Mundo

Loading

Asia

Ex agente de la CIA, Edward Snowden, llegó a Rusia y planea viaje a Venezuela

Snowden es acusado de filtrar información de la CIA. (Foto: EFE)
Snowden es acusado de filtrar información de la CIA. (Foto: EFE)
El ex agente de la CIA llegó hoy a Rusia y viajará a Ecuador y Venezuela.

El extécnico de la CIA Edward Snowden , acusado de espionaje por Estados Unidos, vuela con la aerolínea Aeroflot con destino a Moscú, aunque nadie ha confirmado el destino final del pasajero, que abandonó hoy voluntariamente Hong Kong.

No obstante, es posiblemente un pasajero en tránsito, indicaron fuentes de la cancillería rusa.

"Estamos precisando la información. Según algunos datos, Snowden puede pasar por Moscú como pasajero en tránsito ", dijo a la agencia Interfax un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Casi al mismo tiempo, WikiLeaks reveló que ha ayudado al norteamericano a abandonar "de forma segura" Hong Kong, donde se encontraba oculto desde que revelara datos sobre el programa de espionaje de su país.

En su cuenta de la red social de Twitter, el portal fundado por el australiano Julian Assange indicó que "ha ayudado al asilo político" del extécnico de la CIA y la NSA, "facilitando documentos de viaje y una salida segura de Hong Kong hacia un país democrático".

Por el momento se desconoce el destino último de Snowden, aunque fuentes de la compañía aérea rusa Aeroflot, citadas por radio Eco de Moscú, aseguran que continuará viaje a La Habana y, desde allí, a Caracas, extremos que no han sido confirmados.

Por su parte, otros medios han señalado que el destino final de Snowden podría ser Ecuador o Islandia. (EFE)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo