Sociedad
Loading

Conozca a Monseñor Piñeiro, el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Lima

Monseñor Piñeiro
Monseñor Piñeiro
La elección abarcará el periodo 2012-2015.

La Conferencia Episcopal de Lima tiene nuevo presidente. El Arzobispo Metropolitano de Ayacucho, Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderó n fue elegido en el cargo en reemplazo de Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte.



A su vez, Monseñor Pedro Barreto ocupará el cargo de vicepresidente, mientras que monseñor Javier del Río ejercerá el cargo en la vicepresidencia.



BIOGRAFÍA



Nació en Lima, el 27 de enero de 1949. Realizó sus estudios escolares en el colegio “La Salle”. Curso sus estudios de Filosofía y de Teología en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Obtuvo la Maestría en Educación y Licenciatura en Teología. Ingresó al Seminario Mayor de Santo Toribio en el año 1965. Recibió la ordenación sacerdotal, el 6 de mayo de 1973 de manos del Cardenal Juan Landazuri Ricketts.



En su Ministerio Pastoral desempeñó los siguientes cargos: Vicario Parroquial, Profesor de Filosofía y Teología en la Facultad de Teología, Profesor de la Escuela de Catequesis, Párroco de Nuestra Señora del Carmen de San Miguel, Párroco de la Santísima Cruz de Barranco, Rector del Seminario Mayor de Santo Toribio de Mogrovejo, Vicario para la Pastoral, Vicario General de la Arquidiócesis de Lima, Vicario Episcopal Regional, Párroco de Santa Rosa de Lima de Lince.



Ha colaborado en diversos medios de comunicación, especialmente en el programa diario de meditación, durante 16 años en radio Omega. Su Excelencia Monseñor Salvador Piñeiro se ordenó como Obispo, y tomó posesión canónica del Obispado Castrense del Perú, en la Catedral de la Arq. de Lima, el 02 de Septiembre del 2001. Fue nombrado Obispo Auxiliar de Lurín el 8 de julio de 2003. El 8 de agosto de 2011, el Papa



Benedicto XVI nombró a Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón como nuevo Arzobispo Metropolitano de Ayacucho, en sucesión de Monseñor Luis Sebastiani Aguirre SM, que renunció a su cargo al gobierno pastoral, con motivo de límite de edad. El 2 de octubre de ese año, tomo posesión de su cargo como Arzobispo de Ayacucho en una Santa Misa celebrada en la Catedral de Ayacucho. (fuente: http://www.iglesiacatolica.org.pe/cep_obispos/biografias/pineiro.htm)

Hay 18 Comentarios
06 de febrero de 2013 | 23 hrs
MIGUEL GONZALES escribe:

SALVADOR PIDO A DIOS Y A NUESTRA VIRGEN MARIA QUE TE CONCEDA SALUD Y EL DISCERNIMIENTO QUE NECESITES PARA LLEVAR A CABO LA MISION.
NECESITO TU CORREO ELECTRONICO O TU CELULAR.
EL MIO ES EL 989122471 O AL 994674906, MI CASA ES EL 330-6021

26 de enero de 2012 | 13 hrs
Raúl Castillo escribe:

Felicitaciones Monseñor Piñeiro, toda la feligresia confia en Ud, se del trabajo Pastoral de un Obispo y mas que nada del Presidente Episcopal, estuve al lado del Monseñor Antunez en Ayacucho, que Dios lo ilumine en su nueva y sacrificada labor

26 de enero de 2012 | 07 hrs
JUAN escribe:

felicitacione señor piñeira.ahora solo le pido devotamente siga usted el ejemplo internacionalmente reconocido del padre gustavo gutierres activista por la teologia de la liberacion.dECIA PABLO NERUDA"jESUS NO ESTA EN EL CIELO SI NO EN LA MIRADA TRISTE I MISERABLE DE MILLONES DE NIÑOS,QUE TIENEN Y DEBEN SER REDIMIDOS AQUI EN LA TIERRA,OLVIDEMONOS DE LO DIVINO QUE AUN NO LO CONOCEMOS Y CENTREMONOS EN LO TERRENAL .EN EL AQUI Y AHORA.

25 de enero de 2012 | 23 hrs
lolo escribe:

Salvador eres conservador y sera dificil que hagas algo que prepare a la juventud para enfrentar los problemas que se vienen en el futuro.

Pero la jerarquia eclesial es asi. Que puede esperar el pueblo de esa casta que vive en Roma.

25 de enero de 2012 | 22 hrs
Chela escribe:

Ojalá que no se le suban los humos y siga el sendero de Cipriani, y si es inteligente debería seguir el rumbo de Mons. Augusto Vatgas Alazmora SJ, que tuvo mucho tino y modestia, sobre todo ahora que MI IGLESIA CATOLICA está amenazada por las iglesias que no son católicas. Amen

25 de enero de 2012 | 18 hrs
PABLIN escribe:

La unica manera de librarnos de Cipriani es con un cisma de la Iglesia.Mons. Piñeiro, actuo como secretario de este Cardenal. Estoy con la sensacion del "chiseño"

25 de enero de 2012 | 17 hrs
raul garcia escribe:

Felicitaciones y buen trabajo pastoral y misionero en el lindo Peru y Ayacucho.Desde Montreal, un sacerdote peruano que estudio con Mgr Salvador. Padre Raul Garia.

25 de enero de 2012 | 17 hrs
juan luis s. escribe:

Nos queda Claro que la tendencia conservadora de varios es un tema de "alineación" exterior más no en la conciencia. Me imagino que el Obispo y cardenal honorífico dirá el sábado en su estación de Radio que hay mucho odio hacia él y demás bobadas. Señor Cipriani Usted no sólo no es representante sino que no es digno por cosas básicas: Ser vulgar cuando trata con gente pobre y ser soberbio cuando trata con laicos formados que somos tan Iglesia como UD.Celebro a Monseñor Piñeiro.

25 de enero de 2012 | 17 hrs
Jose Merino escribe:

Que bien que no salio Cpriani el cura de Fujimori, Alan y de los ricos

25 de enero de 2012 | 17 hrs
francisco escribe:

Buena elección, su don de gentes, humildad y su prédica clara y sin rodeos hacen de Monseñor Piñeiro un ejemplo vivo del cristiano comprometido con su Iglesia. Recuerdo sus sermones en la Iglesia de las Nazarenas, Lima, una bendición Padre desde aquí y siga en su misión pastoral com paso firme que Dios y la Virgen lo guíen.

25 de enero de 2012 | 15 hrs
Benedicto XVI escribe:

Piñeiro está destinado a destronar a mi hijo Juan Luis

25 de enero de 2012 | 15 hrs
luc tony escribe:

pasa el tiempo y finalmente los peruanos y toda nuestra America se da cuenta de la desgracia q fue la llegada del cristianismo a nuestra tierra. ahora q hay mas libertad de expresion q en los siglos anteriores la gente se da cuenta q la iglesia ha perdido terreno debido a su hipocresia y ortodoxismo. las conferencias episcopales catolicas responden solo a los intereses de los paises ricos como el vaticano. es hora de q se larguen de nuestra america!

25 de enero de 2012 | 15 hrs
dandeive escribe:

Que buena eleccion, el Espiritu Santo ilumino a los obispo. Monsesor, siga ud. con su labor pastoral con la humilda y efeciencia que lo caracteriza....

25 de enero de 2012 | 15 hrs
Ano Nimo escribe:

Tiene fama de ser peor que Cipriani.
Parece que los obispos son cada vez peores.

25 de enero de 2012 | 13 hrs
Anónimo escribe:

La mejor elección, la person dice mucho, primer lugar es un Obispo padre y pastor, donde el Señor va llevando su Evangelio al mundo entero con este pastor extraordinario. Gracias Señor por darnos un Presidente de nuestro País............

25 de enero de 2012 | 12 hrs
Angel escribe:

Todos los obispos son muy buenos. felcitaciones a monseñor Piñeiros.

25 de enero de 2012 | 12 hrs
Carlos Hernandez Cabrera escribe:

Mons. Piñeiro amigo de los pobres de Villa El Salvador también. Felicidades

25 de enero de 2012 | 12 hrs
pepino escribe:

Buena elección,los méritos dicen mucho de la persona y que penita por Cipriani, que a pesar de haberse postulado como candidato, no quedó ni de segundo vice presidente. Por algo será....

Enviar un comentario nuevo