Se aplicarán fotopapeletas por exceso de velocidad en Lima

Multas-de-Transito.jpg

Con el fin de reducir los recurrentes accidentes de tránsito y mejorar el transporte vehicular , este año se aplicarán fotopapeletas por exceso de velocidad en cinco puntos estratégicos de Lima y se ejecutarán con el mismo sistema electrónico que opera actualmente en el Callao.

El objetivo es implementar este sistema en los principales corredores de Lima en un plazo de dos años “Hemos identificado 120 intersecciones complicadas en la capital, pero este año vamos a priorizar cinco de estas para comenzar con el programa” , indicó el gerente de Transporte Urbano del municipio de Lima, Rodrigo Cuba.

Este proyecto representaría una partida de 30 a 40 millones de dólares , indicó el funcionario.

“Se trata de mecanismos reductores de velocidad como los que ya funcionan en algunas avenidas del Callao , con radares y cámaras, que ayudarán a reducir la incidencia de accidentes de tránsito, indicándole a los conductores a qué velocidad deben ir y si en caso exceden el límite, se les toma la foto e impone la multa”, remarcó.

Las vías donde se aplicarán las fotopapeleta
s serán las conocidas como “puntos críticos” y “puntos negros” ; según informes policiales, donde se agudiza la mayor cantidad de accidentes de tránsito de Lima.
Fuente:Andina

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo