Sociedad
Loading

Qali Warma incorporó mil supervisores para vigilar los Comités de Alimentación

Qali Warma incoporó mil supervisores para vigilar los Comités de Alimentación. (Foto: La República)
Qali Warma incoporó mil supervisores para vigilar los Comités de Alimentación. (Foto: La República)
Se sumarán a los más de 545 monitores que ejercen esa función en las escuelas de inicial y primaria a nivel nacional.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar, Qali Warma, incorporó mil supervisores más a los 545 que ya ejercen esa labor en las instituciones educativas del país, a fin de hacer más eficiente la preparación y el reparto de los productos alimenticios en las escuelas.

La labor de los supervisores se complementa con la participación de los padres de familia y directores de las escuelas a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

En el caso de las Apafas, el convenio establece las pautas de vigilancia social que los padres de familia ejercen a través de los CAEs, y que debe contribuir a una mejor preparación y manipulación de las raciones. Son cerca de 70 mil padres de familia los que integran los CAEs a nivel nacional.

En el acto se presentó también la resolución de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DREL) que tiene como objetivo garantizar que el Programa Qali Warma contribuya con el desarrollo de actividades técnico pedagógico a fin de mejorar la calidad de los aprendizajes de los niños de Lima Metropolitana.

Precisa que la DREL ejecutará y evaluará las acciones para fomentar hábitos alimenticios saludables, mediante la promoción del  consumo de alimentos nutritivos y la práctica permanente de hábitos de  higiene.

A la fecha, el Programa Qali Warma brinda atención efectiva a unos dos millones de escolares de todo el país.

Hay 3 Comentarios
21 de octubre de 2013 | 13 hrs
alex escribe:

en la imagen puedo ver que no aplican las buenas practicas de higiene por no utilizan guantes y el niño esa con la mano en le balde todo tipo de depósitos y utensilios deben contar con la aprobación de los supervisores de calidad para utilizarlos.

31 de mayo de 2013 | 12 hrs
anonimo escribe:

no se debe de utilizar baldes de plasticos
en alimentos son contaminantes ya que se desprenden por la temperatura sus polimero.

24 de abril de 2013 | 19 hrs
Tony escribe:

Que porcentaje del gasto del programa Qali Warma esta dado en los procesos administrativos y de control, talvez la vigilancia valga mas que los alimentos.

Enviar un comentario nuevo