Mundo
Loading

Asia

Ex agente de la CIA, Edward Snowden, llegó a Rusia y planea viaje a Venezuela

Snowden es acusado de filtrar información de la CIA. (Foto: EFE)
Snowden es acusado de filtrar información de la CIA. (Foto: EFE)
El ex agente de la CIA llegó hoy a Rusia y viajará a Ecuador y Venezuela.

El extécnico de la CIA Edward Snowden , acusado de espionaje por Estados Unidos, vuela con la aerolínea Aeroflot con destino a Moscú, aunque nadie ha confirmado el destino final del pasajero, que abandonó hoy voluntariamente Hong Kong.

No obstante, es posiblemente un pasajero en tránsito, indicaron fuentes de la cancillería rusa.

"Estamos precisando la información. Según algunos datos, Snowden puede pasar por Moscú como pasajero en tránsito ", dijo a la agencia Interfax un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Casi al mismo tiempo, WikiLeaks reveló que ha ayudado al norteamericano a abandonar "de forma segura" Hong Kong, donde se encontraba oculto desde que revelara datos sobre el programa de espionaje de su país.

En su cuenta de la red social de Twitter, el portal fundado por el australiano Julian Assange indicó que "ha ayudado al asilo político" del extécnico de la CIA y la NSA, "facilitando documentos de viaje y una salida segura de Hong Kong hacia un país democrático".

Por el momento se desconoce el destino último de Snowden, aunque fuentes de la compañía aérea rusa Aeroflot, citadas por radio Eco de Moscú, aseguran que continuará viaje a La Habana y, desde allí, a Caracas, extremos que no han sido confirmados.

Por su parte, otros medios han señalado que el destino final de Snowden podría ser Ecuador o Islandia. (EFE)

Hay 5 Comentarios
24 de junio de 2013 | 15 hrs
helena escribe:

Estamos viendo como las falsas democracia en el mundo se comportan. Quien sustrae información, de esa manera como lo hacen las Naciones que se llaman ejemplo de democracia, no son sino simples ALI BABA. Dentro de una DEMOCRACIA VERDADERA DE PROCESO, cada persona es decir cada uno de nosotros garantizamos que eel sistema funcione y somos nosotros los innovadores para que el ser creativo de cada persona no se detenga. Arriba Venezuela.

23 de junio de 2013 | 18 hrs
Yasmil Tovar escribe:

Sr. Julián, Usted está de acuerdo con la violación del derecho humano de libertad de expresión y privacidad de correspondencia, porque nuevamente según usted eso sirve para defender a los miles de soldados que tiene los estados unidos regados por el planeta asesinando y violando todo tipo de derechos humanos.

23 de junio de 2013 | 18 hrs
Yasmil Tovar escribe:

Sr. Julián (lo de señor es un decir) me imagino que entonces usted está de acuerdo con la tortura, los asesinatos, las invasiones, los asesinatos de niños, mujeres y ancianos en Palestina y otras partes del mundo y demás genocidios que practica los Estados Unidos en el mundo para obtener información y por la Libertad y la Justicia que según ellos representan y defienden.

23 de junio de 2013 | 15 hrs
FBI-MOSSAD escribe:

Los mismos ciudadanos norteamericanos van desenmascarando la gran farsa de USA tierra de democracia y libertad

23 de junio de 2013 | 14 hrs
Julián escribe:

Los traidores ponen en peligro a miles de soldados y civiles en los frentes de combate. Ponen en peligro la supervivencia de naciones. Más allá que puede no estar de acuerdo con ciertos método o protocolos para obtener información, la traición es un hecho repudiable y merece ser sancionado drásticamente conforme a las leyes nacionales o internacionales. El traidor se convierte en el cómplice de la miseria humana que vendrá después.

Enviar un comentario nuevo