Sociedad
Loading

Procesión del Señor de los Milagros tendrá 6 recorridos

DIRE240909cris.jpg

La tradicional procesión del Cristo Moreno pasarán este año por conventos de clausura, hospitales y pernoctará, en su tercer recorrido, en la iglesia Virgen del Carmen (antes lo hacía en la iglesia Nuestra Señora de La Victoria), debido a la celebración del centenario de la presencia de la Orden Carmelitas en el Perú.

Según informó el mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, José Soto,la procesión visitará la iglesia Santiago Apóstol del Cercado y pernoctará en la iglesia Virgen del Carmen, en Barrios Altos. Asimismo, visitará de día los hospitales Dos de Mayo y Guillermo Almenara.

Cabe destacar que por primera vez, el 18 de octubre la Municipalidad de Lima condecorará al Cristo Morado con la Medalla Ciudad de Lima. Además, otro cambio que se ha realizado para este recorrido es que la sagrada imagen no visitará a los hospitales de noche, sino que ahora será en las mañanas.

A continuación, la programación de los homenajes y seis recorridos procesionales:

PRIMER RECORRIDO:

Se iniciará a las 12 horas del sábado 03 de octubre. El Señor de los Milagros saldrá del de Las Nazarenas por la avenida Tacna hacia la avenida Emancipación, seguirá por el jirón Chancay, jirón Callao, avenida Tacna, jirón Callao, Plaza de Armas, atrio de la Catedral e ingreso a la Catedral, donde pernoctará.

SEGUNDO RECORRIDO:

El domingo 04, tras una misa en la Catedral sale con dirección hacia los jirones Carabaya, Huallaga, Lampa, Miró Quesada, Unión, Iglesia La Merced, Huancavelica, Tacna hasta el Santuario de las Nazarenas.

TERCER RECORRIDO:

El domingo 18, a las 06 de la mañana, el Cristo Moreno inicia su recorrido con una misa previa por el Cardenal Juan Luis Cipriani. Toma la avenida Tacna, jirón Conde de Superunda, Plaza de Armas, Palacio de Gobierno, Municipalidad de Lima, Palacio Arzobispal, jirones Junín, Ayacucho, Congreso de la República, Ayacucho, Ancash, Iglesia Santiago Apóstol, Sebastián Lorente, Miró Quesada, Cinco Esquinas, Junín e Iglesia del Carmen, donde pernoctará.

CUARTO RECORRIDO:

Sale el lunes 19 de la Iglesia El Carmen, en los Barrios Altos, para seguir por los jirones Huánuco, Puno, Iglesia de Cocharcas, Hospital Dos de Mayo, jirón Cangallo, Vía Expresa de la avenida Grau, hospital Almenara, Nicolás de Piérola, avenida Abancay, jirón Leticia, Manuel Zavala, Miguel Aljovín, Paseo de la República, Palacio de Justicia, Paseo de la República, Roosevelt, calle Belén, Plaza San Martín, Nicolás de Piérola y avenida Tacna.

QUINTO RECORRIDO:

Sale a las 06 horas del miércoles 28 de la Iglesia de Las Nazarenas; a continuación se celebra una misa en la avenida Tacna, toma la avenida Nicolás de Piérola, Plaza Dos de Mayo, avenida Alfonso Ugarte, Hospital San Bartolomé, Hospital Loayza, avenida Alfonso Ugarte, avenida España, Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola, Tacna, Iglesia Las Nazarenas.

SEXTO RECORRIDO:

El domingo 01 de noviembre cumple su sexto y último recorrido procesional. Sale de la Iglesia de Las Nazarenas por la avenida Tacna, jirones Ica, Chancay, avenida Emancipación, Tacna e ingreso al Monasterio hasta el año siguiente.

(Con información de Andina)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo