Política
Loading

Debate

Herrera Descalzi afirmó que PetroPerú debe tener más participación en la producción de petróleo - foto 1

Carlos Herrera Descalzi
Carlos Herrera Descalzi
Extitular de Energía y Minas sostuvo que no debería incrementar su participación en refinación.

“No es, precisamente, una acción favorable para Petroperú contar con la refinería La Pampilla” , así lo afirmó el exministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi .

En diálogo para ‘Abre los Ojos’ de Frecuencia Latina, explicó que si la estatal hubiera sido dueña de la refinería –como lo es de Talara- el gobierno hubiese estado tentado a contener los cambios bruscos del precio del petróleo a costo de la empresa.

Indicó que, hasta el momento, solo se ha expresado la voluntad de compra de la industria –administrada por Repsol - mas no los objetivos de la adquisición.

Además, Herrera Descalzi sostuvo que el valor de Petroperú como empresa “está ligado a tener participación en la producción de petróleo”.

Cabe recordar que, en un primer momento, el experto manifestó que Petroperú había demostrado ser un buen operador en la refinación; sin embargo, indicó que éste negocio es menos rentable que el de los grifos.

Hay 20 Comentarios
25 de abril de 2013 | 11 hrs
EDU2 escribe:

hey francisco herrera descalzi, Aurelio Ochoa, cesar bedon en gas y Manco Zaconetti son los grandes expertos en petroleo y mineria, realmente con una evaluaciond e gerencia depteroperu y meritocracia si deberia comprarse la pampilla a ser manejada por gente evaluada,no opor gusto ganan desde 40 mil a 50 mil sole smes en gereencias d e petroperu.

24 de abril de 2013 | 22 hrs
Francisco escribe:

Herrera Descalzi como siempre, opinando sobre lo que no conoce es más, el es el primer inepto existente, la triste negociación de los impuestos mineros, ya que han sido nada técnicos, y la negociación es en contra de los peruanos que gratis se llevan el mineral, o sea regalamos so pretexto de la inversión hasta ahora Descalzi no entiende que la visión de las empresas transnacionales es explotar sin pagar impuestos al estado,y el es un lobista, defensor aparente, que lástima.

24 de abril de 2013 | 15 hrs
sin autorizacion escribe:

que se puede esperar de un personaje que hizo el contrato de que se lleven el gas de Camisea.

24 de abril de 2013 | 15 hrs
Tamakun escribe:

Herrera Descalzi hizo un pesimo negocio con Camisea, durante Paniagua...su opinion no cuenta!

24 de abril de 2013 | 14 hrs
rohequime escribe:

Es una idea favorable con reingenieria en la administración pública y promoviendo para recuperar la ética pública debe funcionar, adelante.

24 de abril de 2013 | 13 hrs
max ben escribe:

osea, el hueso es la refineria y la carne son los grifos. Las acciones por aluna razon han descendido al 50% de su valor desde hace 3 anhos, eso sin contar que los duenos osea los espanoles estan quebrados.

24 de abril de 2013 | 12 hrs
pablo monterrey escribe:

Ojo que Herrera descalzi ha dicho que es desfavorable la compra de SOLO la refineria. Por eso REPSOL esta vendiendo la refineria MAS la cadena de grifos, ahi es donde esta el negocio, ya que nadie le compraria solo la refineria, es decir esta vendiendo el paquete completo. El grupo Romero tambien esta interesado porque es un gran negocio y , claro que esta moviendo a parte de la prensa que no es la Republica y a algunos congresistas para hacer lobby e impedir la compra por parte del estado.

24 de abril de 2013 | 12 hrs
fredy berrocl huamantinco escribe:

Señores estos lobistas y la Derecha cavernaria solo buscan lucrar ya es hora que el estado intervengan para controlar los precios.

24 de abril de 2013 | 11 hrs
Hector Armas escribe:

Señores estamos respirando monoxido de carbono con gran concentración de partículas de plomo, arsénico, y ninguna empresa privada va instalar los filtros que se requieren por que es una inversión cara y no rentable. Pero para un estado es rentable por que a larga se ahorrara en costos hospitalarios por canceres al pulmón, crisis de asmáticos y otros.. Los privados compran jurando que reducirán pero nunca lo hacen y luego los venden cuando huelen las demandas...

24 de abril de 2013 | 11 hrs
Ciudadano escribe:

Asi es @aasdad, L misma ignorancia que estan dejando hecha merda la economia de otros paises vecinos (no necesito nombrar)...q puedo comentar que llegue el meteorito de una vez y la propia naturaleza solucione lo que el hombre jode siempre, todo por intereses personales(politicos)

24 de abril de 2013 | 11 hrs
WILSON escribe:

EL ESTADO EMPRESARIO es negocio para el pais? vemos con mucha indignacion como los congresistas que son fiscalizados por la sociedad y los medios de comunicacion tienes asesoras a sus nanas que estara pasando en petroperu donde los amigos y aliados politicos adm.la empresa REFINERIA LA PAMPILLA no es productora no podemos comparar con petrobras son productores . El 70% de petroleo que se consume en el pais se importa el estado sera capas de preveer la volatilidad de los precios internacion.?

24 de abril de 2013 | 11 hrs
Hector Armas escribe:

No al monopolio privado que cuando sube el precio del petroleo suben los combustibles pero cuando baja nunca se refleja en sus grifos, por eso el gobierno tiene que comprar La Pampilla y los grifos para controlar la inflacion, y cuidar la inflacion es cuidar a los pobres pero eso si las mineras u otros que consumen por camiones deben pagar mas

24 de abril de 2013 | 10 hrs
chlll escribe:

Tanto prochileno prefieren que lo compre el estado chileno y que controle el 80% del petroleo dle Peru.

24 de abril de 2013 | 10 hrs
aasdad escribe:

"dilema" ese chauvinismo xenofóbico sólo puede llevar al fracaso. Lamentablemente la ignorancia imperante en el país hace que existan votantes con tal mentalidad que eligen autoridad incompetentes.

24 de abril de 2013 | 10 hrs
gasolina mas cara del mundo escribe:

Las empresas estratégicas en países desarrollados son Estatales PETROBRAS:BRASIL, PEMEX:MEXICO, ENAP:CHILE,SPC:SINGAPUR, GASPRON:RUSIA, ExxonMobil:USA. Todas son empresas estatales o MIXTA con minoría de participación privada. Para un verdadero equilibrio de precios que están bajo el monopolio de los privados.

24 de abril de 2013 | 10 hrs
Icksky escribe:

El costo de una refinería nueva es de 10milmill y reflotar la de Repsol es de 2milmill, esto permitirá controlar los MARGENES de ganancia de los griferos, estoy completamente de acuerdo que los 300 grifos no se adquieran y si se hace sean subastados públicamente, no queremos 300 gerentes oficalistas con su reata de acólitos.

24 de abril de 2013 | 10 hrs
Ratlan escribe:

El Perú debe comprar algo que se gestionará mejor que otros gobiernos. La compra de la Refinería por parte de los chilenos obedece exclusivamente a interreses del negocio esta en la compra y venta de Petrroleo refinado y al uso de los casí 30% de industrias en el sector. Tener un estado util para refinar y negociar con otra industrias Pymes es la razón por la que PErú debe afrontar la compra. No le hagamos caso a Alan García que ya sabemos que la Plata llega Sola para él y su mancha.

24 de abril de 2013 | 10 hrs
Angel escribe:

Los dueños delos grifos jamas van estar de acuerdo que se compra la pampilla,cuidado pueden comprar los Chilenos ,que sì se debe hacer la compra de dicha refenerìa

24 de abril de 2013 | 10 hrs
Descalzo escribe:

Tienen que reedificarlo para los tiburones extranjeros

24 de abril de 2013 | 09 hrs
dilema escribe:

si no lo compra petroperu lo compran los chilenos, la gasolina seria como los pasajes aereos, carisimos. En que quedamos, intereses nacional o los lobistas

Enviar un comentario nuevo