Sociedad
Loading

Cuna Más: proyectan construir 89 centros para primera infancia este año

Cuna Más. (Foto: Internet)
Cuna Más. (Foto: Internet)
Objetivo es ampliar el cuidado diurno pero con infraestructura y equipamiento adecuado .

El Programa Nacional Cuna Más proyecta crear este año 89 centros de atención integral para brindar servicio de cuidado diurno a niños y niñas menores de tres años en las zonas más pobres del país, informó su directora ejecutiva de Jessica Soto Huayta.

La funcionaria manifestó que el objetivo es ampliar el cuidado diurno pero con infraestructura y equipamiento adecuado para la primera infancia, que necesita de una atención especializada.

La inversión estimada en la creación de estos nuevos centros es de 100 millones de nuevos soles, precisó al señalar que Cuna Más está presente en 24 regiones del país.

"Nuestra apuesta es acelerar la migración de niños y niñas que aún se encuentran recibiendo el servicio en hogares. Son aproximadamente 30 mil los que se encuentran en esta situación y queremos que sean atendidos en estos establecimientos especialmente acondicionados para ellos", comentó.

Soto Huayta refirió que Cuna Más brinda cuidado diurno a 54,000 niños y niñas menores de tres años. Otros 20,000 se encuentran en centros comunales y municipales, que suman 1,400 locales a escala nacional, y en centros de atención integral Cuna Más que actualmente son 36.

El servicio de cuidado diurno está en manos de madres cuidadoras, debidamente capacitadas y supervisadas por personal que monitorea su trabajo permanentemente. En cada uno, se atienden a grupos de niños y niñas organizados en bebes (4 menores), gateadores (4), exploradores (6) y caminantes (6)

(Andina)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo