ante fiscalía

Madre denuncia a profesor por maltrato

Compañeros corroboraron versión.
Compañeros corroboraron versión.
Escolar asegura que le jaló los cabellos y le dio de patadas en el vientre ante sus compañeros.

 

Arequipa. Flor de María Chávez Velásquez denunció ante la fiscalía el maltrato físico y verbal del que fue objeto su hijo, E.C.C, el pasado martes por parte de su profesor de Álgebra, Julio Flores, del colegio Pitágoras CDU.

Según contó,  durante el dictado de clases el docente llamó al menor por el sobrenombre “Goffy”, para que hiciera unos ejercicios en la pizarra. El adolescente le pidió que lo respetara y lo llamara por su nombre. Luego, según versión del estudiante, Flores le ordenó que saliera del salón. Pero él se negó. Esto enervó al maestro, quien lo tomó de los cabellos y lo jaloneó para obligarlo a salir. Fue ahí que el muchacho se tiró al suelo, por lo que el maestro le dio dos puntapiés en el vientre. Sus compañeros dieron aviso al director para que cesara el abuso. “Siempre nos trata mal, nos dice groserías, que somos retrasados. No es la primera vez que nos maltrata”, dijo el estudiante.

La directora de la Ugel Sur, Juana Rodríguez, ya habría pedido un informe al director del colegio ubicado en la urbanización Álvarez Thomas de Bustamante y Rivero. El docente  ya habría sido separado.

 

Hay 6 Comentarios
07 de junio de 2012 | 16 hrs
dany flores escribe:

yo tuve un problema con una profesora del ce 2031 comas ella a mi hijo le dijo que era un huevon cojudo por permitir que nosotros como padre lo canbiaramos de seccion i encima le amenazo con mandar a pegarnos si nos contaba el estuvo con miedo su caracter canbio tiene miedo andar solo hasta de dia en su propia casa que puedo hacer ayudenme a donde rrecurro

28 de noviembre de 2011 | 14 hrs
iris escribe:

soy una persona que esta entereda de dicho insidente que paso,, las versiones que dicha madre son muy falsas,tendrian que saber la version verdadera,lo cierto es que dicho alumnos es un adolesente muy malcriado con problemas psicologico me,gustaria que la fiscaldia solicite un examen psicologico y examen del medico legista para corraborar las versiones de dicho alumno,,y que la madre es una persona muy problematica,,porque ahora esta calumneando a una profesora de su otro hijo de primaria, espero que dicha profesora tome las medidas a decuadas,,por que esto que la señora esta haciedo es una calumnia por ese tipo de madres es que ahora hay mucha violencia,,porque entonces mandan al colegio a sus niño no van a querer que le llamen la atencion por lo mal que se portan,,entonces que debemos hacer,premiarles?'esperemos que no pase como paso con un periodista,,espero que la justicia no permita que el padre use su poder de policia que es,aunque ya se estadando,,solo para que los usuarios saquen su propia conclusion,,porque si los hechos se dieron en j.l.by rivero,y la familia vive en j.l.b.y r,porque tuvieron que hacer la denuncia en simon bolivar,,si esa no es la juricdicción si el profesor sabes sus derechos tiene para demandar en inspectoria al comandante de dicha comisaria,espero que lo hague.. y una cosa mas..la mamá es de la persona que si el niño dice que esa a sabiendo que es i que se acepte lo que el niño dice que le den la razon,asi tampoco creo que es educar..

24 de noviembre de 2011 | 11 hrs
elias escribe:

este profesor no debe ser cambiado porque seguirá asiendo lo mismo
o en venganza no enseñara

debe ser despedido de inmediato
solo así cambiara el peru.

yo tuve un profesor así
al final termino siendo un asesino senderista

24 de noviembre de 2011 | 10 hrs
profesor escribe:

continuen apoyando a los padres de familia.
y la sociedad sera mas violenta. sigan quitando autoridad al maestro.

24 de noviembre de 2011 | 08 hrs
vicente escribe:

esa es la version del alumno. la del docente? ahora que venga otro profesor que no exija nada y hagan lo que quieran los alumnos. asi mejora la calidad educativa en el Peru.

ah que ser mas objetivo y no dejarnos impresionar

24 de noviembre de 2011 | 07 hrs
roberto rios escribe:

CADA VEZ SON MAS LAS DENUNCIAS CONTRA LOS PROFESORES,AQUI EN pUCALLPA SE DESCUBRIO UNA RED DE "prostiescolares" adheridas a una mafia de empresarios madereros y de la industria de la construccion,lo lamentable es que las docentes de los colegios denunciados salen al frente para denunciar el "maltrato de la prensa a la institucion"dejando de lado su papel de consejeria pedagogica que le compete.ademas han acuñado una nueva modalidad que se llama JORNADA ESTUDIANTIL,en la que consiste que cada alumno(a)trabaje en cualquier actividad y recolecte obligatorio 10 soles caso contrario se las humilla dentro del salon a quienes no cooperan.esto debe de tener en cuenta las autoridades estudianteles por el riesgo que presupone a la integridad del estudiante.......y se imaginan que es lo que hacen cn lo recaudado,al igual que el dinero que el estado envia cada año par mejoramiento de infraestructura;mejorar su estilo de vida del director y del presidenTe de LAS APAFAS con rendiciones de facturas fraguadas

Enviar un comentario nuevo