Política
Loading

Diferendo marítimo con Chile.

Valdés: "Expondremos la posición del Perú de manera contundente en La Haya"

Valdés asegura que el equipo peruano en La Haya está preparado para dar una exposición contundente.
Valdés asegura que el equipo peruano en La Haya está preparado para dar una exposición contundente.
El Jefe del gabinete ministerial asegura que el argumento peruano es claro y que no existen límites marítimos con Chile.

El Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés  Dancuart , aseguró que la postura peruana referente al juicio oral por el diferendo marítimo con Chile estará bien representada ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya .



“Estamos preparados, el equipo peruano ha tomado todas las previsiones del caso, no es una sorpresa, y creemos que vamos a estar muy bien representados, y vamos a exponer la posición peruana de manera contundente” , expresó Valdés en el Congreso .



El primer Ministro afirmó que el Perú cuenta con un argumento claro y que no existen límites marítimos en la frontera con Chile.



Asimismo, explicó que será necesario fijar el límite territorial en el diferendo marítimo y que el gobierno del presidente Ollanta Humala no ha escatimado ningún apoyo a la representación del Perú, liderada por el embajador Allan Wagner .



“Se ha constituido un buen equipo, se le ha dado todas las facilidades del caso, el gobierno no ha escatimado ningún esfuerzo, y creo que esto va a salir muy bien” , puntualizó.

 

Hay 3 Comentarios
23 de marzo de 2012 | 20 hrs
Angela Henderson escribe:

En cualquier corte los litigios se ganan con pruebas ... De manera que Peru debe estar preparado contundentemente para convencer a los jueces de la HAYA! El Peru entero espera resultados positivos!

23 de marzo de 2012 | 18 hrs
Cesar Mallqui escribe:

Argentina promovió la candidatura de Perú para la presidencia de UNASUR,Es importante entonces nuestra relacion con ellos y todos los países sabiendo que pronto tendremos el desenlace DE LA HAYA.No se trata de las Malvinas ni del Grupo pro-chileno El Comercio(botaron a sus amigos y cuñado de la cancillería se prendieron con Roncayulo),aquí nuestra soberanía nacional están en juego y obviamente a la DBA no le interesa el Perú a ellos solo sus amigos ingleses son mas importantes por su dinero.

23 de marzo de 2012 | 18 hrs
niqueas escribe:

Dios nos coja confesados.....

Enviar un comentario nuevo