
Antes de la hora programada, el sumo pontífice pisó suelo uruguayo e inició oficialmente su gira en la región. La recepción pública comenzó en la Plaza Independencia a las 18.00.

El retroceso de la confianza se extendió a las perspectivas de demanda, inversión y empleo. En paralelo, BBVA Research advierte que el fenómeno El Niño restaría 1,3 puntos porcentuales al crecimiento económico previsto para 2027.

Este emblemático convento de Perú se integra a la Ruta de León, un recorrido turístico que destaca su legado religioso y cultural en la región.

Esta medida abarca turismo, negocios y visitas familiares. Se recomienda llevar documentos que respalden el motivo del viaje, ya que la entrada está sujeta a evaluación en frontera.

La República conversó con el destacado periodista argentino Sergio Levinsky sobre su reciente libro Messi y todo lo demás. En la entrevista, Levinsky hace importantes revelaciones y afirma que Maradona no "pudo soportar" la aparición de otro "genio argentino" como Messi.

Los documentos institucionales de los últimos años muestran que la mayor parte de la planilla corresponde a personal asistencial.

La crisis política se agravó tras la intervención de Ueno Bank por parte del Banco Central. El nuevo mandatario estará al frente del Ejecutivo hasta agosto de 2028.

A pocos días de noviembre, Lima se prepara para recibir a destacados artistas internacionales en varios locales, como el Estadio Nacional y el anfiteatro del Parque de la Exposición.

Pietro Sibille, quien vuelve a interpretar a Mandril tras superar su adicción al alcohol, se muestra emocionado y resalta los retos de retomar su icónico personaje 20 años después.

Esta mañana se inauguró el Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la Corte del Santa, con la presencia de la ministra de la Mujer, María Seminario, y el presidente de la Corte, Dr. Samuel Sánchez.

La finca promueve la agricultura ecológica y ofrece habitación privada, desayuno, cena y dos días libres. Los voluntarios disfrutarán de acceso a internet y lavandería.

La actividad ofrecerá evaluaciones clínicas y ecografías gratuitas para detectar patologías mamarias a tiempo en niñas y adolescentes. Conoce los detalles de la jornada y cómo participar.

Revisa cómo marcha la tabla de posiciones en el Torneo Clausura, qué equipos se encuentran liderando y los clubes pelean por salir de la zona de descenso en el Acumulado.

La Cámara de Senadores de Paraguay destituyó al presidente Santiago Peña tras un juicio político, con 44 votos a favor, por mal desempeño en sus funciones.

La renuncia de Peña se produce tras perder el apoyo del Partido Colorado, dejando a casi tres millones de clientes sin acceso a sus ahorros.

Magistrados y servidores judiciales del Módulo Corporativo Civil de Litigación Oral de la Corte Superior de Justicia del Santa participan en una pasantía en Puerto Rico del 2 al 6 de noviembre.

Cada tren combina asientos ergonómicos y áreas para personas de pie, con equipamiento moderno y tecnología de vanguardia.

La gala resaltó la fuerza de la alta cocina latinoamericana con Quintonil, un restaurante mexicano, como el mejor de la región en 2026. España lidera el top general.

Luego de empatar en el Gallardo, Alianza Lima y Sporting Cristal quedaron sin margen de error para la semifinal de vuelta del Torneo Clausura de la Liga Femenina.

Este ecoducto, situado en California, facilitará el desplazamiento de fauna silvestre y mejorará la variabilidad genética de especies como el puma.