Cultural
Loading

Ministerio de Cultura destinará más de 7 millones de soles al cine peruano

(Imagen: composición)
(Imagen: composición)
Financiará diversas etapas de producciones cinematográfica.

El Ministerio de Cultura presentó los concursos de proyectos y obras cinematográficas 2014, con el fin de fomentar esta industria que se encuentra en pleno crecimiento en nuestro país.

Luis Jaime Castillo, viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, indicó que el certamen invita a  impulsar el desarrollo  de películas, a las que considera como un  importante  complemento  para  "reforzar la identidad nacional a través del cine".

La iniciativa otorgará un total 7 millones 290 mil nuevos soles (unos 2,6 millones de dólares) y será repartido en diversas etapas de la producción cinematográfica, desde el desarrollo del guión, hasta la producción, la post-producción y la distribución, tanto para cortometrajes como largometrajes.

Las convocatorias también se dirigen a las áreas de formación, gestión cultural y la promoción internacional.

La primera convocatoria se hará hasta abril para los concursos nacionales de proyectos de obra de largometraje de ficción, de largometraje de ficción exclusivo para las regiones del país (excepto Lima Metropolitana y el Callao), de proyectos de distribución de obra de largometraje I y de proyectos de promoción internacional I. (EFE)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo