Automovilismo
Loading

EXPOMOTOR Plaza norte, nueva opción automotora

01.jpg

2010. La venta de vehículos ha tenido un crecimiento del 48%. Esta exhibición vehicular, ubicada en el corazón comercial de Independencia, alberga las principales marcas de autos, camiones, motos, accesorios y gran variedad de complementos en
un solo lugar durante todo el año.

María Isabel Carreño Girio.

Todo en un solo lugar y los 365 días del año. Algo así como un motor-show permanente en el que se exhiben autos, camionetas, taxis, motocicletas, buses y vehículos de carga. Se trata del ExpoMotor Plaza Norte y es una nueva opción para aquellos que quieren cumplir el sueño del auto propio cero kilómetros-cero problemas.

ExpoMotor es un nuevo concepto de exhibición automotriz, concentra a casi todas las marcas del mercado nacional desde autos sedán y familiares hasta vehículos comerciales.

Por el momento y en una primera etapa, el proyecto cuenta con un área de 3,500 metros cuadrados. Según Edgard Callo, gerente inmobiliario de la Corporación EW, “en unos 45 días se va a completar la segunda etapa para alcanzar los 5,000 metros cuadrados y luego mil metros cuadrados más para vehículos pesados”, convirtiéndose de este modo en la exposición más grande del mismo tipo. Además del Expo Motor, también el Mall Aventura Plaza en el Callao cuenta con una exhibición de características similares: Motor Plaza.

Callo refiere que este nuevo concepto permite que los clientes puedan comparar entre las diversas marcas del mercado local y probar los vehículos. También “las concesionarias ofrecen mejores ofertas en los precios. Cerca de mil dólares menos que en las tiendas”, agrega.

“El sector automotriz está respondiendo bastante bien en ventas y se estima que el mercado automotriz cerrará el año con 100 mil vehículos comercializados”, precisa Callo. Hasta la fecha en el Motor Plaza se han vendido alrededor de 100 autos y otros 40 más se encuentran en proceso de firma.

Euromotors (Volkswagen), Altos Andes (SsangYong, Lifan), Maquinarias (Nissan y Renault), Autospar (Toyota), Honda (motos), Alese (Kía), General Motors Perú (Chevrolet), Derco (Suzuki, Great Wall, Foton, Geely y Hafei, Braillard (Peougeot), entre otros están presentes en esta exhibición automotriz. Asimismo, tiene una zona especialmente diseñada para la oferta de taxis de las diferentes marcas.

Actualmente ExpoMotor solo cuenta con un módulo del BBVA Banco Continental, pero próximamente se sumarán otras entidades bancarias, ventas de seguros, SOAT y servicio mecánico.

Mercado motor en alza

Las ventas en el sector automotriz presentan un excelente panorama. Según información de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper) se han vendido 73, 288 vehículos en total (nuevos y usados) hasta junio del 2010 comparado al año anterior en el cual durante el mismo periodo se vendieron 49, 634, esto representa un incremento del 48% en el sector.

El número de vehículos nuevos vendidos hasta junio del 2010 es de 55,438 vehículos (automóviles, camionetas, SUV, pick up, microbús, ómnibus, camiones), que vienen presentando un esperanzador crecimiento del 87% comparado al mismo periodo en el 2009 en el cual se expendieron 29,622 unidades.

En contraparte, la venta de vehículos usados ha tenido un importante descenso del 11% hasta junio del 2010, periodo en el que se han vendido 17,850 unidades frente a las cifras del año pasado de 20,012 vehículos usados comercializados, esto es una buena noticia para el sector ya que la renovación del parque automotor se vienen dando progresivamente debido a que actualmente existe una gran variedad de oferta en el mercado nacional.

Datos

Ubicación. Expomotor Plaza Norte está ubicado dentro del centro comercial más grande del Perú: Plaza Norte. En el cruce de la avenida Tomás Valle con Panamericana Norte.

Ventaja. Expomotor Plaza Norte comercializa todo tipo de de vehículos (motos, autos, camionetas, vehículos de carga ligera) en un solo lugar (un área de aproximadamente 5,000 m2), una variedad de marcas y otros servicios relacionados.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo