Política
Loading

Ex presidente de la CVR Salomón Lerner denuncia amenaza de muerte

DIRE240909lerne.jpg

Mediante sucesivas llamadas de amedrentamiento a su oficina y domicilio por parte de desconocidos, el ex presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) , Salomón Lerner Febres , denunció que fue amenazado de muerte.

Todo comenzó cuando el pasado 5 de setiembre envenenaron a sus dos perros guardianes, hecho que Lerner denunció en la Comisaría de Surco.

En la denuncia policial consta que ambos anes recibieron un tipo de veneno fulminante pues no pudieron sobrevivir pese a que recibieron asistencia veterinaria de inmediato.

Luego de ello, ayer (miércoles) recibió sucesivas llamadas anónimas amenazantes, tanto en su oficina del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) y en su domicilio.

Lerner señaló que la voz del sujeto era gruesa y no dió identificación alguna.

“Lo mismo que le hicimos a tus perros, lo vamos a hacer contigo” amenazó el sujeto. Los números de donde se hicieron las llamadas se encuentran en investigación.

Como se recuerda, Salomón Lerner Febres fue presidente de la Comisión de la Verdad y de la Reconciliación (CVR), encargada de de elaborar un informe sobre la violencia armada interna, vivida en el Perú entre los años 1980 y 2000.

Actualmente es vicepresidente de la Comisión de Alto Nivel para la creación de un Museo de la Memoria en el Perú, que preside el reconocido escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Aunque la CVR responsabilizó a la banda armada Sendero Luminoso de haber causado más de la mitad de las 70.000 víctimas del conflicto interno, su labor es constantemente criticada por personajes vinculados con las Fuerzas Armadas y el actual Gobierno que preside Alan García.

El Idehpucp remarcó que "pone en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública estos hechos, para exigir su investigación"

Hay 17 Comentarios

Enviar un comentario nuevo