Temas del día

Hoy se celebra el Día del Idioma Castellano en conmemoración a Miguel de Cervantes

Cada 23 de abril de todos los años se celebra el Día del Idioma Castellano. (Foto motivo/internet).
Cada 23 de abril de todos los años se celebra el Día del Idioma Castellano. (Foto motivo/internet).
Escritor español, creador de la novela "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", murió el 23 de abril de 1616.

Como todos los años, cada 23 de abril, se celebra el Día del Idioma Castellano, nada menos que en conmemoración al fallecimiento del gran literato español, Miguel de Cervantes Saavedra, llamado el “Príncipe de La Literatura Universal”.

Conocido originalmente como idioma “castellano”, porque se habló en Castilla, al norte de España; más adelante, gracias a la importancia que adquirió este pueblo con los reyes católicos, su área de influencia se extendió a toda España, a comienzos del siglo XVI. Desde entonces, pasó a llamarse “español”.

El Día del Idioma Castellano es una conmemoración organizada por el Instituto Cervantes para celebrar la importancia del español como lengua internacional. Esta fecha se remonta en el año 1926, cuando el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés propuso la idea de un día especial para celebrar la literatura.

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español (siendo aprobado el 13 de octubre de 1946)en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió el 23 de abril de 1616 y cuya novela "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" está considerada la obra cumbre de la lengua española.

En la misma fecha, pero del calendario juliano, murió William Shakespeare. También murieron en diferentes años, el Inca Garcilaso de la Vega y Vladimir Nabokov (en 1899). 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo