Política
Loading

Dinamitan la vivienda de periodista en Barranca

Misterio. Investigan razones que pudieron motivar atentado contra familia de periodista.
Misterio. Investigan razones que pudieron motivar atentado contra familia de periodista.
Atentado. Yofre López denuncia en la radio y la web la contaminación que afecta esa zona del Norte Chico.

Tito Viru
Huacho
El domicilio en Barranca del periodista Yofre López Sifuentes, de 39 años de edad, y padre de dos hijos menores,  sufrió la madrugada de ayer un atentado con artefacto explosivo, que causó destrozos en el frontis y el interior de la vivienda.

Además, resultaron heridos la madre del periodista, Matilde Elizabeth Sifuentes, y su suegro, Carlos Luis Colombier Huertas, con cortes en los pies por las esquirlas y vidrios rotos que pisaron, al correr desesperados, al escuchar la explosión.

"No escuchaba nada, parecía que estaba flotando, creí que habían ingresado a mi casa a asesinarnos, todo esto en segundos se convirtió en escombros, se volvió un caos. Este atentado, supongo que se debe a la labor periodística que realizamos, al parecer nos quieren silenciar", manifestó Yofré López.

El periodista es director del semanario y del blog Barranca.pe y conductor del programa Toque de Queda que se transite por Radio Santana.

En sus programa denuncia  la contaminación que producen en la región las empresas azucareras, entre ellas AIPSA, del Grupo Wong.

Además, últimamente venía informando sobre un probable caso de corrupción en la municipalidad en la compra de un sistema de papeletas electrónicas.

En esta misma zona, hace unos meses fue dinamitado el domicilio de Alfredo Palacios, dirigente de Nueva Esperanza que sostiene una lucha contra la contaminación del aire a causa de las azucareras.

La policía investiga el caso y analiza un video de vigilancia  que habría captado el momento en que un sujeto de aproximadamente 1,73 cm de estatura, contextura delgada con capucha, deja un paquete en la puerta de la vivienda y se retira corriendo. 

Tierra y Libertad y el congresista Wilder Ruiz se solidarizaron con el periodista y piden a la policía esclarecer el atentado.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo