Sociedad
Loading

Promulgan Ley General de la Persona con Discapacidad

Promulgan Ley General de la Persona con Discapacidad.
Promulgan Ley General de la Persona con Discapacidad.
Ley aprobada establece una seie de beneficios para este sector en diferentes aspectos, tales como educación, deporte, salud, entre otros.

Este lunes se publicó en el Diario Oficial El Peruano la Ley General de la Persona con Discapacidad , aprobada por el Congreso de la República , la cual faculta al Conadis a fiscalizar y velar por el cumplimiento de una serie de medidas a favor de este sector vulnerable de la población.



Dicha ley faculta al Conadis a fiscalizar y sancionar el incumplimiento de las medidas de accesibilidad para este sector, y así también dispone la obligación de las empresas del Estado de contratar personas con discapacidad en una proporción no menor al 5% de la totalidad de su personal.



Otro aspecto importante a resaltar de esta iniciativa es el acceso al sistema de aseguramiento universal para que reciban servicios rehabilitación y atención integral. En caso sufran alguna discapacidad poco frecuente o muy costosa, serán atendidos según lo establece el artículo 10 de la Ley N° 29761. Así también se resaltan una serie de beneficios en el aspecto de la educación, deporte y cultura.



Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó la nueva Ley General de la Persona con Discapacidad a inicios de este mes, la cual busca acabar con la discriminación, exclusión y pobreza de la gran mayoría de personas con esta condición.

Hay 2 Comentarios
25 de diciembre de 2012 | 14 hrs
jorge enrique cruz gavilan escribe:

Tenemos que FELICITARNOS, TODOS los que de una forma u otra hemos puesto un granito de arena, para que salgamos de una Ley bastante alejada de la Convención Internacional de los Derechos de la Personas con Discapacidad.
Hay demasiada POSTERGACIÓN, y creo que con esta Nueva Ley N° 29973, alcanzemos beneficios en Vivienda, los que estamos viviendo en 3° piso.
Y la falta de REGLAMENTO de alguna de las Disposiciones, no es impedimento para su APLICACION y EXIGENCIA.

24 de diciembre de 2012 | 19 hrs
Pepe escribe:

Todos conocemos la realidad de personas con discapacidad, que podrían acceder a puestos de trabajo (mediante porcentajes en empresas públicas y privadas) pero es el gobierno quien debe promoverlos. También acceder a departamentos de protección oficial.

Enviar un comentario nuevo