Temas del día

Entrevista.

Conoce a "Olaf": La banda de rock del Kurt Cobain peruano

Conoce a Olaf
Conoce a Olaf
Expectativa en la Ciudad Blanca. La Banda 'Olaf' tocará el jueves 26 en la discoteca Forum del centro de Arequipa, en lo que será el reencuentro con su vocalista el Kurt Cobain peruano, Ramiro Saavedra.

Por Edher Quintana Velarde (Arequipa)

El arequipeño Ramiro Saavedra , quien ya se hizo conocido por interpretar al desaparecido Kurt Cobain (Nirvana) en el programa ‘Yo Soy’ , tiene su banda de rock llamada ‘Olaf’ y el grupo concedió una entrevista a La República-Edición Sur en Arequipa.



Christian Saavedra (batería) y Paolo Pastor (bajo y coros) son los dos integrantes que conforman el trío musical llamado ‘Olaf’ desde hace 5 años junto a Ramiro (voz y guitarra) y desde la Ciudad Blanca, ellos se encuentran emocionados por el éxito repentino que está teniendo el Kurt Cobain peruano.



El baterista de la banda y hermano de Saavedra junto a Paolo nos comentan sobre cómo decidieron incursionar en la tocada arequipeña.



¿Qué les parece la inmediatez que ha causado Ramiro en Lima?



Christian: El tema con la banda se ha ‘prendido’ mucho más gracias a Ramiro. Nos alegra, enorgullece a la banda y a los arequipeños en general… El hecho que un arequipeño salga para nosotros es fabuloso, es excelente.



Paolo: No la creemos hasta ahora, ha sido de la noche a la mañana que Ramiro saltó -por así decirlo- a la fama. No solo es conocido acá en Perú, hay varios países de Sudamérica, Londres, México y Estados Unidos, en sí la acogida que hemos tenido es increíble.



Ramiro está haciéndose cada vez más conocido pero queremos saber ¿Cómo fue el inicio de Olaf?



Christian: Nosotros empezamos como un hobbie, ¿Quién no ha querido tener su banda desde pequeño?. Fue Ramiro cuando regresa de haber estudiado ingeniería de sonido en Lima y me comentó para formar una banda, comenzamos a tocar pero al principio sonaba horrible debido al choque de géneros musicales… Yo no tenía coordinación entre las manos y piernas y eso es fatal para un baterista. Estábamos experimentando pero después encontramos una cadencia con respecto a nuestra música. ¡Qué paja que te paguen por hacer lo que a uno le gusta!.



¿Cuáles son los referentes musicales que tiene ‘Olaf’ como banda de rock?



Christian: Ramiro, como ya se han dado cuenta tiene la influencia de los noventas, la onda grunge, en especial de Nirvana, Pearl Jam, Alice in chains, Soundgarden entre otros…Particularmente tengo influencia del metal, especialmente el metal progresivo.



¿Qué quieren decirle a Ramiro que los verá desde Lima?



Christian: Para Ramiro los mejores deseos, todas las bendiciones. Estamos muy orgullosos de que sea el vocalista de Olaf, también que sea mi hermano y que sea arequipeño. Cada día nos sorprende más y lo vamos a seguir apoyando. Para nosotros desde ya es un ganador.



Paolo: Queremos invitarlos este jueves, en la Ciudad de Arequipa, a la discoteca Forum, a partir de las 21:00 horas , porque no sabemos cuándo volveremos a tocar aquí. Será el reencuentro con Ramiro. (Imágenes de apoyo: Frecuencia Latina)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo