Política

Loading

Según Humala, la 'gran transformación' es cumplir promesas

Promoción. Humala irá a España a alentar las inversiones.
Promoción. Humala irá a España a alentar las inversiones.

El presidente Ollanta Humala negó que en su gobierno aplique una política continuista y, pese a las críticas, aseguró que no ha postergado su plan de gobierno de la primera vuelta.



"La gran transformación empieza por cumplir lo que se ha ofrecido al país. Ya hemos cobrado el gravamen minero, además del impuesto a la renta  y el canon", aseguró, ratificando que cumplirá también con los programas sociales.



Antes de iniciar (mañana) su visita oficial a España y luego a Suiza, donde participará en el Foro Económico Mundial de Davos, Humala reiteró la visión que tiene de los empresarios.



"Hoy no pueden trabajar en América Latina como hace 30 años. No se puede pretender extraer el recurso de una región y no invertir en el desarrollo social y sostenible de ese lugar", dijo a la agencia EFE.



Cuestionado sobre su reciente declaración en torno a su posición ideológica, Humala insistió en que no entra "en la categoría de izquierda o derecha porque ahí está –dijo– lo que en criollo llamamos la trampita".



"Hay que reconocer una ideología nueva –agregó–, el nacionalismo (latinoamericano), muy distinto al europeo, que busca unir a la nación y desarrollar el país a través de la educación y la salud".

En España, Humala será recibido por el rey Juan Carlos de Borbón, en el Palacio de la Zarzuela; y por el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.



La agenda presidencial contempla un encuentro con empresarios españoles y peruanos, organizado por el Grupo Prisa, de España, y el Diario La República, del Perú, donde se evaluarán las posibilidades de inversión y también alianzas empresariales binacionales.

 

Claves

 

El Foro Económico Mundial de Davos es una cita anual que reúne a los directores ejecutivos del millar de empresas miembros.  



Un grupo de inversionistas ya han solicitado reunirse con el presidente Ollanta Humala y con los ministros de Estado.

 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo