Crimen de "Cailengo" puede desatar baño de sangre en Trujillo

251BMVCABEZON.jpg
EN ALERTA. La Policía ha reforzado el patrullaje en diversos puntos de la ciudad. Nuevas organizaciones criminales intentan apoderarse de la supremacía del cobro de cupos.

Karen Solís

Trujillo

El accionar cada vez más violento de las bandas delincuenciales continúan convirtiendo a las calles de Trujillo en campos de batallas donde la muerte se sella con pólvora y plomo,  a causa de la sed de venganza y la disputa de territorios en el cobro de cupos.

Esta encarnecida guerra entre bandas rivales se trasladó el  miércoles al centro histórico de esta ciudad, conmocionando a la población que fue testigo de la feroz venganza que suele desatarse en la periferie de Trujillo, donde los crímenes se registran a diario.

A unas cuadras de la Plaza de Armas de Trujillo fue asesinado el cabecilla de la banda “Los Ochenta”,  Eulogio Ramiro Espejo Abanto (a) “Cailengo”,  junto a su secuaz, Jorge de la Cruz Sifuentes (a) “Canebo”. El crimen ocurrió en  la cuarta cuadra del jirón Estete, el viernes al mediodía,  a pocos metros de la plazuela El Recreo.

Tras su asesinato, la Policía ha reforzado los patrullajes  en toda la cuidad ante la latente amenaza que se desate otra matanza por parte de sus secuaces, para cobrar venganza por su muerte.

Para  los agentes a cargo de las investigaciones, el crimen de Eulogio Espejo Abanto, quien junto a sus sobrinos Luis Maycorth (a) ‘Loco Maycorth’ y Julio Eduardo Becerra Espejo (a) ‘Gordo Julio’,  lideraba la banda ‘Los Ochenta’, sería producto    de la disputa con nuevas organizaciones criminales, entre ellas “Los Lagañas”, que buscan obtener la supremacía del cobro de cupos.

Según indicó la PNP, precisamente José Miguel Ganoza  Moya (a) “Cabezón”,  quien fue detenido cuando escapaba en una moto junto a dos de sus cómplices tras perpetrar el crimen, es  integrante  de la referida organización y  tenía cuentas pendientes con la gavilla de  “Cailengo” por la  pugna de las extorsiones en la zona de El Porvenir y Florencia de Mora. 

“Cabezón” es intensamente interrogado por los agentes  para ubicar a sus dos cómplices autores del doble asesinato, pero hasta el momento niega haber participado en el hecho. 

ganan territorio

A las sanguinarias bandas que mantienen en vilo a la cuidad, se suman nuevas organizaciones delincuenciales que están cobrando fuerza y buscan imponerse y ganar territorio a cualquier precio, en el rentable negocio del cobro de cupos a empresarios y transportistas en los convulsionados distritos de Trujillo, donde esta batalla se refleja en muertes cada vez más cruentas.

De acuerdo a informes de inteligencia de la PNP, se ha identificado una gavilla denominada “Los justicieros del Porvenir”, integrada por ex miembros de “Los Pulpos” y “Los Ochenta”, en su mayoría integradas por menores de edad, entrenados para ejecutar sin piedad cualquier “encargo de muerte”.

Según informó el jefe de la Dirección Territorial Policial de La Libertad, coronel PNP  Roger Torres Mendoza,  los integrantes de estas bandas tienen la capacidad de independizarse,  ya que cuentan con armamento y buscan abrirse camino en su propio negocio de las extorsiones, que sigue azotando y enraizándose en la cuidad.

“Tengo conocimiento por acciones de inteligencia que  los vándalos son reclutados y cuando se sienten listos  o tienen problemas dentro de sus organizaciones, deciden salirse y formar su propia banda delincuencial,  estamos haciendo lo posible para identificar y desarticular estas bandas ”, indicó. 

OTRAS BANDAS

Así mismo el jefe PNP informó que ya se tiene identificado a los integrantes de esta nueva gavilla que opera en el distrito de El Porvenir y busca ganar territorio en  Florencia de Mora. A esta banda se suma otra nueva  integrada  por ex miembros de “La Jauría” y “Los Malditos de El Triunfo”, lo cuales  utilizan como distintivo un felino color amarrillo.

Esta nueva banda está comandada por los delincuentes conocidos como “Cholo Giltón” y “Chino Macaco” y detrás de ellos están adolescentes de 14 y 17 años, a quienes han reclutado para extorsionar y matar. 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo