Política
Loading

Congreso del Perú reconoce labor de Unicef a favor de la infancia

Reconocimiento a Unicef. (Foto: Difusión)
Reconocimiento a Unicef. (Foto: Difusión)
Unicef pidió al Congreso aprobar el nuevo Código del Niño y el Adolescente.

El Congreso reconoció hoy el trabajo de Unicef en beneficio de la infancia peruana otorgándole a su director ejecutivo, Anthony Lake, la Medalla de Honor del Congreso de la República.

El director ejecutivo recordó que el Perú fue miembro del primer Consejo Ejecutivo de Unicef y uno de sus primeros socios en Latinoamérica. Además, la entidad trabaja con el Estado peruano, organizaciones de base y grupos indígenas, la Iglesia  y los medios de comunicación con el objetivo común de poner a los niños y niñas en la agenda nacional del país.

Lake precisó que el 75% de los pobres del mundo viven en países de ingresos medios, como el Perú, donde Unicef continuará promoviendo los derechos de la niñez que se encuentra en mayor situación de desventaja.

Igualmente resaltó que el Perú tiene importantes avances  en la promoción del desarrollo infantil temprano, la universalización de la educación primaria y en el campo de la reducción de la desnutrición crónica infantil, donde se le considera ejemplo mundial. 

El Director ejecutivo de Unicef pidió al Congreso Peruano garantizar una mayor asignación de recursos a los programas sociales dirigidos a la niñez y ejercer su rol vigilante para asegurar que los recursos financieros  se inviertan eficazmente.

 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo