Política

Loading

Alan García saludó la decisión de rechazar la inscripción del Movadef

Paseo. García recibió frases de todo tipo en el tren eléctrico.
Paseo. García recibió frases de todo tipo en el tren eléctrico.

El ex presidente de la República Alan García se mostró a favor de la decisión del Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de rechazar la inscripción del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), al considerar que esta agrupación ha sido muy perniciosa para el país.



“Esta gente ha hecho muchísimo daño al Perú. Durante 20 años han evitado que haya inversión, avance económico, empleo y han matado decenas de miles de peruanos”, declaró ante la prensa.



Además, durante una visita al tren eléctrico, García se pronunció sobre el caso del saliente segundo vicepresidente de la República Omar Chehade y sostuvo que las investigaciones contra el congresista aún puede desarrollarlas el Ministerio Público.



"El Fiscal de la Nación es autónomo e independiente del propio Congreso de la República, y a su turno podrá pedir nuevamente que se plantee el levantamiento de la inmunidad para procesar a alguien”, manifestó.



El ex mandatario habló también de su ingreso a las redes sociales y resaltó la convocatoria de las mismas.



Por su parte, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, ironizó sobre la visita del ex mandatario a la obra que inauguró antes de finalizar su gobierno y le sugirió que haga lo propio con el también cuestionado Estadio Nacional.



"Es perfectamente válido que inspeccione el tren eléctrico. Es una persona que ha comenzado un proyecto que le ha tomado 20 años”, dijo.

 

La Clave

 

Metro de lima. El tren eléctrico, llamado Metro de Lima, fue inaugurado antes de finalizar el gobierno de Alan García. La obra recibió una seguidilla de críticas porque el proyecto se prolongó desde su primer gobierno y concluyó el 2011.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo