Sociedad
Loading

Para acceder a Pensión 65 no deberán recibir algún tipo de subvención

Beneficiados. Adultos mayores pobres deben inscribirse.
Beneficiados. Adultos mayores pobres deben inscribirse.

Según precisa un decreto supremo publicado ayer en el diario oficial El Peruano, todos los adultos mayores que quieran acceder al Programa Nacional de Asistencia Solidaria - Pensión 65 no pueden percibir ninguna pensión o subvención pública o privada, incluido Essalud.



Asimismo, la norma dispone que tampoco pueden ingresar al programa los beneficiarios de algún programa social, a excepción del Seguro Integral de Salud (SIS) y el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama).



También indica que los potenciales usuarios deberán entregar al representante, debidamente acreditado del programa Pensión 65, una copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y una declaración jurada. Por tal razón ayer se aprobó el formato de declaración jurada que deberán suscribir para acceder a sus beneficios, salvo que sean analfabetos, pues en ese caso deberán estampar su huella digital.



Trámites y verificación   





Son beneficiarios de Pensión 65 las personas adultas a partir de 65 años que se encuentren en condición de pobreza extrema, de acuerdo con los criterios del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).



El Sisfoh comunica el padrón de personas elegibles, a partir del cual el programa procederá a la verificación de requisitos y de su estado de supervivencia. La verificación de supervivencia se realizará trimestralmente, contada desde la fecha de aprobación del ingreso de los usuarios al programa.



Efectuada la verificación, el coordinador del programa aprobará mediante resolución la relación bimestral de usuarios, que deberá ser publicada en el portal institucional de la entidad. La norma señala que Pensión 65 se inició en Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica y Puno. En dichas regiones hay más de 40.000 inscritos que reciben la subvención económica mensual de 125 nuevos soles.



Luego se extenderá de manera progresiva en los distritos más pobres de Perú, para lo cual se tomarán como referencia los distritos cuyo nivel de pobreza es superior al 50 por ciento, de acuerdo con el Mapa de Pobreza 2009 del INEI.

Hay 12 Comentarios
16 de marzo de 2013 | 18 hrs
patricia huaman escribe:

16 de marzo de 2013
buenas tardes ante todo como hago para inscribir a mi mamá ella vive en Iquitos cuida una casa pero por problemas de salud la tuve que traer a LIMA; yo soy la única que veo por ella, tiene 73 años muchas gracias.

04 de diciembre de 2012 | 21 hrs
Rey Quispe escribe:

Deseo saber la relación de beneficiarios de la Municipalidad distrital de Huancano.
Tengo conocimiento que solo han sido elegidos a las personas allegadas al alcalde y a los funcionarios actuales, sin considerar una evaluación focalizada como se estipula en el SISFOH, espero se considere a las personas mayores en forma veraz.

07 de octubre de 2012 | 21 hrs
gladys moya lozada escribe:

por favor quisiera saber como inscribir a mi hermana (85 años) ella vive con su hija de (60 años y un nieto que es el unico que trabaja y trata de sostener al grupo, ademas mi hermana tiene IRC y recibe dialisis tres veces por semana en el hospital 2 de mayo, bajo el sistema AUS, viven en proceres surco, no tienen propiedades ni nada parecido

03 de septiembre de 2012 | 13 hrs
Sasha escribe:

Mi mamá vive en el Callao, en qué lugar puede inscribirse=. Puede ir una tercera persona por ella, lo que pasa que no puede caminar bien.

01 de septiembre de 2012 | 20 hrs
corina escribe:

buenas noches tengo abuelos que viven el la chacra donde no hay luz ni agua solo un pozo pero ellos no quieren salir de alli estan acostubrados por favor quiero saber donde inscribirlos
ellos viven en cañete dejo m i correo electronico para la direccion por favor yo vivo en ica pero mi abulos estan en cañete se los agradeceria de todo corazon . mi correo es :
corinasarmientoquispe@hotmail.com

17 de agosto de 2012 | 17 hrs
terry gonzales, escribe:

HOLA MI MADRE TIENE 77 AÑOS, Y NO TIEN NINGUN TIPO DE SEGURO, ME GUSTARIA SABER DONDE LA PUEDO INSCRIBIR ELLA VIVE EN EL DISTRITO DE VICTOR LARCO HERRERA, TRUJILLO
ESPERO RESPUESTA GRACIAS

07 de agosto de 2012 | 13 hrs
fjhonck escribe:

quisira saber donde voy a acudir con esos requesitos

14 de julio de 2012 | 18 hrs
gabriela escribe:

buenas quisiera saber si mi abuelito esta inscrito en pension 65.se llama genaro arcila sandoval.

04 de marzo de 2012 | 15 hrs
evert escribe:

buenas tardes ante todo quisiera saber cuales son los requisitos y en q lugar los puedo dejar ps mi papa tiene 67 años vive junto a mi mama y mi sobrino q esta criando desde q nacio y se las ingenia en buscar cualquier tipo de trabajo para poder llevar un pan a la mesa y para darle educacion a su nieto de 5 años quisiera saber y mi papa puede recibir pension espero su respuesta q tenga buenas tardes
bendiciones

27 de enero de 2012 | 21 hrs
evelyn escribe:

como puedo inscribir a mi abuelita que tiene 76 años ella es viuda y no tiene hijos y vive sola en un pueblito

26 de enero de 2012 | 11 hrs
vanessa arteaga escribe:

quisiera saber donde podria inscribir a mi papa,y cuales son los equisitos .gracias

25 de enero de 2012 | 10 hrs
dante magallanes escribe:

buenas dias quisiera saber en donde tengo que entregar los requisitos , ya que tengo ami madre,. peroella tiene 63 años,,,,,

Enviar un comentario nuevo