Política
Loading

Cardenal Cipriani: La alcaldesa debería dedicarse a cosas más importantes

adddddddd-5517763_0.JPG
adddddddd-5517763_0.JPG

El jefe de la Iglesia Católica peruana , criticó la posible decisión de la Municipalidad de Lima de colocar carteles en locales públicos en donde se indica que se respeta la opción sexual de las personas. Además consideró que el gasto del Cristo del Pacífico, no es inútil, y consideró que la obra "es maravillosa". Evitó profundizar en el tema del posible indulto al ex dictador Alberto Fujimori.

Juan Luis Cipirani , prelado de la Iglesia Católica en el Perú criticó duramente la posibilidad de que el municipio capitalino de colocar carteles en locales públicos señalando que " se respeta la opción sexual de todos".

"Definitivamente la Iglesia no vería con buenos ojos esa imposición de la alcaldesa, creo que la alcaldesa debería dedicarse a cosas más importantes, como el tráfico", expresó el sacerdote.

En diálogo con la prensa, además defendió la colocación del Cristo del Pacífico , obra que bautizó hace unas horas. "Es una obra maravillosa", habría dicho el arzobispo capitalino, según indica CPN.



En su opinión, se gasta tanto dinero para cosas no tan importantes, que no tiene nada de malo aceptar una "donación" de este monumento, departe de una empresa brasileña.

"Es muy bueno, hay un pueblo que lo ha recibido con mucha alegría", dijo, tras revelar que si se necesita un dinero extra para el mantenimiento de la estatua "no habrá problema en apoyar al mantenimiento, con la ayuda de los fieles".

Conflictos sociales e indulto

Sobre las protestas a nivel nacional, Cipriani Thorne dijo tener mucho aprecio por las zonas andinas, a los consideró "pueblos pacíficos víctimas de un manejo político o de falta de comunicación".

"No hay motivos para que haya reacciones violentas en pueblos pobres, pero que no son violentos", refirió, y señaló su deseo de que el nuevo gobierno retome la tranquilidad y la paz social.

Finalmente, dijo que será cuestión del próximo presidente ver si, por una razón humanitaria, corresponde o no dar el indulto al ex mandatario Fujimori Fujimori.

Hay 45 Comentarios

Enviar un comentario nuevo