Sociedad
Loading

Policía rescata a cuatro niños que fueron abandonados por sus padres

JUNTOS. Policía de Familia de la comisaría de Santa Anita alimenta a los tres hermanos.
JUNTOS. Policía de Familia de la comisaría de Santa Anita alimenta a los tres hermanos.
En Santa Anita. Trabajaban y se alimentaban como podían. Fueron dejados en un frío cuartito alquilado. Jaime Gonzales Curico y Clara Luz Narváez son sus padres.

Alexi Velásquez .



En completo estado de abandono y encerrados en un pequeño cuarto alquilado por sus padres que los abandonaron a su suerte, fueron encontrados cuatro hermanitos por la Policía de Familia de la comisaría de Santa Anita. Cristhian John (16), Magaly Azumi (12), Nayeli Milagros (10) y Luz Amalia Gonzales Narváez de tan solo dos añitos se encontraban hambrientos y sedientos tumbados en el frío pavimento de la casa ubicada en el Jr. José Olaya 383, cooperativa Universal 2do piso, en Santa Anita .



Fueron los vecinos de los menores quienes alertaron a la policía del sector.



" Salen a la calle en busca de comida . Nosotros los hemos alimentado, pero esto no puede seguir así. ¿Dónde están sus irresponsables padres ?", indicaron indignados.



BUSCAN A PROGENITORES



Maximiliana Revoredo Vargas (45) , propietaria del cuarto alquilado, pidió auxilio al Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) .



"Están débiles y desnutridos . Espero encuentren a sus desnaturalizados padres: Jaime Gonzales Curico y Clara Luz Narváez Valderrama ", señaló la mujer.



La Policía de Familia indicó que Luz Amalia , la menor de los niños, rodó por la escalera del segundo piso.



"La condujeron al hospital de Ate Vitarte, donde los médicos indicaron que la menor quedó con hematomas en el cuerpo y en el ojo izquierdo", manifestó un agente PNP .



En tanto, se confirmó que la segunda de los cuatro hermanos, Magaly Azumi, trabaja en un chifa, lejos de su hogar.



Los vecinos contaron que la niña llega a la casa solo los lunes y miércoles. "Trae dinero para alimentar a sus hermanitos y para pagar el alquiler del cuartito. Exigimos justicia para que sus padres sean ubicados y respondan por qué los abandonaron", dijeron.



CLAVES



Según la policía, Jaime Gonzales y Clara Narváez han cometido el delito de abandono de personas en peligro. Les caería una pena privativa de la libertad de cuatro años.



Los progenitores están no habidos. Se presume que estarían en Tacna o en la selva.

Hay 8 Comentarios
15 de diciembre de 2012 | 20 hrs
calin escribe:

que se le abran ocurrido a estos padres algun problema habran tenido pero eso no es la manera correcta soy padre con ñiños especiales y tengo una familia maravillosa por el amor de dios no abandonen a sus hijos demuestre lo que no has tenido que lo tenga ellos toda la vida no van hacer ñiños a ese padre que le caiga el peso de la ley pero ya sabe como

26 de enero de 2012 | 19 hrs
griss escribe:

que terrible pensar lo que habran sufrido estos niños, pero lo mas importante es saber q paso con sus padres antes de sacr conclusiones apresuradas y si resulta cierto el abandono que les caiga todo el peso de la ley

25 de enero de 2012 | 12 hrs
sin entender escribe:

No comprendo por qué hicieron eso, soy madre de dos niñas a las que amo y con el dolor de mi corazón tengo q ir a trabajar pero hago lo posible para q el día se pase rapidito y poder irme a casa y estar con ellas… ayudemos a que esto pare, los niños no merecen esto son personitas que están en la tierra para alegrarnos nuestros días.

25 de enero de 2012 | 10 hrs
Mirian escribe:

... hay que averiguar que pasó con esos padres..! solo justifica un accidente... si es otra cosa. el INABIF esta en la OBLIGACION de recibirlos en custodia... Estado donde estas ?
Pense que el Gbno iba a dedicar mas tiempo a estos casos pero veo que mas de lo mismo..

25 de enero de 2012 | 09 hrs
YO escribe:

En el Perú no sabemos alimentarnos, le dan a los niños gaseosas y galletas, muy mal, deberiamos aprender de los europeos, las gaseosas y demás golosinas son solo los fines de semana, los otros dias solo se bebe agua o leche con pan integral.

25 de enero de 2012 | 08 hrs
Lula escribe:

Terrible lo cometido,pero màs terrible encerrar a los padres para que queden nuevamente solos. En todo caso averiguar por qué pasò esto si no tenìan trabajo, casa o lo que fuera ayudarles para que permanezcan juntos.

25 de enero de 2012 | 08 hrs
EMERSON escribe:

y todo el peso de la Ley a ese desnaturalizado disque Padre!!!!.....

25 de enero de 2012 | 08 hrs
unamuno escribe:

sin palabras...

Enviar un comentario nuevo