Política
Loading

Villasante: Congreso puso al Ejecutivo entre la espada y la pared

villasante-5516524_0.jpg

El ministro de Agricultura, Jorge Villasante , no evitó referirse al lamentable suceso ocurrido ayer en Huancavelica donde una turba de pobladores se enfrentó con la policía reclamando por la creación de la Universidad Autónoma de Tayacaja dejando como saldo 3 muertos , entre ellos una menor de 14 años.

“Los pobladores de Huacavelica salieron a generar desmanes, y aunque tengan derecho a protestar, no están en derecho a afectar la propiedad privada ni exponer la vida de los policías. Luego van con casquillos y granadas lacrimógena diciendo que los agredieron, que esperan que la policía se quede de manos cruzadas y se inmole ”, señaló efusivamente en el programa Nacional en la Noticia por Radio Nacional.

Asimismo, criticó la labor del Pleno Congreso, el cual aprobó la creación de la mencionada universidad afectando económicamente al parecer a la Universidad Nacional de Huancavelica. ” Todos los congresitas votaron a favor sin evaluar el proyecto de Ley que no fue una iniciativa del Ejecutivo , pero es una Ley que puede ser modificada como se hizo”, señaló.

Villasante indicó que este “error” lo corrigió el Ejecutivo que en reunión de Ministros se decidió brindar un fondo a la Universidad de Tayacaja “aunque no sabes de cuanto debe ser pues estamos todavía en una etapa de implementaación” .

“Los jóvenes deben entender de que si hay errores, se modificarán por los canales que corresponden, es decir esta no era una ley que totalmente limitaba los derechos de la Universidad de Huancavelica. Y el Congreso, donde votaron también nacionalistas, deben evaluar los proyectos y no poner al Ejecutivo entre la espada y la pared ”, puntualizó.

Hay 5 Comentarios

Enviar un comentario nuevo