Sociedad
Loading

Hoy. Alcalde de Villa El Salvador presentará defensa en respuesta al pedido de regidores municipales

JNE realiza audiencia pública para tratar vacancia de Santiago Mozo

Burgomaestre es acusado de ocultar su sentencia por delitos tributarios.

Hoy podría ser el último capítulo del pedido de vacancia al alcalde de Villa El Salvador, Santiago Mozo.  A partir de las 9.30 am el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará una audiencia pública para tratar si vacan o no al burgomaestre de Villa El Salvador.



“El Jurado Nacional puede decidir al término de la audiencia si aceptan el pedido de vacancia, pero también puede emitir su resolución en 30 días hábiles”, manifestó Winston Díaz, promotor de la vacancia de Santiago Mozo.



Argumentó que en caso no prospere su iniciativa van a apelar a un recurso extraordinario para insistir con la vacancia.

Como se recuerda, Santiago Mozo fue acusado de ocultar información al JNE para postular a la alcaldía de Villa El Salvador.



“Ha sido condenado por evasión tributaria” resaltó Diaz, sin embargo,  Mozo ha negado una y otra vez que este punto sea un motivo para su vacancia.

 

El dato

Antecedente.  En setiembre los regidores del Municipio de VES decidieron la vacancia del alcalde Santiago Mozo, pero esperan la resolución final del JNE.

Hay 5 Comentarios
13 de diciembre de 2011 | 18 hrs
Juan Simon escribe:

Este señor ha burlado a la justicia , al tener los derechos privados ha conculcado la ley al presentarse limpio de polvo y paja , ha engañado a todos los poderes , lo que merece es una prision efectiva, por menores cosas han encarcelado a diversos personajes p.e. Magaly Medina etc. ahora se ufana que saldrá limpio porque ha pagado a los miembros del JNE

07 de diciembre de 2011 | 11 hrs
julio escribe:

El JNE no defiende los intereses Democraticos y el Estado de Derecho que nos rige, este Sr. Mozo cuenta con 2 pasaporte es decir doble indentidad ademas de haber presentado una docuemntacion falsa un certificado de Antecedentes Penales falso, como es posible que el JNE demore en resolver que este Tipo Falto a la verdad, cuanto les pago Santiago Mozo para alargar el veredicto y asi se enfrie el tema de vacancia, gente como esos magistrados no deben de existir porque se ve que estan coludidos deben de expresar pronta su respuesta por un tema de dignidad, Villa El Salvador en pie de lucha.

30 de noviembre de 2011 | 06 hrs
daniel sam escribe:

este problema debe resolverse ya el jurado nacional de elecciones debe pronunciarse villa el salvador esta sumido en una incertidumbre en lo particular creo que el señor mozo escondio informacion al j.n.e por lo tanto debe irse queremos gente honesta en nuestro distrito

24 de noviembre de 2011 | 13 hrs
JUAN JOSE escribe:

LA VACANCIA ES UN TEMA POLITICO DE LUCHA DE PODERES POR QUE NO SE PREOCUPAN MAS EN UNIRSE Y PONER EL HOMBRO POR EL DISTRITO QUE GANAN ENFRENTADOSE UNOS A OTROS POR UNA DESMEDIDA AMBICION UTILIZANDO A LA GENTE Y UNA RADIO CUYA UNICA NOTICIA YA NOS TIENEN CANSADO O NOS QUIEREN PROGRAMAR PARA PENSAR COMO ELLOS Y QUEDARNOS EN EL RETRASO

22 de noviembre de 2011 | 14 hrs
Jhon escribe:

Espero que la población se de cuenta de que tipo de Alcalde tienen y de una vez escojan uno con valores y que no vea como un negocio propio.

Estoy en contra de SANTIAGO MOZO como alcalde de Villa el Salvador

Enviar un comentario nuevo