Política
Loading

Proyecto sobre movimientos subversivos se verá entre el 10 y 12 de febrero

Abugattás indicó que antes de la quincena de febrero se debatiría propuesta del Ejecutivo.
Abugattás indicó que antes de la quincena de febrero se debatiría propuesta del Ejecutivo.
El titular del Parlamento también dejó abierta la posibilidad de convocar una sesión extraordinaria del Pleno para aceptar la renuncia de Omar Chehade a la segunda vicepresidencia de la República.

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, estimó que el Parlamento verá entre el 10 y 12 de febrero el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo para impedir la inscripción como partido político de las agrupaciones vinculadas a la ideología "violentista".

 

Agregó que el proyecto debe ser debatido y dictaminado por la Comisión de Justicia y la Comisión de Constitución, y confió en que ambos grupos de trabajo emitirán el informe respectivo lo antes posible.

 

"Y debiera estar viéndolo la Comisión Permanente alrededor del 10 o 12 de febrero. La Comisión Permanente tiene facultades para ver ese tema", manifestó.

 

Según explicó, la sesión convocada para el 31 de octubre podría postergarse porque el Legislativo tiene algunos problemas de seguridad alrededor de su sede, y esperan ahora una respuesta del Ministerio del Interior que inspecciona el lugar.

 

"Si la respuesta es positiva procederemos, si no, no podremos hacerlo. (…) Creo que si es necesario se convocaría una sesión extraordinaria. El tema de la renuncia tiene que ser aceptada por el Pleno del Congreso y se verá lo antes posible", subrayó.

 

Abugattás, por otro lado, consideró "perfectamente válido" que el ex presidente Alan García, quien impulsara el proyecto hace 20 años, haya subido al Tren Eléctrico para verificar su funcionamiento.

 

(LaRepublica.pe/Andina)

Hay 1 Comentario
25 de enero de 2012 | 05 hrs
Juan Bedoya escribe:

Tambien seria conveniente un proyecto sobre los candidatos que una vez elegidos se olvidan de sus promesas hechas al pueblo que los eligio o que cambian de politica ofrecida en su campaña, es decir lo tipico de los politicos que son unos tremendos mentirosos. La Iglesia y la politica son un asco

Enviar un comentario nuevo