Clásicos a mano.

Se vuelven a encontrar

Frente a frente. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se enfrentarán por un nuevo título. La ‘Pulga’ arrancó bien la liga al anotar dos goles en la valla del Real Sociedad.
Frente a frente. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se enfrentarán por un nuevo título. La ‘Pulga’ arrancó bien la liga al anotar dos goles en la valla del Real Sociedad.
Barcelona recibe al Real Madrid en el Camp Nou en el duelo de ida de la final de la Supercopa. Messi lidera el ataque de los catalanes y Cristiano es la carta de gol merengue. Además, Tito Vilanova se encontrará con Mourinho.

Barcelona.



Dos de los mejores clubes del mundo se enfrentan de nuevo para definir un título. El clásico español tiene amplia historia y la reciente afirma que el Barcelona tiene una ventaja estadística , pero el Real Madrid recuerda con gusto que el título de la última liga española lo forjó al ganar de visita en el Camp Nou, donde hoy se vuelven a encontrar por la Supercopa española.



Esta vez el cuadro catalán como campeón de la Copa del Rey y los merengues al conseguir la liga . El morbo rodea el duelo no solo por la rivalidad sino porque tras la partida de Josep Guardiola del Barcelona –luego de cumplir uno de los ciclos más exitosos del club– su ex asistente Tito Vilanova tomó el cargo. Hace un año, José Mourinho le metió un dedo al ojo a Tito luego de que expulsaran a Marcelo, pero Vilanova respondió y le metió un golpe por la espalda .



Ahora, ambos han tratado de bajar los decibeles de la riña. “Para mí es el Barcelona y punto; ni es de Guardiola ni de Vilanova, es el Barcelona. Es el de siempre, un equipo con calidad, con grandes jugadores y no veo que sea un equipo muy diferente de lo que era antes”, manifestó ‘Mou’.



Además, está la lucha entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi para ver quién se llevará el Balón de Oro . CR7 ya lo reclamó por liderar al Real en el título de la liga aunque el favorito para otros es la ‘Pulga’, perfil bajo que habla con goles.



Messi guió el fin de semana al Barza para golear 5-1 a la Real Sociedad en el inicio del torneo, sin embargo, Cristiano tuvo una tibia participación en el empate 1-1 del Madrid ante Valencia . Ahora ambos tienen un duelo clave para definir al mejor, aunque se tengan que encontrar en el partido de vuelta en el Bernabéu.



Vuelven Piqué, Iniesta y Alexis Sánchez en el cuadro titular de los catalanes, que fueron reservados por un tema físico el domingo, mientras que Pepe será la gran baja de los merengues y en el ataque la duda de ‘Mou’ es decidir entre el argentino ‘Pipita’ Higuaín y el francés Karim Benzema .



Alineaciones:



Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Cesc Fábregas; Iniesta, Messi y Alexis Sánchez.DT: Tito Vilanova.



Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo, Higuaín (Benzema). DT: José Mourinho.



Árbitro: Clos Gómez.

Estadio: Camp Nou.

Hora: 1:30 pm (hora peruana)

TV: Directv

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo