La Libertad

Trujillo: Antes de 2014 se sabrá si hay o no petróleo en litoral liberteño

Trujillo: Antes de 2014 se sabrá si hay o no petróleo en litoral liberteño.
Trujillo: Antes de 2014 se sabrá si hay o no petróleo en litoral liberteño.

Perúpetro lanzó ayer la convocatoria para la licitación pública internacional para otorgar contratos de licencia de nueve lotes para la exploración y explotación de hidrocarburos offshore , de los cuales La Libertad cuenta con los lotes Salaverry-Trujillo (Z-58, Z-57).

Sobre el particular, el gerente regional de Energía y Minas e Hidrocarburos de La Libertad , Geanmarco Quezada , señaló que es importante esta iniciativa de inversión en nuestra región, donde posiblemente se llegue a encontrar petróleo antes de fin de año con las actividades exploratorias.

La exploración abarca toda la costa liberteña, desde Guadalupito hasta Pacasmayo . Existe una gran expectativa, por lo que representaría para la economía regional, la cual podría contar con un canon petrolero que ayude al desarrollo de las zonas en explotación”, mencionó el funcionario en declaraciones a La República .

Señaló que este tema lo están manejando directamente Proinversión y el Ministerio de Energía y Minas , los cuales en las próximas semanas podrán determinar qué empresa cumple con los requisitos para realizar la exploración de estos recursos.

Asimismo, Geanmarco Quezada sostuvo que la explotación de petróleo en la región traería grandes posibilidades de desarrollo a La Libertad . Así también, otros lotes serán explorados para su futura explotación, los cuales se ubican en Lima (Z-50), Lima-Pisco (Z–53, Z-54, Z-55) y Mollendo (Z-58, Z-59, Z -60).

Asimismo el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier , sostuvo que la administración de la región está comprometida en apoyar la exploración y explotación de los lotes . Todo tiene que hacerse respetando las leyes ambientales, acotó.

Hay 4 Comentarios
24 de octubre de 2013 | 04 hrs
Fernando Rodriguez Cerdan escribe:

tengo entendido,que ya unos geologos e ingenieros Peruanos y personas de buen criterio que conocen la zona estan interesados en que se inicie ya la exploracion en los lotes ,Z57,Z58,sobre todo frente Cherrepe,me auno a la iniciativa y estare muy atento en participar y/o ver los resultados este año.

24 de marzo de 2013 | 20 hrs
PIERO GONZALES escribe:

DEJEN DE DESTROZAR EL MAR PERUANO Y ALTERAR EL FACTOR ECOLOGICO su BIODIVERSIDAD NATURAL, NO HAN APRENDIDO DE LA SHELL-PB EN EL GOLFO DE MEXICO ? LERDOS

24 de marzo de 2013 | 06 hrs
Avatar insiste escribe:

La placa de Nazca subduce debajo de la cordillera desde Ecuador hasta Chile y concentra gran energia potencial tectonica lo que hace absolutamente irresponsable autorizar "explosiones sismicas" y extraccion de hidrocarburos en nuestro litoral, pues desestabilizan la estructura geologica, provocando este drastico incremento de la actividad sismica.
2 y 3 sismos diarios en todo el pais son minimizados por el periodismo.
Sismos y tsunamis programados.
Existe un Defensor del Pueblo?

23 de marzo de 2013 | 12 hrs
carlin escribe:

ojala que sea este año nomas para que Murgia reciba su buena tajada, para que se vaya grueso el viejacho

Enviar un comentario nuevo