Sedapal: Chilena Cencosud adeuda 1.2 millones por robar agua

Cencosud es propietaria de los supermercados Wong y Metro. (Foto motivo/internet).
Cencosud es propietaria de los supermercados Wong y Metro. (Foto motivo/internet).
Consorcio alimentaba agua al Centro Comercial Jockey Plaza a través de una tubería de 80 milímetros.

El robo de agua por conexiones clandestinas, no es como se cree, una actividad ilícita propia de los sectores económicos más bajos. En ese delito también pueden estar implicadas grandes empresas, tal como lo reveló a un diario local el presidente de Sedapal, Aníbal Ísmodes.

En una entrevista que concedió al diario Gestión, el funcionario indicó que el año pasado Sedapal detectó una conexión clandestina del consorcio chileno Cencosud , que alimentaba agua al Centro Comercial Jockey Plaza .

“Se trataba de una tubería de 80 milímetros, y me parece una vergüenza que eso haya estado ocurriendo desde hace más de un año y, por supuesto, la deuda asciende a más de S/. 1.2 millones “, expresó Ísmodes, quien dijo que se detectó también otro robo de agua en un edificio de El Polo.

Asimismo, manifestó que se han descubierto robos provenientes de diversos sectores, en los que destaca el hotelero y el hostelero.

En suma, el agua no facturada representa el 35% del volumen que produce Sedapal , siendo un 17.5% lo que se pierde por robos. En cifras, ello equivale a un monto de S/. 300 millones al año .

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo