Ante el Inter en la temporada 2009-2010

Champions: Barcelona solo ganó un partido en casa en las últimas seis semis que jugó

Ni siquiera Messi ha podido revertir la mala suerte del Barza en casa en Semis de la Champions
Ni siquiera Messi ha podido revertir la mala suerte del Barza en casa en Semis de la Champions
El equipo culé no se hace fuerte en el Camp Nou cada vez que llega a esta instancia de la máxima competición europea.

Barcelona deberá buscar la hazaña frente al Bayern Munich en el Camp Nou, luego de caer 4-0 en Alemania, para llegar a la final de la Champions. Sin embargo, a pesar de ser para muchos el mejor equipo del mundo, en sus últimas seis semifinales a las que ha llegado en esta competición, solo ha logrado ganar un encuentro en casa, ante el Inter en la temporada 2009-2010, y a pesar de ello quedó eliminado.

En la temporada 2005-06, el equipo Culé, entrenado en ese entonces por Frank Rijkaard, se coronó campeón al derrotar por 2-1 al Arsenal en Stade de Paris, Francia, sin embargo en la semifinal tuvo que sufrir para dejar en el camino al Milán, al que derrotó 1-0 en Italia, y en el Camp Nou el 0-0 le bastó para clasificar.

A la siguiente temporada cayó en octavos de final contra el Liverpool, que fue el último equipo que le ganó en casa en fase de eliminación directa. Mientras que para la Champions de 2007-2008, el equipo catalán volvió a llegar a las semifinales, para caer ante el Manchester, empató, de nuevo, 0-0 en casa y fue derrotado por la mínima en el Old Trafford, los red devils al final serían campeones.

Al siguiente año (2008-09) la alegría volvió a ser culé, y se coronaron campeones al derrotar precisamente a sus verdugos en el torneo anterior, el Manchester United, por 2-1, sin embargo en 'semis' volvieron a sufrir, ante el Chelsea, con un nuevo empate en el Camp Nou por 0-0 y lo definió en Londres igualando 1-1 con goles de Essien para los locales y de Iniesta al minuto final.

La Liga de Campeones del 2009-2010 el Inter de Mourinho dejaría al Barcelona fuera de carrera al derrotarlo en el San Siro por 3-1 y en casa los de Guardialo no supieron definirlo y solo ganaron 1-0, el único partido que lograron el triunfo en casa en esta instancia desde el 2006. Al final los neroazurris levantarían la copa.

El clásico del fútbol español se volvió a disputar, pero esta vez en la Champions 2010-11, donde el Barcelona lo definió en el Bernabeu con un 2-0 que dejaba al Real Madrid en nocaut, pero, y por cuarta vez, no pudieron cantar victoria en casa los hinchas culés ya que el encuentro terminó 1-1.

La temporada pasada el Chelsea volvió a dejar en claro que a pesar que el Barcelona es considerado el mejor del mundo, el Camp Nou en semifinales no es el mejor escenario para el equipo culé y empataron 2-2, llevando a los Blues a la final, con la que se alzarían con una gran actuación de Drogba.

Ahora en esta edición, 2012-13, los de Tito Vilanova deben superar el 4-0 con el que cayeron en el Allianz Arena y, de paso,  dejar de lado la mala racha en casa en la que ha caído en semifinales de la Champions.

Hay 4 Comentarios
25 de abril de 2013 | 22 hrs
JUAN MANUEL escribe:

ES HORA DE BUSCAR LA FORMA DE VOLVER A SER EL MEJOR DEL MUNDO Y EL PRIMER PASO ES QUE ROSSEL DEJE LA PRESIDENCIA Y QUE VUELVA LAPORTA, TAMBIÉN UN BUEN TÉCNICO PORQUE A TITO LE QUEDÓ GRANDE EL PAQUETE, CON LAPORTA SE LOGRÓ EL MEJOR RECORD Y CON SANDRO ROSSEL SE HA VENIDO A MENOS CADA VEZ PEOR... QUE VUELVA LAPORTA Y CONTRATEN A UN TÉCNICO QUE SI INFLUYA EN EL EQUIPO Y SEPA QUE CONTRATACIONES SON LAS MEJORES

24 de abril de 2013 | 03 hrs
Raptors345 escribe:

4-0 no es casi nada para el barcelona, espero sus comentarios el proximo jueves, el barcelona estara en la final frente al real madrid.

23 de abril de 2013 | 21 hrs
davis escribe:

no hay defensa y otro delantero de nivel messi no lo puede hacer todo siempre

23 de abril de 2013 | 17 hrs
Arsenio escribe:

El Barcelona solo es el mejor para quienes no saben de futbol. No hizo nada bueno en esta champions. Perdió 2-0 contra Celtic y Milan. Igualó con Benfica y con PSG en los dos juegos. Y fuera de la Champions, igual; de los últimos nueve juegos contra el Real Madrid solo consiguió ganar uno.

Enviar un comentario nuevo