Sociedad
Loading

Primeros Colegios de Alto Rendimiento se construirán en 13 regiones

Presidente Ollanta Humala y el ministro de Educación, Jaime Saavedra presentaron el proyecto de eduación COAR  Foto: Difusión
Presidente Ollanta Humala y el ministro de Educación, Jaime Saavedra presentaron el proyecto de eduación COAR Foto: Difusión
Los nuevos centros de educación estarán dirigido a los estudiantes del 3, 4, y 5 grado de secundaria.

El presidente Ollanta Humala y el  ministro de Educación, Jaime Saavedra, informaron que trece regiones del país serán las primeras en tener Colegios de Alto Rendimiento (COAR) para los estudiantes que cursan el 3, 4 y 5 grado de secundaria.

El nuevo servicio educativo estatal tiene como objetivo principal incrementar el desempeño de los estudiantes, para que puedan convertirse en futuros líderes y puedan superar las fuertes limitaciones económicas y sociales que los aquejan.

Las trece regiones beneficiadas son el Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cuzco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martin y Piura.

Los colegios de alto rendimiento están valorizados en aproximadamente 520 millones de soles. Entre el periodo 2012-2015, el Estado invertirá 960 millones de soles para la construcción y operación de los COAR.

Todos los gobiernos regionales que hoy firmaron el convenio en los ambientes del Palacio de Gobierno, tienen la obligación de proveer los espacios necesarios donde funcionarán temporalmente los nuevos centros educativos durante el 2015.

Los aspectos más importante de este nuevo proyecto de desarrollo educacional, es que los profesores que integren los COAR serán altamente capacitados, además los alumnos estudiarán un total de 1800 horas de lectura por año. Los colegios formarán parte del Programa de Diploma de la Organización Internacional.

Solo podrán postular los alumnos que pertenezcan al quinto superior  o que obtengan los cinco primeros puestos en el concurso nacional organizado por el MINEDU. También serán beneficiados  los estudiantes que de manera sostenida muestren un gran desempeño artístico o deportivo.

Para el 2015 se invertirá la cantidad inicial de S/. 77´271,491, y para nuevo COAR la suma de 40 millones de soles para financiar el mobiliario, el equipamiento y la infraestructura.

El Perú solo cuenta con una sola institución  con estas características, el Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”.

 

 

 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo