Política
Loading

Alan García saludó la decisión de rechazar la inscripción del Movadef

Paseo. García recibió frases de todo tipo en el tren eléctrico.
Paseo. García recibió frases de todo tipo en el tren eléctrico.

El ex presidente de la República Alan García se mostró a favor de la decisión del Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de rechazar la inscripción del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), al considerar que esta agrupación ha sido muy perniciosa para el país.



“Esta gente ha hecho muchísimo daño al Perú. Durante 20 años han evitado que haya inversión, avance económico, empleo y han matado decenas de miles de peruanos”, declaró ante la prensa.



Además, durante una visita al tren eléctrico, García se pronunció sobre el caso del saliente segundo vicepresidente de la República Omar Chehade y sostuvo que las investigaciones contra el congresista aún puede desarrollarlas el Ministerio Público.



"El Fiscal de la Nación es autónomo e independiente del propio Congreso de la República, y a su turno podrá pedir nuevamente que se plantee el levantamiento de la inmunidad para procesar a alguien”, manifestó.



El ex mandatario habló también de su ingreso a las redes sociales y resaltó la convocatoria de las mismas.



Por su parte, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, ironizó sobre la visita del ex mandatario a la obra que inauguró antes de finalizar su gobierno y le sugirió que haga lo propio con el también cuestionado Estadio Nacional.



"Es perfectamente válido que inspeccione el tren eléctrico. Es una persona que ha comenzado un proyecto que le ha tomado 20 años”, dijo.

 

La Clave

 

Metro de lima. El tren eléctrico, llamado Metro de Lima, fue inaugurado antes de finalizar el gobierno de Alan García. La obra recibió una seguidilla de críticas porque el proyecto se prolongó desde su primer gobierno y concluyó el 2011.

Hay 8 Comentarios
28 de enero de 2012 | 13 hrs
TINA escribe:

LOS POLITCOS NO ANALIZAN, DICEN QUE EN EL PERU ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y COMENTEN ABUSOS CON LOS MAS DEBILES, POR QUE NO SE ENFRENTAN CON LOS ABUSAN DEL PODER- NO SE NOTA , CUANDO LE CONVIENE SE ABANDERAN CON LA DEMOCRACIA CUANDO NO LES CONVIENE SATANIZAN, A LOS QUE PIESAN DIFERENTE.

26 de enero de 2012 | 04 hrs
JULIO escribe:

QUE PODRIA DECIR EL REPRESENTANTE DEL APRISMO QUE MATARON MENOS...

25 de enero de 2012 | 22 hrs
edgar escribe:

OBRA PARA 100 AÑOS; ollantita podra hacer alguito para 3 años aparte de regalar dinero del estado,

25 de enero de 2012 | 18 hrs
Ruben escribe:

Todos critican y mencionan que se demoro 2 decadas para terminar de construir el tren electrico, pero no explican por que demoro tanto tiempo su culminacion y puesta en funsionamiento, hay un enorme espiritu egoista irracinal de parte del periodismo y de los antiapristas de siempre, pero lo mas importante es que el Peru avanza por la senda de progreso y el vienestar, con Alan o sin Alan el peru continua avanzando SEASAP

25 de enero de 2012 | 17 hrs
oscar escribe:

El actual presidente ollanta huamala quiere apoderarse de obra ajena quien sus congresistas no saludan el pensamiento con vision de un hombre que lucho muchos años Alan Garcia,los peruanos debemos tener mentalidad con positiva con mucha vision es una pena hombres que nos representa nos queiere ocultar una realidad.

25 de enero de 2012 | 17 hrs
victor escribe:

Ollanta entro con nombre de izquierda y sus congresistas con ambicion de robar al peru querido, solo son aves rapaces cada vez que habla se contradice, queremos el gas 12 nuevos soles carajos.

25 de enero de 2012 | 12 hrs
Hebert escribe:

Es de esperar, de García Peréz, ya se olvidó de un tres de octubre donde los aprista tomaron las armas - su propia historia olvidan - ya se olvidó de la matanza que ordenó en Bagua - y es solo la punta del iceberg-, y para el y todos que llegan, ya sea al ejecutivo, legislativo y el judicial, los dirigente son Terrorista, ya no hay luchadores sociales, ellos son los terrorista, generando terror, en la política, economía, educación y salud.

25 de enero de 2012 | 05 hrs
Damian escribe:

Este señor cree que los peruanos tenemos mente ligera, a pesar de toda la campaña mediatica y sistematica de mas de 20 años de pretender hacer creer a la poblacion que lo que hubo en el pais fue terrorismo y no guerra interna, no han podido tapar el sol con un dedo la verdad historica no ha podido ser negada, los hechos estan ahi, en su gobierno se cometiron los mas grandes genocidos Accomarca, cayara, fronton, etc

Enviar un comentario nuevo