 20 años de servicio paa q recien les den gasolina como puede ser posible eso.

23 de octubre de 2011 | 11 hrs
jose castillo plasencia escribe:

Señor presidente Usted conocce el sistema de las FFAA,por lo tanto me parece que es tiempo que visite en forma inopinada o cualquier padre de la patria visite los cuarteles para que conozcan la realidad como administran los fondos del estado estos generales RATEROS,DELINCUENCIALES que se llevan todos los fondos del estado,ya que nadie los supervisan y justifican los fondos con FACTURAS manipuladas y que habrar del COMBUSTIBLE que no saben como justificar y da pena los Oficiales que no tienen AUTOESTIMAN(CORONELES Y COMANDANTES)que estan esperando su turno para hacer los mismo cuando administren los fondos del estado y se den una vida placentera es una pena estos RATEROS UNIFORMADOS hagan algo por este PERU.

23 de octubre de 2011 | 11 hrs
Cesar escribe:

Y los Genios del Alto mando del Ejercito, cuando pensaran aplicar la Ley de Ascensos que rige para los Oficiales de la FFAA, en los ultimos años se viene confabilando con esta ley a conveniencia del Comandante General de turno, no es posible que los Oficiales mas antiguos en cada Grado se encuentren en desventaja en el cuadro de merito.

23 de octubre de 2011 | 10 hrs
RAUL escribe:

ASI COMO ESTA LAS FUERZAS ARMADAS QUE FUNCION TIENE INCLUYENDO A LA POLICIA LA FUERZAS ARMADAS LES PREGUNTO RESGUARDAN LA SOBERANIA NACIONAL LA POLICIA ESTA AL SERVICIO DEL CIUDADANO. NADA QUE VER ESTAS INSTITUCIONES AHORA SIRVEN PARA PROTEGER LAS GRANDES TRASNACIONALES SE APODEREN NUESTROS RECURSOS NATURALES HAY TIENEN EMPRESAS CHILENAS EN NUESTROS AEROPUERTOS, PUERTOS, ETC. PARA QUE ESTAN LAS FUERZAS ARMADAS CUANDO REGALAN Y REMATAN NUESTRO PAIS QUE CONCEPTO TIENEN DE SOBERANIA SI ESTAN RESGUARDANDO INTERESES EXTRANJEROS Y SON UTILIZADOS POR ESTAS EMPRESAS INCLUSIBE CHILENAS. EN ESTOS MOMENTOS LAS FUERZAS ARMADAS ESTAN DEMAS TANTO GENERAL PARA QUE SOLO SIRVEN PARA REPRIMIR AL PUEBLO QUE DEFIENDE SUS TIERRAS CONTRA LA INVASION DE EXTRANJEROS QUE SE APODERAN DEL PERU.

23 de octubre de 2011 | 10 hrs
dakota escribe:

LAS FUNCIONES QUE CUMPLE EL EJERCITO NO SAN TAN IMPORTANTES COMO LAS DE LA PNP SOLO EN SIERTAS CIRCUNSTANCIAS ADEMAS EXISTEN SOBREPOBLACION DE GRADOS GERARQUICOS ALTOS AL IGUAL QUE LA PNP QUE EL GOBIERNO DEBE TENER LA MISMA POLITICA CON LO QUE HIZO CON LA PNP PARA PODER MANEJARLOS A SU ANTOJO....

23 de octubre de 2011 | 09 hrs
u c c escribe:

felizmente el espia fue sentenciado y capturado gracias a la muy buena operacion de contrainteligencia que lidero el general nicolas con su gente especialista y al alto nivel de la especialidad de inteligencia de la fap sin mayores reconocimientos y meritos lo logro, es una pena lo inviten, todavia podria descubrir a mas pero desarticularon al equipo de nuevo y a nadie le interesa

23 de octubre de 2011 | 09 hrs
Julio Cesar escribe:

Igual que en la PNP,ojala se redusca el numero de Generales u oficiales. Que meritos se requiere para ser un General?... creo deben hacer una verdadera reforma y pensar que este grupo es el que se lleva todo el dinero del pais, en Presupuesto, en coimas y otras mas... Cuando dejaremos de tener una fuerza armada y vivir civilizadamente?... ni ustedes ni yo o mis herederos veremos esto si no hay un gobierno que por lo menos de inicio....

23 de octubre de 2011 | 08 hrs
CBAR escribe:

LO QUE EL PAIS RECLAMA ES UNA VERDADERA REFORMA DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIALES.QUE SE IMITEN A LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA:ELLOS JUSTIFICAN SUS SALARIOS Y NO COMO LOS SINVERGUENZAS NUESTROS QUE NO PRODUCEN NADA Y EL PRESUPUESTO QUE SE GASTA EN LA PLANA MAYOR:GENERALES.CORONELES.COMANDANTES.NO RESPONDE A NADA CONCRETO QUE BENEFICIE A LA SOLUCION DE LOS PROBLEMAS NACIONALES COMO SON:SALUD.EDUCACION.INFRAESTRUCTURA Y ESO NO ES PATRIOTISMO .ES EL PERSONAL SUBALTERNO EL QUE SE ENCUENTRA EXCLUIDO.
BASTA DE SEGUIR CON EL STATUS QUO DEL DESPILFARRO DE LOS DINEROS DEL PUBLO PERUANO.PARA MANTENER UNA INSTITUCION QUE NO JUSTICA EL INMENSO PRESUPUESTO QUE SE LES ASIGNA.

!!!BASTA DE CORRUPCION!!!

23 de octubre de 2011 | 08 hrs
latigo escribe:

en la MARINA DE GUERRA DEL PERU ,si coloca al almirante cueto seguiria la misma corrupcion k el actual comandante general, ALMIRANTE DE LA PUENTE Y EL ALMIRANTE CUETO, han estado en varios actos de corrupcion, esperemos k el presidente opte esta vez x una buena opcion desicion y no ponga a un corrupto mas en la cabeza de la marina de guerra del peru, y el presidente lo sabe, k el almirante de la puente y el almirante cueto se coludieron para hacer todas sus fechorias y delinkieron abiertamente es x eso, srs de la republica hagamos k no se cometa el mismo error una vez mas.

Enviar un comentario nuevo