El titular de la Comisión de Economía del Congreso e integrante de Unidad Nacional, Luis Galarreta, adelantó que invitará a la titular del sector, Mercedes Aráoz, a exponer su plan de trabajo y dijo esperar que mantenga la disciplina fiscal.
Manifestó que tiene la mejor opinión de Aráoz como profesional y consideró, ante las críticas de algunos sectores sobre una supuesta farra fiscal, que debe extendérsele el “beneficio de la duda”.
“Tengo la mejor opinión de ella como persona y profesional. Como integrante de Unidad Nacional y en mi calidad de presidente de la Comisión de Economía creemos y confiamos en ella; y la vamos a invitar para que exponga (sobre su política)”, enfatizó.
Añadió que su agrupación va a ser “celosa” y “cuidadosa” vigilar que haya un manejo adecuado de la economía.
“El modelo económico está bien”, indicó tras precisar, sin embargo, que no ocurre lo mismo con la eficiencia en el gasto público, por lo que espera que Aráoz mejore esa situación, por lo que “le otorgo el beneficio de la duda”.
En torno al tema de la renovación del Congreso de la República, el legislador indicó que la única forma como se puede castigar realmente a un parlamentario cuando éste obra mal, es que no se haga espíritu de cuerpo con él.
