Mundo
Loading

Senador admite fumar marihuana y pide legalizar su cultivo

EFE/ Las confidencias del senador chileno Fulvio Rossi sobre que fuma marihuana y su propuesta de despenalizar el cultivo para uso propio, posibilidad que el gobierno rechazó nuevamente, han reabierto la controversia sobre las drogas en Chile.



"Una o dos veces al mes, más o menos, fumo. Y nunca he sentido desesperación, ansiedad. Nunca ha interferido en mi rendimiento profesional o intelectual", confesó el parlamentario socialista en una entrevista publicada el domingo por el diario La Tercera.



En ella, el senador considera que en el caso de la marihuana se deberían relajar ciertas prohibiciones para los adultos y aplicar las mismas restricciones que con el tabaco y el alcohol, de forma que se impida su consumo a los menores de 18 años.



Médico de profesión, Rossi anunció que presentará un proyecto de ley solo para la marihuana, pues es contrario a legalizar otras sustancias "devastadoras".

Hay 3 Comentarios
25 de julio de 2012 | 11 hrs
Anandamida escribe:

Tenemos sustancia similare a mariguana en cerebro: neurotransmisor ANANDAMIDA

Nadie se escandaliza por las drogas (medicamentos) que compramos sin receta en farmacias, cafeína de las gaseosas, pisco como producto bandera, nicotina, cerveza y alcohol en TODAS LAS REUNIONES SOCIALES a lo largo y ancho del Perú, comentarista hipocrita vicioso.

Para acabar con el NEGOCIO DE LA ILEGALIZACION: ciudadanos informados y responsables con las consecuencias de su consumo

24 de julio de 2012 | 09 hrs
roberto escribe:

el autocultivo es solo para mayores, al igual que el tabaco y el alcohol, deberian penalizar estos dos ultimos vicios que son comprobablemente mas dañinos que la marihuana, con el auto cultivo los mercaderes de la droga se acabarian,y son estos queiene se oponen a su legalizacion

24 de julio de 2012 | 08 hrs
Vicioso escribe:

El vicioso quiere que legalicen su vicio para poder sentirse normalito.

¡Deberían fusilarlo! ¿Te imaginas a tu hijo de 13 años comprando marihuana y con factura? Porque si se legaliza, habrá toda una campaña publicitaria para promover la de "mejor calidad".

A tipos como estos deberían castrarlos.

Enviar un comentario nuevo