Sociedad
Loading

Buscan prevenir accidentes en excursiones escolares

accidentes_de_transito.jpg

El viceministro de Educación, Idel Vexler Talledocon, y la titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas y Carga (Sutran), Elvira Moscoso Cabrera, acordaron hoy fortalecer sus acciones para evitar accidentes de tránsito en las excursiones escolares.

En una reunión de coordinación, ambos funcionarios decidieron trabajar de manera conjunta para preservar la salud, el bienestar y la vida de nuestros escolares.

“Estamos de acuerdo que se realicen excursiones escolares, siempre y cuando se garanticen la seguridad y el bienestar de los estudiantes.”

El viceministro de Educación agradeció a la superintendenta Elvira Moscoso Cabrera por su contribución para que se cumpla cabalmente la Resolución Ministerial N° 394-2008-ED, que aprueba las normas que regulan la aprobación de las solicitudes de excursión de los estudiantes formuladas por las instituciones educativas.

Por su parte, la titular de la Sutran aseguró que no se permitirá que los escolares se movilicen por las carreteras en unidades móviles que no cuenten con la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones o de la Dirección Regional de Transporte, según corresponda.

Destacó que aquellas unidades móviles que transporten a escolares sin autorización de la UGEL y realicen viajes de excursión con unidades de transporte no autorizadas serán interrumpidas de continuar su recorrido de grado o fuerza, devolviéndolos al centro poblado más cercano con el apoyo de la Policía de Carreteras, asimismo se formulará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo