Sociedad
Loading

Próximo simulacro nacional de sismo será por primera vez en horas de la tarde

Simulacro de sismo. (Foto: La República)
Simulacro de sismo. (Foto: La República)
Indeci evaluará la respuesta de las personas ante el simulacro del desastre.

Por primera vez el simulacro nacional de sismo será programado para las 3 de la tarde del próximo 30 de mayo. Ello a fin de evaluar el nivel de respuesta de la población ante la ocurrencia de estos desastres, anunció el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)

Alberto Bisbal, director nacional de prevención del Indeci, señaló que en esta ocasión se verificará si la población cumple con tres procedimientos necesarios en la reacción frente a la eventualidad de un sismo de gran magnitud y posterior tsunami.

Explicó que los pasos a seguir son: ubicarse en las áreas seguras dentro del lugar donde uno se encuentre (vivienda, oficina, colegio, universidad, centro comercial, entre otros); utilizar adecuadamente las rutas de evacuación; y ubicarse en la zonas de seguridad establecidas en el exterior del lugar evacuado.

"Estamos reforzando estas recomendaciones que damos para los simulacros. Siempre hemos realizado este ensayo nacional a las diez de la mañana, pero esta vez lo haremos a las tres de la tarde para que la gente no se acostumbre a pensar que un desastre solo puede suceder en la mañana o a una hora específica", manifestó a la agencia Andina.

 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo