Sociedad
Loading

Ciudad

Niño que estuvo desaparecido por cuatro años recibió su DNI

Jesús Eleazar Ccanto, el niño desaparecido, junto a la mujer que lo trajo al mundo. Foto: La República
Jesús Eleazar Ccanto, el niño desaparecido, junto a la mujer que lo trajo al mundo. Foto: La República
El menor aún no se acostumbra a su progenitora real.

El menor de edad criado durante cuatro años por una mujer que no era su madre, mientras la real progenitora nunca dejó de buscarlo, Jesús Eleazar Ccanto Vera , ya tiene su documento nacional de identidad (DNI).

De acuerdo a la agencia Andina, la Reniec, al tener conocimiento de la situación, se comunicó con la madre del menor y realizó dos trámites gratuitos: la obtención de un primer DNI para Jesús y la renovación del DNI de su progenitora.

Ahora que madre e hijo se encuentran debidamente documentados podrán llevar a cabo distintas gestiones. Podrán, por ejemplo, regularizar la matrícula escolar de Jesús y conseguir que acceda a servicios de salud.

De otro lado Rosa Quintanilla Castillo, mujer que tuvo a su cuidado al menor, que estuvo desaparecido desde el 2009, es acusada de secuestro. A esta mujer el niño reconoce como progenitora, lo cual le ha provocado depresión.

Según un experto en psicología infantil, la readaptación del menor tiene a la “captora” como pieza clave. Pero la madre biológica, Elizabeth Vera , no piensa permitir esto. (Andina/ LaRepublica.pe)

Hay 2 Comentarios
24 de agosto de 2013 | 16 hrs
Anita Saravia escribe:

Me parece pésimo. La madre biológica será su verdadera madre, pero lo descuidó y además tiene evidentes signos de algún trastorno mental. Qué futuro le espera a este pobre niño?

24 de agosto de 2013 | 13 hrs
manuel escribe:

dificil decision, madre bioligica recontra misia, que futuro le espera a ese niño. y porque no sale a hablar el padre? por otra parte una señora q crio al niño con amor. En Estados Unidos si una mamá deja solo aun niño en casa y muere por incendio la madre va presa. aqui solo decimos pobrecita y sale la ministra de la mujer regalando cositas

Enviar un comentario nuevo