Tecnología
Loading

ESDEN.

Marketing digital: sepa lo importante de la presencia de una empresa en las redes sociales

Marketing digital: sepa lo importante de la presencia de una empresa en las redes sociales
Marketing digital: sepa lo importante de la presencia de una empresa en las redes sociales
Otro aspecto a tomarse es la elección del personal encargado de las redes sociales de la empresa son los ya conocidos community manager (CM). Jiménez es claro en el tema.

Las empresas necesitan estar donde se encuentra su público. Las redes sociales son uno de esos espacios donde cada vez confluyen más los potenciales consumidores de productos y servicios . Por ello, que las instituciones empleen herramientas de marketing digital para potenciar su presencia ha pasado a ser fundamental en la tarea de posicionar la marca de un rubro determinado.



Por Luis Santolalla Huerto .

@luissantolalla



Pablo Jiménez director del máster de marketing digital DE la Escuela Superior de Negocios y Tecnologías ( ESDEN ), y nos explicó las principales ventajas de llevar la primera Maestría en Marketing Digital en el Perú que dictarán en los próximos meses.



Desde su punto de vista, a pesar de los avances en marketing digital que las empresas apliquen, hasta que estas herramientas no sean utilizadas plenamente por las medianas o pequeñas empresas, no puede decir que está instalado en el país.



“Este tema tiene que ir ’escalando’ hacia abajo, y aún hay mucho por hacer. Tienes que responder a lo que tus usuarios hagan. En Latinoamérica, las personas pasan mucho tiempo en las redes sociales, por lo tanto, si las empresas y organizaciones quieren vender más, tienen que ingresar al mundo digital ”, señaló.



Sin embargo, no se puede estar de cualquier forma. Jiménez señala que antes que una empresa decida incursionar en los medios digitales, debe planearse por qué se va a ingresar, cómo se hará, y coordinar la estrategia adecuada.



“Es fácil para una empresa crear un perfil en redes sociales, pero luego se abandona, o no se sabe qué hacer con él. Otro aspecto son los recursos con los que se cuentan: si no s tienen, es preferible no ingresar al mundo digital, que permanecer en él de manera inadecuada”, reiteró.



Otro aspecto a tomarse es la elección del personal encargado de las redes sociales de la empresa son los ya conocidos community manager (CM). Jiménez es claro en el tema.



“Lo que pasa actualmente es que ponemos a cualquier persona a gestionar nuestra presencia en internet o en redes. Se necesita gente preparada, que no tiene que ser una persona metida todo el día en las redes sociales” remarcó.



LA MAESTRÍA



La primera Maestría en Marketing Digital en el Perú que organiza la Escuela Superior de Negocios y Tecnologías (ESDEN) comienza en marzo, y se dictará de manera semipresencial: una clase el estudiante tendrá que ir obligatoriamente a las aulas, y otras tres de manera virtual, todos los sábados. Para mayor información se puede ingresar a la página web de la institución.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo