Sociedad
Loading

En Feria de la Mujer Emprendedora presentan antibióticos naturales saludables

La Feria de la Mujer Emprendedora en el distrito de Surco presenta desde hoy y por primera vez una amplia variedad de antibióticos naturales, como tubérculos andinos, oca y mashua, que previenen enfermedades renales y hepáticas, y aportan vitaminas y proteínas.

Estos cultivos andinos tradicionales crecen entre los dos mil 800 y cuatro mil metros sobre nivel del mar, son más resistentes en comparación con otros tubérculos porque son tolerantes a temperaturas bajas, al ataque de insectos y plagas, y se pueden cultivar en suelos pobres.

Otra característica significativa de la oca nativa es su función astringente debido a su contenido de retinol, o vitamina A. Por su lado, la mashua nativa previene y combate la anemia.

Por todo ello, la Feria de la Mujer Emprendedora de Lidia Cortez, ubicada en la cuadra 1 de la avenida Ayacucho, presenta estos alimentos en sus diversas variedades de colores y formas de consumo.

Horneadas, sancochadas, fritas, en ensaladas, sopas, mazamorras, compotas y como guarnición pueden ser degustadas -oca y mashua provenientes de Junín, Cusco y Puno- a partir de este sábado.

Asimismo, gran variedad de papas nativas y ecológicas de la serranía peruana (Puno, Cusco, Ayacuho y Junín) se expenderán por kilo y por arroba (11.5 kilos). Además habrá artesanías, cultivos andinos, lácteos, danzas folklóricas y potajes típicos de las tres regiones.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo