Policía rescata a cuatro niños que fueron abandonados por sus padres

JUNTOS. Policía de Familia de la comisaría de Santa Anita alimenta a los tres hermanos.
JUNTOS. Policía de Familia de la comisaría de Santa Anita alimenta a los tres hermanos.
En Santa Anita. Trabajaban y se alimentaban como podían. Fueron dejados en un frío cuartito alquilado. Jaime Gonzales Curico y Clara Luz Narváez son sus padres.

Alexi Velásquez .



En completo estado de abandono y encerrados en un pequeño cuarto alquilado por sus padres que los abandonaron a su suerte, fueron encontrados cuatro hermanitos por la Policía de Familia de la comisaría de Santa Anita. Cristhian John (16), Magaly Azumi (12), Nayeli Milagros (10) y Luz Amalia Gonzales Narváez de tan solo dos añitos se encontraban hambrientos y sedientos tumbados en el frío pavimento de la casa ubicada en el Jr. José Olaya 383, cooperativa Universal 2do piso, en Santa Anita .



Fueron los vecinos de los menores quienes alertaron a la policía del sector.



" Salen a la calle en busca de comida . Nosotros los hemos alimentado, pero esto no puede seguir así. ¿Dónde están sus irresponsables padres ?", indicaron indignados.



BUSCAN A PROGENITORES



Maximiliana Revoredo Vargas (45) , propietaria del cuarto alquilado, pidió auxilio al Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) .



"Están débiles y desnutridos . Espero encuentren a sus desnaturalizados padres: Jaime Gonzales Curico y Clara Luz Narváez Valderrama ", señaló la mujer.



La Policía de Familia indicó que Luz Amalia , la menor de los niños, rodó por la escalera del segundo piso.



"La condujeron al hospital de Ate Vitarte, donde los médicos indicaron que la menor quedó con hematomas en el cuerpo y en el ojo izquierdo", manifestó un agente PNP .



En tanto, se confirmó que la segunda de los cuatro hermanos, Magaly Azumi, trabaja en un chifa, lejos de su hogar.



Los vecinos contaron que la niña llega a la casa solo los lunes y miércoles. "Trae dinero para alimentar a sus hermanitos y para pagar el alquiler del cuartito. Exigimos justicia para que sus padres sean ubicados y respondan por qué los abandonaron", dijeron.



CLAVES



Según la policía, Jaime Gonzales y Clara Narváez han cometido el delito de abandono de personas en peligro. Les caería una pena privativa de la libertad de cuatro años.



Los progenitores están no habidos. Se presume que estarían en Tacna o en la selva.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo