Sexualidad
Loading

Estudio: "Los hombres engañan a sus mujeres porque las aman"

IMAGEN REFERENCIAL
IMAGEN REFERENCIAL
Otros especialistas suscriben la investigación.

Un estudio realizado en Estados Unidos afirma que los varones que engañan a sus mujeres lo hacen "porque las aman", teoría que es compartida por otros especialistas en las relaciones de pareja.



El sociólogo Eric Anderson , autor de dicha afirmación, afirma que los hombres tienden a ser infieles por “sentirse aburridos en la monogamia”, pero se niegan a dejar la relación matrimonial porque "aman a sus parejas".



"En realidad los hombres engañan, en vez de abandonar a sus mujeres, porque las aman y quieren quedarse junto a ellas. Si no lo hicieran, la alternativa obvia sería romper la pareja y disfrutar del sexo con la amante sin culpas”, señala en su libro "La Brecha de la monogamia: Hombres, amor y la realidad del adulterio".



El experto agrega que la infidelidad se vuelve un problema cuando la pareja no acepta esta situación, sobre todo " porque tienen miedo de decir que desean tener sexo recreacional con otras personas, sin dejar de lado el lazo afectivo existente".



Esta no es la primera vez que un investigador desarrolla una teoría como esta. Hace algún tiempo , Francine Kaye , coach de relaciones y autora del libro “La Doctora del Divorcio”, sugirió que la infidelidad nacía como una forma de "acabar con la monotonía", buscando "algo nuevo" en las relaciones.

 

Hay 53 Comentarios
06 de septiembre de 2013 | 19 hrs
blucy escribe:

En realidad no creo que sea por que nos amen sino todo lo contrario nos hacen un daño inmenso un dolor insuperable y no creo que el engaño sea lo mejor para una relacion que a caido en la monotonia por que no experimentar con su propia pareja convertirla en su amante si ella esta dispuesta a ponerse de cabeza por el podrian evitar tanto dolor hijos sin padre y mujeres que solo quieran hacer le daño a otra persona

24 de julio de 2013 | 19 hrs
salome escribe:

no se porque hay gente asi en nusestro planeta, gente que no siente nada al hacerle daño a otra y esa persona engaña a su pareja con una persona de experiencia deberian de.........

15 de julio de 2013 | 23 hrs
Azucena escribe:

yo por eso mejor libre y con muchoooos

15 de julio de 2013 | 15 hrs
Seina. ... escribe:

aqui se trata solo de machismo..si un hombre es mujeriego. ante la sociedad es un galan..pero si una mujer ase lo mismo para la sociedd es una p..ta... es incorrecto esto...en cambio yo opino qe para k una relacion no se desbarate principalmente del sexo..siempre ayqe ser extrovertidos. idealistas juguetones..para que sea diferente...asi ambos no se aburrirann y no se seran infieles

08 de julio de 2013 | 18 hrs
susanibar escribe:

los hombres q eñgañan se vuelven hipócritas pero a ver si le hacen lo mismo q dirían se mueren según ellos baaa

03 de julio de 2013 | 09 hrs
rashel escribe:

tengo un año y medio de amnate de alguien el cual estaba separado de su esposa y hace poco volvieron, ella se entero de mi y yo de ella...pero seguimos nada es lo mismo no se que piesan los hombres cuando tienen dos relaciones simultaneamente y busca a una tercera. que piesan que sienten, a quien quieren realmante no entiendo... hay cosas que han sucedido y me han sacando de onda ya nada es igual...

27 de junio de 2013 | 15 hrs
mayyi escribe:

Pienso que no es necesario que el hombre engañe a su esposa para romper la monotomia cuando lo puede hacer con ella misma. Un hombre que engaña a su mujer es porque no la ama ni la respeta y en realidad se está engañando a el mismo aunque claro que ellos no lo ven asi.El engaño o la mentira solo acarrea problemas y a la larga SOLEDAD.Yo no podria vivir sabiendo y comprobando que mi pareja me es infiel prefiero por duro que sea salir del engaño y enfrentar la realidad.

21 de enero de 2013 | 23 hrs
ELITA escribe:

CREO QUE EL HECHO DE QUE UN ESPOSO SE ACUESTE CON CON OTRA MUJER ES FALTA DE RESPETO A EL Y A SU ESPOSA Y HOGAR........DEBE DE PENSAR QUE PUEDE TRANSMITIRLE ENFERMEDADES SEXUALES Y CRO QUE NO ES INTEGRO PORQUE PARTE DEL AMOR ES LA FIDELIDAD Y ENTREGA MUTUA , SI EL ERA DE AVENTURAS NO DEBIO CASARSE Y QUEDARSE AVENTURERO TODA LA VIDA PORQUE SOLO AMRGA A LA ESPOSA QUE SIEMPRE TEMPRANO O TARDE SE ENTERARA.

05 de noviembre de 2012 | 21 hrs
Joseph escribe:

Es difícil la fidelidad, comparto "algunas" frases pero no el "todo" amar, es entregarse por entero a alguien, pero frente a la ¡tentación! es difícil no corresponder. Quizás el hombre busca ser amado no solo por una persona, sino por muchas mas sin menoscabar que le haga "mas hombre" sino por sentirse amado de "muchas" al parecer su ego se incrementa, pero siempre habrá una mujer que solo pueda amar y volverá porque solo "ella" es UNICA.

05 de noviembre de 2012 | 18 hrs
lety escribe:

El hombre es infiel por k se aburre de la monotonía,pero lamentablemente cuando en la mujer pasa lo mismo que piensan los hombres???

05 de noviembre de 2012 | 17 hrs
ANGIE escribe:

ESO ES CIERTO GENERALMENTE LOS HOMBRES NO SE VINCULAN SENTIMENTALMENTE CON LAS MUJERES QUE SE ACUESTAN ESTO ES MAS DE LA MUJER.
LOS HOMBRES NO MEZCLAN SENTIMIENTOS Y SEXO.PERO DEBERIAN DE EXPLICARSELO A LAS MUJERES PARA QUE NO SE ENGAÑEN PENSANDO QUE SOLO SE VAN A ACOSTAR CON UNA SOLA TODA SU VIDA.POCAS MUJERES ÍENSASN COMO LOS HOMBRES.

05 de noviembre de 2012 | 17 hrs
Andy escribe:

Aveces lo que lo ata a la esposa son los hijos. Es difícil separarse de ellos mas si aun son pequeños aunque estés amando a otra muer...

05 de noviembre de 2012 | 15 hrs
Don Juan escribe:

Por fin se dan cuenta y dejo de ser un incomprendido!

05 de noviembre de 2012 | 14 hrs
Bartram escribe:

Parece que pocos de los que aquí comentan entendieron el mensaje correctamente. No dice en ningún lado que la causa de la infidelidad sea el amor a la pareja, el mensaje es que si el hombre es infiel en vez de simplemente cambiar de pareja, es precisamente porque no quiere cambiar de pareja, solo quiere probar algo "nuevo". Y no es ninguna justificación, es una manera equivocada de manejar ese impulso natural. No busquemos justificaciones para acciones erróneas y comodinas.

05 de noviembre de 2012 | 08 hrs
Belinda17 escribe:

Todos pasamos por etapas en el matrimonio y el tiempo y las condicines de la vida te empujan a que todo se vuelva costumbre y llega el momento en que tanto hombre como mujer quisieran voltear la pagina y que fuese otro el que estuviese en la cama.

05 de noviembre de 2012 | 07 hrs
juanchu escribe:

El famoso "Comezón del Séptimo Año" es cierto. A todos los afecta en alguna proporción. Aunque se nos tache de "machistas", la realidad es que aguantamos ese buscar la felicidad una y tra vez.- Pero somos como el gato, que teniendo carne en la casa, salimos a buscar ratón.

31 de octubre de 2012 | 15 hrs
Sixto escribe:

Lo sospeche desde un principio...

25 de octubre de 2012 | 11 hrs
Cazador escribe:

El amor es una cosa y el sexo su complemento, pero se puede tener sexo con otra sin amarla y no hay ningun problema; el ser humano por naturaleza es heterosexual.

24 de octubre de 2012 | 16 hrs
LA REYNA escribe:

la idea es buena pero en realidad es asi.. entonces la mujeres tambien harián lo mismo.. pero resulta que el hombre com es machista nunca lo va a aceptar, se va a sentir el hombre ofendido y burlado por los demas y mientras tanto la mujer acepta solamente por decir que es la esposa.

23 de octubre de 2012 | 16 hrs
Roberto Vargas Buendía escribe:

Qué diría el Monseñor Cipriani al ver estos comentarios herejes. Uds. se quemarán en el infierno.

23 de octubre de 2012 | 14 hrs
Teem escribe:

Todo está muy claro..siempre y cuando esto no afecte la economía del Hogar,porque dá la casualidad que el esposo es muchas veces más generoso con la querida que con la esposa, y por consecuencia eso es lo que molesta por lo general a todas las esposas.

23 de octubre de 2012 | 13 hrs
Alacrán escribe:

Eso es " VERDURA"

23 de octubre de 2012 | 11 hrs
rafael na escribe:

lamentablemente el artículo tiene mucho de cierto, lo digo por experiencia propia. No queremos dejar a nuestras parejas porque las amamos o "tenemos algo seguro bien establecido", pero queremos probar otras experiencias, romper la monotonia. Aunque te esfuerzes, luego de 5 años de relación ya se vuelve algo monótono. LAMENTABLEMENTE CIERTO

23 de octubre de 2012 | 08 hrs
BBB escribe:

El comportamiento humano no es absoluto, la infidelidad puede ser por muchas razones, quizás esta sea la más frecuente, es cierto que se puede separar sexo de amor romántico .
No se puede aceptar ni negar ningún estudio sin revisar su calidad , que los prejuicios no se impongan a la ciencia.

23 de octubre de 2012 | 07 hrs
Jheliana escribe:

bahh! osea que me engañen, ¿yo tengo que estar segura de que nunca me dejará y me ama ? ¬¬ eso no va. Dónde queda la confianza, el respeto, demás valores entre pareja. En un matrimonio eso trae problemas, no sólo a la pareja , recae a los hijos también ¬¬ por favor!

22 de octubre de 2012 | 23 hrs
Janita escribe:

No busquemos justificación para una infidelidad, el hombre o la mujer buscan otras opciones cuando la que tienen a su lado, o no les interesa o le satisface. Siempre digo que es más fácil culminar una relación, que caer en la infidelidad, mientras uno goza el otro sufre.

22 de octubre de 2012 | 23 hrs
Yttzel escribe:

En realidad, es un pretexto... si en una relación se mantiene el misterio, las sorpresas y detalles... siempre te sentirás atraído y no buscarás mas allá... es un un trabajo arduo pero gratificante...

22 de octubre de 2012 | 23 hrs
Lu *-* escribe:

Que cómodo este estudio!!!jaja pues entonces también se puede decir que "las mujeres que engañan a sus parejas es porque los aman" ajajja... no hay xq discriminar no ?? cuestón de género

22 de octubre de 2012 | 22 hrs
janita escribe:

maaaaaaaaaaaaaaaaaas payaso este posteo!¬¬

22 de octubre de 2012 | 21 hrs
Dora escribe:

Sexo recreacional con otras personas, sin dejar de lado el lazo afectivo existente.........esta cita es la pura verdad, hay muchas mujeres que les aburre la monogamia pero se reprimen ....en fin cada una busca ser feliz.

22 de octubre de 2012 | 18 hrs
optimus escribe:

.. entons anda temprano a tu casa porque tu mujer debe estar con otro haciendo el amor, porque te ama tanto y asi consecutivamente lo hara con otros ..aver si aceptas eso... . no se trata de irme con otra porque la amo a mi mujer.. simplemente lo hace por atraccion, lo cual desencadena muchas cosas como el RESPETO A tu pareja y tu propia moral que despues quedas hecho una mierDA por haber faltado a tu señora... ESO TU ACEPTARÍAS.. ??? NI ELLA TAMPOCO ..

22 de octubre de 2012 | 18 hrs
Fratt escribe:

El ser infiel a la pareja trae complicaiones,cuando la pareja tiene hijos cuán traumatizados ellos pueden quedar.Lo q' nos falta es HONESTIDAD si el Amor se acabó entonces hablar,x q' estar yendose x la tangente es traumático.Todos aprendamos a vivir con la VERDAD xq' hijos de padres separados sufren muchísimo y se les crea inseguridad nadie tiene un matrimonio perfecto pero para eso estamos buscar la perfección y hacer de nuestras vidas lo mejor. Dios nos bendiga y nos una siempre con Amor.

22 de octubre de 2012 | 17 hrs
NOAN escribe:

Muy gracioso estudio, entonces, las mujeres también deberiamos demostrar nuestro amor de esa manera.

22 de octubre de 2012 | 17 hrs
yaneth escribe:

En mi opinion me parece que el autor del libro, buscan una forma de justificar su mal accionar.... diciendo que un estudio .....jajaja cuando uno AMA de VERDAD no hay infidelidad por mas tentaciones que hayan.

22 de octubre de 2012 | 17 hrs
jck escribe:

Yo creo q al decir hombrese refieren al ser; no al genero.....

22 de octubre de 2012 | 17 hrs
cesar alberto paredes escribe:

al fin alguien tuvo la razon de nuestras infedilidades,pero no podemos dejar anuestras esposas porque las mamos

22 de octubre de 2012 | 17 hrs
SU escribe:

Es un estudio inteligente, tanto para hombres como para mujeres. Que de malo tiene tener sexo con otra persona que no sea tu pareja, si solo es por sexo. Ojo, yo valido esto para hombres como para mujeres.

22 de octubre de 2012 | 17 hrs
:S escribe:

no es amor es costumbre y no esq las amen sino q es el miedo a qdarse solos y son tan egoistas q tratan aserles creer a sus esposas q las aman ...punto

22 de octubre de 2012 | 17 hrs
COCO escribe:

DEBERIAMOS SER COMO LOS ERUROPEOS Y NO TRAUMATIZARNOS POR UNA INFIDELIDAD NI DARLES MUCHA VUELTA,QUEZQUE EN PERU MATAN A LAS MUJERES POR CELOS Y A LOS HOMBRES LOS CAPAN TENEMOS LA DE PERDER AL ACTUAR ASI, UN DEZLIS PASO Y PUNTO NO ES MOTIVO DE HISTERIA, LOS EUROPEOS CAMBIARON SUS HABITOS HACE ANIOS YA NOS TOCA " POR EL DESARROLLO"

22 de octubre de 2012 | 17 hrs
MAYA escribe:

NO COMPARTO TAL AFIRMACION DEL ESPECIALISTA AUN CONSERVO ESTA AFIRMACION SI EN UNA RELACION SE PIERDE EL RESPETO SE PIERDE TODO ABSOLUTAMENTE TODO

22 de octubre de 2012 | 17 hrs
roy escribe:

La ciencia no miente,

22 de octubre de 2012 | 16 hrs
Orlando Gonzales escribe:

Disculpen...pero este "estudio" es una una tontera. El amor se basa en el respeto por el otro...en negarse por el otro... ¿Alguien es infiel a su pareja por la ama? Por favor!!... ¿es un chiste?. La infidelidad se da porque no se ama al otro...así de simple. Se sabe que la infidelidad no empieza en el acto de estar con alguien q no se tu pareja, sino q ya eres infiel al momento de desear a otra persona en tu corazón, Dios lo dice en su palabra.

22 de octubre de 2012 | 16 hrs
Pompón escribe:

A otro perro con ese hueso... El aburrimiento no es excusa pues toma dos para bailar tango; ni el amor es sinónimo de enfermedades venéreas y todo lo que detrás se enmaraña.

22 de octubre de 2012 | 16 hrs
CARLOJUAN escribe:

es q la gente nunca va entender q al final somos animales, y por naturaleza no somos monogamos, en especial los machos mamiferos por no generalizar, solo miren como actua sexualmente un perro, gato o mono y entenderan q tarde o temprano va suceder, y esa q dice q siempre la han amado, o su pareja es tan feo q no liga a nadie mas, o la engaña tan bien q no se da cuenta...

22 de octubre de 2012 | 16 hrs
lulu escribe:

El estudio consto de 120 estudiantes universitarios solamente.No considero q sea una muestra representativa d la población masculina, y por su parte, Kaye, señala “No es q no amen a sus mujeres, pero no tienen la inteligencia emocional o el coraje como para decirles que necesitan darle más importancia a lo q sucede en la cama, volver a encender la pasión”, entendiendo su cita, no es necesaria la infidelidad, es mejorar la comunicación y variar en la intimidad

22 de octubre de 2012 | 15 hrs
Cornelio Cacho escribe:

COMO AMO A MI ESPOSA...ME AMARA ELLA IGUAL???

22 de octubre de 2012 | 14 hrs
Aurora Oliva escribe:

respeto la opinion del profesional que ha sustenta dicho mensaje pero no comparto con lo expuesto, creo que si lo vemos o enfocamos en todos los aspectos como profesional, personal, catolico etc, no hay justificacion alguna para que exista ENGAñOS NI SEPARACIONES CUANDO SE TRATA DE UN AMOR REAL.

22 de octubre de 2012 | 14 hrs
el feliciano escribe:

lo que pasa las segundas se hacen querer ma`s en todo sentido de la palabra te sientes happy

22 de octubre de 2012 | 14 hrs
CACHUDA DICE escribe:

ES VERDAD , AUNQUE UD. NO LO CREA......... JIJIJIJIJIJI

22 de octubre de 2012 | 13 hrs
Geo escribe:

Que estudio para más interesante... En todo caso, las mujeres también son partícipes del mismo estudio..

Enviar un comentario nuevo