Deportes

Loading

Grave.

Max Barrios en medio de un lío

Max Barrios en medio de un lío.
Max Barrios en medio de un lío.
Parlamentario ecuatoriano denunció que el jugador de la selección Sub 20 se llama realmente Carlos Espinosa y tiene 25 años. Ya no podrá participar en el Sudamericano.

La historia del zaguero Max Barrios se inició con su repentina desaparición tras obtener el 22 de diciembre el permiso de la Federación Peruana de Fútbol para celebrar las fiestas de fin de año. El jugador de Juan Aurich fue encontrado trece días después en Ecuador y regresó a Lima asegurando que un problema familiar lo había llevado hasta el país vecino. Sin embargo, todo indica que el joven defensa tenía problemas que resolver allá.



El parlamentario y ex periodista ecuatoriano Rolando Panchana afirmó que Barrios en realidad es ecuatoriano y que tiene 25 años.“El futbolista profesional Juan Carlos Espinosa Mercado , que ha andado en varios equipos del Ecuador como Liga de Loja, Deportivo Cuenca y Municipal de Cañar , que está registrado en la FEF desde el 2004, es un central por izquierda. Desaparece en 2012 y aparece en Perú llamándose Max Barrios , que juega en la selección Sub 20”, señaló.



Ante tal denuncia y con pruebas en mano (fotos y documentos), el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga , denunció a la Conmebol lo ocurrido  y está a la espera  de que dicho ente se pronuncie.



FPF SE PRONUNCIA



Por la noche, la FPF emitió un comunicado en el que señaló escuetamente que se ha iniciado una investigación del caso para esclarecer la identidad del jugador. Además, asegura que los documentos presentados por Barrios para jugar por el Juan Aurich son válidos y originales pero ya trabajan en conjunto con la Conmebol y la FEF ( Federación Ecuatoriana de Fútbol ) para llegar a la verdad. En tanto, la selección nacional que disputa el hexagonal final no se verá perjudicada, según afirmó Hildo Nejar , director de la Conmebol, ya que si hay una sanción recaerá sobre el jugador, no sobre el equipo que lucha por clasificar al Mundial de Turquía .



El secretario general de la FPF, Javier Quintana , aseguró que Barrios volverá en las próximas horas a Lima para colaborar con la investigación. “De confirmarse lo que se dice, la selección no será sancionada porque habríamos sido estafados por el jugador”, afirmó. El técnico de la bicolor Daniel Ahmed solo atinó a confirmar que la Federación le ha pedido no contar más con Barrios.



Al ser consultado sobre lo ocurrido el defensa solo atinó a decir: “Que hable mi papá, que hable mi papá”. Y el padre dejó en claro que Max tiene doble nacionalidad y que solo tiene 17 años .



Asimismo, confirmó que el jugador se encuentra anímicamente destrozado y que le ha pedido no volver a jugar fútbol.



ÁNGEL BARRIOS DICE SU VERDAD



Ángel Barrios , padre del defensor Sub 20 Max Barrios, señaló que su hijo nació en Esmeraldas (Ecuador), pero que a los seis años se lo llevó a Sullana y lo inscribió como peruano. 



“Tengo la partida de nacimiento , que es formal y legal. Lo inscribí aquí en Sullana , Max es del 1995 . Me sorprende que salga con un nombre distinto (Juan Carlos Espinosa Mercado). Cuando salgo de Cristal, me voy a Ecuador cuatro años y ahí conocí a la mamá de Max, Adelina. Y resulta que cuando él tenía 6 años se fue con otro señor a Colombia y yo lo traje a Sullana”, dijo ‘Maradona’ Barrios.



Además, el padre del defensor afirmó que Max luego regresó al país norteño para disputar torneos juveniles con el Liga de Lojas, en donde tomó el nombre de Juan Carlos Espinosa para jugar debido a un tema de cupos.



SABÍA QUE...



El presidente del club Liga de Loja, Jaime Villavicencio , confirmó que Barrios perteneció al club en el 2010 y que entonces ya tenía 22 años .



Juan Aurich , club donde actualmente milita Max Barrios, confirmó que el jugador ha sido separado de la institución durante el tiempo que duren las investigaciones.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo