Deportes
Loading

Grave.

Max Barrios en medio de un lío

Max Barrios en medio de un lío.
Max Barrios en medio de un lío.
Parlamentario ecuatoriano denunció que el jugador de la selección Sub 20 se llama realmente Carlos Espinosa y tiene 25 años. Ya no podrá participar en el Sudamericano.

La historia del zaguero Max Barrios se inició con su repentina desaparición tras obtener el 22 de diciembre el permiso de la Federación Peruana de Fútbol para celebrar las fiestas de fin de año. El jugador de Juan Aurich fue encontrado trece días después en Ecuador y regresó a Lima asegurando que un problema familiar lo había llevado hasta el país vecino. Sin embargo, todo indica que el joven defensa tenía problemas que resolver allá.



El parlamentario y ex periodista ecuatoriano Rolando Panchana afirmó que Barrios en realidad es ecuatoriano y que tiene 25 años.“El futbolista profesional Juan Carlos Espinosa Mercado , que ha andado en varios equipos del Ecuador como Liga de Loja, Deportivo Cuenca y Municipal de Cañar , que está registrado en la FEF desde el 2004, es un central por izquierda. Desaparece en 2012 y aparece en Perú llamándose Max Barrios , que juega en la selección Sub 20”, señaló.



Ante tal denuncia y con pruebas en mano (fotos y documentos), el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga , denunció a la Conmebol lo ocurrido  y está a la espera  de que dicho ente se pronuncie.



FPF SE PRONUNCIA



Por la noche, la FPF emitió un comunicado en el que señaló escuetamente que se ha iniciado una investigación del caso para esclarecer la identidad del jugador. Además, asegura que los documentos presentados por Barrios para jugar por el Juan Aurich son válidos y originales pero ya trabajan en conjunto con la Conmebol y la FEF ( Federación Ecuatoriana de Fútbol ) para llegar a la verdad. En tanto, la selección nacional que disputa el hexagonal final no se verá perjudicada, según afirmó Hildo Nejar , director de la Conmebol, ya que si hay una sanción recaerá sobre el jugador, no sobre el equipo que lucha por clasificar al Mundial de Turquía .



El secretario general de la FPF, Javier Quintana , aseguró que Barrios volverá en las próximas horas a Lima para colaborar con la investigación. “De confirmarse lo que se dice, la selección no será sancionada porque habríamos sido estafados por el jugador”, afirmó. El técnico de la bicolor Daniel Ahmed solo atinó a confirmar que la Federación le ha pedido no contar más con Barrios.



Al ser consultado sobre lo ocurrido el defensa solo atinó a decir: “Que hable mi papá, que hable mi papá”. Y el padre dejó en claro que Max tiene doble nacionalidad y que solo tiene 17 años .



Asimismo, confirmó que el jugador se encuentra anímicamente destrozado y que le ha pedido no volver a jugar fútbol.



ÁNGEL BARRIOS DICE SU VERDAD



Ángel Barrios , padre del defensor Sub 20 Max Barrios, señaló que su hijo nació en Esmeraldas (Ecuador), pero que a los seis años se lo llevó a Sullana y lo inscribió como peruano. 



“Tengo la partida de nacimiento , que es formal y legal. Lo inscribí aquí en Sullana , Max es del 1995 . Me sorprende que salga con un nombre distinto (Juan Carlos Espinosa Mercado). Cuando salgo de Cristal, me voy a Ecuador cuatro años y ahí conocí a la mamá de Max, Adelina. Y resulta que cuando él tenía 6 años se fue con otro señor a Colombia y yo lo traje a Sullana”, dijo ‘Maradona’ Barrios.



Además, el padre del defensor afirmó que Max luego regresó al país norteño para disputar torneos juveniles con el Liga de Lojas, en donde tomó el nombre de Juan Carlos Espinosa para jugar debido a un tema de cupos.



SABÍA QUE...



El presidente del club Liga de Loja, Jaime Villavicencio , confirmó que Barrios perteneció al club en el 2010 y que entonces ya tenía 22 años .



Juan Aurich , club donde actualmente milita Max Barrios, confirmó que el jugador ha sido separado de la institución durante el tiempo que duren las investigaciones.

Hay 17 Comentarios
24 de enero de 2013 | 13 hrs
MAYRA TORRES escribe:

ESE SEÑOR MARADONA ES DE LO PEOR SIEMPRE VIVE ENGAÑANDO A LA GENTE EL REGISTRADOR DE BELLAVISTA MAFIOSO AHORA TIENE CARRAZO NUEVO COMBI NUEVA LA PARCELA ES DE SU SUEGRO Y NO SON SUS HIJOS DE ESE ESTAFADOR MANO DURA Q HA ENGAÑADO A TODO EL PERU

23 de enero de 2013 | 17 hrs
IMPORTANTE escribe:

EL FUTBOLISTA ECUATORIANO QUE MARADONA BARRIOS LO REGISTRÓ COMO HIJO, EN REALIDAD NO LO ES, AQUÍ LO QUE SE ESTA DANDO ES QUE HAY UNA MAFIA ENQUISTADO EN LA RENIEC,QUE ESTÁ TRAFICANDO CON LA NACIONALIDAD PERUANA VENDIENDOLO AL MEJOR POSTOR, CON FINES INCONFESOS, LO PELIGROSO ES QUE ASÍ CUANTOS PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA DE OTROS PAÍSES SE ESTÁN CONVIRTIENDO EN PERUANOS,PARA LIMPIAR SU PASADO DELICTUAL, LA FISCALIA PENAL DEBE APERTURAR INVESTIGACIÓN DE OFICIO

23 de enero de 2013 | 14 hrs
Oscar Vega Farías escribe:

El chico ha sido incrito en dos países, con distintos apellidos en cada país. Por tanto no tiene doble nacionalidad. La inscripción en Perú no es válida porque no nació en Sullana y porque fue inscrito con otro apellido materno. es decir fue inscrito con datos falsos. Esa inscripción es nula. ¿porque no le preguntan a los abogados especialistas en este tema?

23 de enero de 2013 | 13 hrs
Carca Peru escribe:

No hay que ser malpensados.
La explicacion es muy sencilla.
Ecuador es un pais mucho mas avanzado que Peru, por lo que uno
puede tener 20 an~os en Peru y 25 en Ecuador.
Yo tengo 15 en Peru, 20 en Ecuador y 45 en Alemania.
Hay que releer el texto de relatividad especial antes de opinar.

23 de enero de 2013 | 13 hrs
heinrich cool escribe:

la pregunta que me hago a cada momento. Es Maradona Barrios el padre de este muchacho?????
No se parecen en nada.

23 de enero de 2013 | 13 hrs
Pelotero escribe:

Juan carlos espinoza tiene 25 años , pero barrios no ya que se hizo pasar por otro jugador en ecuador, facil cotejen las huellas dactilares de uno y otro y se sabe la verdad

23 de enero de 2013 | 11 hrs
jeffrey gomez sauñe escribe:

que problema .tanta kosa tmb k vuelva Raziel garcia que es uruguayo

23 de enero de 2013 | 11 hrs
jeffrey escribe:

que problema ahy si raziel garcia es uruguayo ..no ahy ningun problema....

23 de enero de 2013 | 11 hrs
johnnypk escribe:

El medico especialista de la selección sub 20 no está para ver la dentadura de los jugadores sino para cuidar de la salud y el bienestar físico de los jugadores.

23 de enero de 2013 | 11 hrs
Carca Peru escribe:

Dicen que iba a los entrenamientos con sus nietos.
Eso debio levantar sospechas.

23 de enero de 2013 | 11 hrs
rodrigo mendoza escribe:

es un enredado de oviedo, el tecnico de menores de aurich, y el maradonita barrios. al final se sabra toda l verdad, no es la primera ves que hacen esto en el futbol peruano, caso el checho y fano que ya tienen mas edad, son dela epoca de waldir, juegan casi 20 años profesionalmente pero se bajan la edad para seguir engañando alos clubes

23 de enero de 2013 | 10 hrs
Nando escribe:

El muchacho jugador ecuatoriano que lo vio en la cancha jugando y que compartió vestuarios en Loja ambos jugadores y según la prensa ecuatoriana hoy ya no dice nada de el. tengo una duda si dice que allí tenía 22 años (2010) Max Barrios y ahora este muchacho ecuatoriano tiene 17 años jugando la sub 20. mi pregunta con 14 años este ecuatoriano ya jugaba en la liga de Loja es que compartía vestuarios. TENGO ESA DUDA ALGUIEN PUEDE ESCLARECERME.

23 de enero de 2013 | 08 hrs
Max Alvares escribe:

no hay mas que decir. el padre por mentiroso lo terminó perjudicando. Se cumple la ley. La verdad te fortalece, la mentira te traiciona.

23 de enero de 2013 | 08 hrs
ALBERTO RODRIGUEZ escribe:

ACASO EL MEDICO ESPECIALISTA DE LA SUB 20, NO PODÍA DARSE CUENTA POR LA DENTADURA DEL JUGADOR QUE NO CORRESPONDE AL DE 17 AÑOS, O QUE ACOMODO HUBO EN EL ENTORNO?. hABLA

23 de enero de 2013 | 08 hrs
CARLOS SANTANDER escribe:

La inscripciòn de un nacimiento despuès de los 6 años debe hacerse por vìa judicial. Durante los 6 años anteriores a este inscripciòn este niño no pudo haber permanecido indocumentado ¿ingresò clandestinamente al Perù? ¿Còmo pudo haberse hecho una iscripciòn irregular? De ser cierto, demuestra el pèsimo funcionamiento de nuestro sistema.

23 de enero de 2013 | 07 hrs
bernan mayoria arguelles escribe:

la desicion de juan aurich de separarlo hasta que duren las investigaciones es correcta ,,,no lo botan todavia , a un policia viola, mata, se droga , es captado con las manos en la masa lo denuncian yyyyy es tranferido a otra comisaria, y felicitado.

23 de enero de 2013 | 07 hrs
sheyla ramos escribe:

De todas mameras ya cometio una falta este jugador si hubiera sido verdad que suplanto una identidad para jugar en el ecuador en el la liga del loja y otra falta pero si es mentira todo esto deberian averiguar quien esta empezo a decir todo esto y por que ; porque no se puede jugar asi con un jugador porque estan jugando con su futuro...

Enviar un comentario nuevo