Espectáculos
Loading

Viña del Mar 2014: Laura Pausini brilló con tremendo espectáculo (VIDEO)

Laura Pausini en Viña del Mar (Fuente: Youtube)
Laura Pausini en Viña del Mar (Fuente: Youtube)
Ana Gabriel, Raphael, Carlos Vives, Paloma San Basilio, el dúo mexicano Jesse & Joy, entre otros artistas, también se presentarán en la Quinta Vergara.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar recién acaba de empezar y un abanico de artistas se presentará mientras dure la edición 55 del evento musical más importante de Chile.

La noche del martes la cantante Laura Pausini volvió a la Quinta Vergara, sede del festival, luego de 17 años. "Fue mi primera vez en un festival tan importante afuera de mi tierra", recordó la intérprete italiana en una entrevista telefónica con la agencia AP desde Sao Paulo, donde dio un concierto en la víspera.

También dijo que está "contenta" de que su regreso coincida con el 20 aniversario de su carrera. "No veo la hora de estar ahí", expresó.

La artista cantó varios de éxitos como "La soledad", "Se fue", "Entre tu y mil mares", "Bienvenido", "En cambio no", "Volveré junto a ti", "Víveme", "La amistad", "Primavera anticipada", "Amores extraños", entre otros.

Además de Pausini, el cantautor Fito Páez fue la otra estrella de la segunda noche. El rockero argentino ha cantado en Viña en cuatro ocasiones, la más reciente en 2007, cuando transformó la Quinta Vergara en una fiesta imparable.

El domingo, el puertorriqueño Ricky Martin inauguró el festival e hizo delirar a sus fanáticas con cada canción que interpretaba. El cantante recibió todos los premios que otorga el evento a los artistas más aplaudidos: dos antorchas, una de plata y otra de oro, y dos gaviotas, también de oro y de plata.

SEGUIRÁN LOS CONCIERTOS

Ana Gabriel y Raphael seguirán animando al público el martes. La cantante mexicana vino dos veces en la década de los 90 mientras que Raphael se presentó por primera vez en este escenario viñamarino en los 80.

La cuarta jornada del festival contará con la presentación del grupo chileno La Ley, que estrenará una canción, y del cantante colombiano Carlos Vives, que de seguro pondrá a bailar a todos cumbia y vallenato.

La penúltima noche también participará Paloma San Basilio, cuya última presentación en este evento fue en 1986. La cantante española es parte del jurado de las dos competencias musicales del festival: internacional y folclórica.

La última noche, el viernes 28 de febrero, se subirán al escenario el dúo mexicano Jesse & Joy y el cantautor puertorriqueño Tommy Torres.

(Con información de agencias)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo