Espectáculos
Loading

Cultura Pop

Oscar 2013: Estos son los nominados a 'Mejor Corto Animado'

Imágenes de los cinco cortometrajes animados que se disputan el Oscar.
Imágenes de los cinco cortometrajes animados que se disputan el Oscar.
Cine. Walt Disney, Los Simpsons, un can juguetón, dos ancianos que no se soportan y un cuchillo que transforma todo lo que corta pelean por la estatuilla dorada.

Alfonso Rivadeneyra García

THE LONGEST DAYCARE ( Ver corto )

Duración: 4:39 min.

Maggie Simpson -sí, la hija menor de Homero en la conocida serie de tv- es llevada por su madre a una guardería, donde estará por unos momentos que parecerán interminables cuando el bebé Gerald, poseído por su instinto asesino, intenta matar a una oruga que Maggie se compromete en proteger hasta que se convierta en mariposa. Dirigido por David Silverman, ‘El Más largo Día de Guardería’ es el primer cortometraje de los hijos predilectos de Springfield en llegar al cine y, al mismo tiempo, una crítica a la sociedad actual.

HEAD OVER HEELS ( Ver corto )

Duración: 11:00 min.

Dos ancianos viven en la misma casa, separados, pero de manera inusual: él camina por el suelo, ella por el techo. La frase ‘Head (cabeza) over heels (tacones)’ se emplea para describir a una persona enamorada de otra de forma desmedida y, en esta narración, le va como anillo al dedo en ese y otro sentido, más literal. Los protagonistas son animados por stop motion, técnica que consiste en mover poco a poco las figuras (en este caso de plastilina), tomarles miles fotos y unirlas secuencialmente.

PAPERMAN (Ver corto )

Duración: 6:33 min.

Proyectado antes la película ‘Ralph, el demoledor’ (2012), ‘Hombre de Papel’ se ambienta en la década de 1940 en Nueva York, Estados Unidos, donde un oficinista conoce a una mujer mientras espera su tren y, de inmediato, se siente atraído por ella. Al llegar a su trabajo, ve que la señorita está en el edificio de enfrente y él intentará llamar su atención por medio de aviones de papel. Hay cierta controversia con esta historia de los Estudios de Animación Walt Disney, pues se asemeja a ‘ Signs ’ (Señales, 2008), corto en acción real.

FRESH GUACAMOLE ( Ver corto )

Duración: 1:44 min.

Una granada de mano es besada por un cuchillo afilado que, sin esfuerzo, la corta en dos. En su interior hay lo que parece ser plastilina verde y en el medio una bola de billar. Parece una palta -llamada ‘aguacate’ en otras partes de América- y será convertida en salsa guacamole. Su nominación al Oscar pone a PES, el creador, en un sitio importante tras sus 10 años de carrera fílmica. Esta idea nació en un supermercado pues, cuenta el realizador, si el fruto fuese lanzado impactaría como el arma arrojadiza.

ADAM AND DOG ( Ver corto )

Duración: 15:01 min.

En el principio existía el perro, el humano también. Ambos se hicieron amigos. Esa es la historia de ‘Adán y Perro’, corto sobre el hombre y su mejor amigo en Jardín del Edén de la tradición judeocristiana. Realizada en su totalidad por Minkyu Lee, la historia se cuenta desde la perspectiva del cuadrúpedo. Como señala la web Gold Derby, esta producción fue realizada en el tiempo libre del director, quien se ganaba la vida en Disney. Para concluir el trabajo, el ahora nominado debió pedir una licencia de cuatro meses. Valió la pena.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo