Empresa
Loading

Lanzamiento.

Apple anunciará versión "mini" de tableta iPad

Tableta iPad de Apple.
Tableta iPad de Apple.
El mini iPad podría reducir las ventas de su hermano mayor, consideran analistas

Un mes después de la presentación del iPhone 5, Apple dará a conocer este martes una versión más pequeña y más barata de su popular tableta iPad.

Sin embargo, para Roger Kay, un asesor de la firma Endpoint Technologies Associates, el lanzamiento de una versión mini, con una pantalla reducida a 7,85 pulgadas (19,9 cm), representa una acción defensiva.

El especialista consideró que Apple, con su “mini iPad”, competirá con empresas como Amazon, la cual afirmó haber abarcado el 22% del mercado estadounidense de las tabletas con su primer Kindle Fire, cuya pantalla mide 7 pulgadas (18 cm).

Con los Kindle Fire a la venta a partir de 199 dólares, Apple se verá obligada a mantener sus precios bajos y "no tendrá sus márgenes de ganancia habituales", señaló Kay.

VALORACIÓN DE LA MARCA

Ben Reitzes, de Barclays, estimó que el mini iPad podría reducir las ventas de su hermano mayor, que representaron 17 de los 25 millones de tabletas vendidas en todo el mundo en el segundo trimestre.

Para Jack Gold de J. Gold Associates, el anuncio "Da la impresión de que Apple ha perdido una parte de su capacidad de innovación, y que si lanza un mini iPad revolucionario, lo que será difícil, podría recuperar ese aura".

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo